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Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer “Les Exceptions”, la nueva colección de perfumes de Thierry Mugler y aunque, a priori, sus creaciones más exitosas (Ángel y Alien) no casan bien con mi piel, con esta colección me he rendido a sus pies. Desde los frascos (auténticas obras de arte) a los narices que han colaborado con el diseñador (Olivier Polge y Jean Christophe Hérault) pasando por sus ingredientes (se han recuperado materias primas que ya no se usaban básicamente por su altísimo precio), la originalidad de las creaciones y la historia que cuenta cada una de ellas no tengo la menor duda de que los amantes de los Perfumes con mayúsculas van a disfrutar, y mucho, con esta colección que rinde su particular homenaje a la Alta Perfumería. Eso sí, únicamente estarán a la venta en El Corte Inglés (en el de Serrano, a partir de noviembre y en el de Castellana, en diciembre).

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Les Exceptions cuenta, de momento, con siete perfumes (habrá más) y cada uno de ellos reintepreta una de las siete familias olfativas clásicas (Floral, Oriental, Madera, Cuero, Fougère, Chypre y Almizclada) proyectándola hacia el futuro. ¿Y cómo lo hace? En todas introduce un ingrediente secreto, sorprendente e inédito que provoca una “colisión olfativa” sorprendente. Y como mejor que sus creadores yo no los voy a describir os los enseño uno por uno y os dejo lo que opinan Polge y Hérault de cada uno de ellos:

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Supra FloralEn este caso es un “soliflore”  (perfume elaborado en torno a una sola flor) que rinde homenaje a una flor muy singular: el jacinto. El ingrediente secreto que provoca la colisión olfativa es el incienso que potencia la sensualidad del jacinto.

“Asociando las notas de incienso y ámbar, he soñado con un jacinto de temperamento audaz bajo la idea de una flor figurativa o romántica. Supra Floral firma un perfume de seducción para las mujeres y una tentación para los hombres.” Olivier Polge.

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Oriental Express: Los acordes tradicionales de los perfumes orientales (madera de sándalo y vainilla) chocan con un ingrediente inesperado, la zanahoria que sublima el mítico acorde dejando un fondo verde y cremoso inédito.

“Para mi, Oriental Express, es un perfume-piel… He elegido sublimar el acorde santal-vainilla a través de las notas de la zanahoria y de la albahaca, que le aportan un efecto verde aromático. Este sorprendente contraste da vida a un oriental femenino o masculino, con una personalidad inesperada.”  Olivier Polge

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WoodissimeEl protagonista de esta fragancia es la madera de oud, el oro líquido de la perfumería, pero no está solo. Otras maderas como la de gaiac, cedro, pachuli, vetiver y santal se incluyen en esta composición en la que el ingrediente que provoca la colisión olfativa es la flor de osmanthus, que aporta un toque aterciopelado

“Pocas son las materias tan ricas como el oud, a la vez amaderado, especiado y animal. He reescrito las facetas que prefiero a través de bellas materias primas naturales para componer un perfume de gran carácter. Para suavizar su naturaleza animal el seleccionado la flor de osmanthus que aporta el toque sofisticado del tacto suave del ante y que recuerda jugosas frutas como los albaricoques o las ciruelas.” Jean-Christophe Hérault

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Cuir ImpertinentEn este caso el contraste es el resultado del choque entre el cuero curado (que actualmente se reproduce a partir de la madera de haya) y el anís estrellado. Esta nota verde y explosiva consigue un claro oscuro perfumado muy sensual.

“Adoro las notas cuero y la sensualidad que dan al fondo de un perfume. Para revisitar este poderoso tema, encontraba interesante asociar una nota anisada. Este acorde inédito crea una armonía de contrastes. El frescor aromático y anisado de esta especia mejora ciertas facetas del cuero. El anís estrellado actúa como un verdadero revelador de frescor, matizando la profundidad carnal del cuero.” Jean-Christophe Hérault

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Fougère Furiouse: Nace de la desconcertante combinación entre el acorde masculino por excelencia (notas amaderadas con geranio, musgo de roble y cumarina) y el acorde que encarna la pureza femenina: el nerolí. Las notas florales de la flor del naranjo desafían el carácter viril inicial del fougère y reinventan el género.

“Jugar con los códigos de género, llevar a lo masculino elementos considerados femeninos para luego retornarlos, atreverse con la desmesura, estos preceptos los he aplicado al perfume. Las facetas florales femeninas de la estructura fougère están realzadas, y los contrastes, amplificados. Este concepto es absolutamente mugleriano.” Jean-Christophe Hérault

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ChyprissimeEl chipre, acorde creado a principios del siglo XX, tradicionalmente asocia bergamota, musgo de roble, cistus labdanum y pachuli. En Chyprissime, Polge se atreve a introducir la pera para potenciar el pachuli y obtener un chipre vibrante y muy moderno. 

“He modernizado la estructura chipre afinando sus bordes con más precisión y colorido. Diseñando un nuevo tono inspirado en su paleta para dotarle de una luminosidad inaudita: la pera ensalza la pátina vintage de este gran monumento de la perfumería clásica. Un perfume sofisticado de un refinamiento inédito”. Olivier Polge

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Over The Musk:  El almizcle actual no tiene ese carácter animal que poseía cuando Josefina Bonaparte lo hacía sacar de los testículos de los ciervos para hacer sus perfumes. Los almizcles modernos son más suaves, más transparentes. Para recuperar ese aspecto carnal de los almizcles de antaño Hérault introduce las semillas de hibisco para restaurar esa naturaleza salvaje del musk.

“La simplicidad revela a veces numerosos matices. Over The Musk explora el torbellino de una clara sensualidad. Desde el mullido cachemir blanco al terciopelo empolvado, la historia trata de una atracción sexual irresistible” Jean-Christophe Hérault

En cuanto a los frascos que envuelven estas “joyas” tienen inspiración Art-Déco, cada uno de ellos pesa 250 gramos. Están sútilmente facetados y cuentan con un estribo de metal que lleva siete baños de níquel y cobre. Se presentan en un cofre aterciopelado y cuestan 180 € (80€). Son rellenables (125€) en las fuentes Les Exceptions.

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