Ya sabéis que de vez en cuando hago un post que llamo directamente “Nuevos descubrimientos” ya que no se  muy bien como aunar todos ellos. Y hoy toca uno de estas características: os voy a contar 4 sitios que he conocido en los últimos meses y que por alguna razón me han gustado.

CARAY

Es elegante, tiene buen servicio y la comida está rica. Creo que está sería la mejor definición de este nuevo restaurante ubicado en la esquina del Hotel Fénix de Madrid. Nada más entrar una majestuosa barra oval te recibe, tal vez es un buen momento para tomar un cóctel o pasar directamente al comedor decorado por Lorenzo Castillo. ¿Qué pedir? Te recomiendo el salmorejo, el risotto de carneroli envejecido y la lasaña de verdura y pisto.

Dónde: Hermosilla, 2.

caray

EL COLUMPIO RESTO BAR  www.elcolumpiomadrid.com

Es el hermano pequeño de Le Coco que está en Chueca pero, en esta ocasión, se han ido a la zona de Almagro. Un local dividido en tres ambientes diferentes creados por la arquitecta Marta Banús. Primero la zona de la barra con un claro aire rústico; después el salón comedor de inspiración años 20 y al fondo, la zona chill-out con mesas para compartir y taburetes. ¿Qué comemos?  De todo un poco desde ravioli de gamba fresca, carrillada de ternera, cochinillo confitado con peras al vino, tallarines de calamar… Y de postre, un complicada elección entre sus tartas caseras o la sopa de pera con vino tinto y yogur.

Dónde: Caracas, 10.

El_Columpio-20

LA VACA Y LA HUERTA www.lavacaylahuerta.com

Con una decoración sencilla, su carta está basada en productos de la huerta y diversas carnes. Ellos mismos dicen que “sirven en la mesa lo mejor de nuestra huerta y de nuestro establo”. La carne es de vaca gallega y es considerada de autor ya que José Luís viaja semanalmente hasta Galicia para marcar a sus “pequeñas” y una vez en Madrid, las tiene en maduración entre 45 y 60 días controlando su temperatura y humedad.

Dónde: Recoletos, 13.

 vaca

OPIUM www.opiummadrid.com

Es restaurante y discoteca al mismo tiempo (esta empieza más tarde) lo que facilita la comodidad para no tener que salir del sitio. Lo que era el antiguo Moma tiene una decoración muy estilo noche. La comida está más rica y se basa en una mezcla de culturas ya que tiene japo, española… Mi recomendación: el bacalao! Delicioso!

PD: hay que reservar en su web.

Dónde: Jose Abascal, 56.

opium

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.