Charlotte de Foenkinos

¡Qué novela!, ¡Qué historia! Es mágico como escribe Foenkinos ésta historia desgarradora, basada en hechos reales, acerca de Charlotte Salomon,  pintora alemana de origen judío que en plena segunda guerra mundial se ve obligada a huir de Alemania.  La biografía que compone el autor (premios Renaudot y Goncourt), parece un poema que pudieras leer en una noche. Yo lo leí en dos. Imposible parar. Dicen de Foenkinos que con ésta novela inventa una nueva forma de arte y solo con sumergirte en la primera página uno sabe que es así. Me recordó en la dureza y en el pasado y presente de la protagonista a la genial “Nada se opone a la noche” de De Vigan. Y es que cuando lo que lees sabes que ha ocurrido, todo toma otro cariz. Te abofetea y conmueve de otra manera. Y cuando transcurre en la espeluznante segunda guerra mundial y te das cuenta de que la barbarie humana no tendrá nunca fin me revuelven aún más. En fin, creo que mis gustos literarios son de una intensidad que nada tienen que ver con lo que luego soy en mi vida. Siempre fué así. Contradicciones del ser humano.

le jardin de monsieur li

Y para refrescarnos un poco, la nueva fragancia de Hermes, “Le jardín de Monsieur Li“. Como todas las de esta línea,  su olor es sorprendente, cautivador. Para mí, hasta ahora, mi favorita. Quiere evocar un paseo por un jardín chino con sus naranjas enanas, su jazmín y su menta.

Perfume de Alaia

Y el maestro Azzedine Alaïa lanza su primer perfume. Sus notas de almizcle, pimienta rosa o peonía hacen, para mi gusto, que tenga que esperar al otoño para embriagarme de su olor tan personal como él. Indiscutible.

Y por favor no os perdáis ésta maravillosa función que todavía estará todo el mes de julio en La Latina. Que grandes los actores cuando son grandes. Nada ni parecido.  Como lo pasé de bien. Enhorabuena maestros.

Función atchuusss maribel verdu

Feliz Julio amig@s!!!

2 Comentarios

  • Iuliana Andreea Munteanu
    Posted 6 July, 2015 9:27 pm 0Likes

    Tomo nota, gracias!

  • concha
    Posted 11 July, 2015 4:46 pm 0Likes

    Leeré el libro. Una recomendación estupenda, gracias.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.