Prada Gemma Ward

Tiene 27 años y su carrera como modelo empezó a los 15 cuando debutó en la Australian Fashion Week en mayo de 2003. A partir de ese momento, su cara era inmortalizada por los fotógrafos en busca de esa nueva generación de niñas con caras de otro mundo, casi extraterrestres. Y dos años después apareció en las campañas de Hermés, Valentino, Burberry, y ¡lo que es más! sustituyó a Kate Moss como rostro de la fragancia “Obsession” de Calvin Klein.

A model presents a creation by German designer Karl Lagerfeld  for fashion house Chanel as part of his Spring-Summer 2008 ready-to-wear fashion collection in Paris

Ahora ya han pasado casi siete años desde que en 2008 hizo sus últimos desfiles, entre el que destacaba el de Chanel,  cuando aparecía en bikini y se empezó a comentar su peso. Porque la etérea modelo, desde luego, había ganado unos cuantos kilos; y además se especulaba con que no se encontraba bien psicológicamente desde la prematura muerte de su por entonces novio, el actor  Heath Ledger, en extrañas circunstancias. Luego, silencio total; hasta el año pasado que protagonizó la campaña de la firma australiana Country Road, que celebraba su 40 aniversario, con un idílico vídeo en el que Gemma aparecía junto a su hija, Naia, un aperitivo que adelantaba un nuevo comienzo en la vida de esta súper modelo que en 2007 fue incluida en la el ranking de la revista Forbes como una de las modelos que más ganaban por desfile.

GW Country Road

Pero Gemma no ha estado todos estos años perdida más que para el mundo de la moda, porque ella aprovechó para hacer sus pinitos en el cine, en grandes superproducciones, como Piratas del Caribe: En mareas misteriosas en 2011 y en El gran Gatsby en 2013. También fue en el año 2011 cuando hizo su aparición en las tablas con la Compañía de Teatro de Perth, su ciudad natal. Ahora renovada, feliz y más segura de sí misma y de lo que quiere en la vida, ha vuelto a pisar la pasarela de la mano de la firma italiana que presentó una colección de primavera verdaderamente sorprendente. Puesto que siempre esperamos un punto de optimismo y felicidad, con colores brillantes, las telas más ligeras, estampados de coloridas flores; pues Prada no lo ha visto así.

Desfile Prada S 2015

Los asistentes entraron en una habitación muy oscura y se encontraron con dunas de arena real de color púrpura colocadas en el centro del espacio, creando un entorno post-apocalíptico, mientras sonaba una música misteriosa. Según la nota de prensa, se supone que es una interpretación de “una cueva, un desierto, y una zona infantil de juegos.” Claro que la alegría llegó cuando apareció la silueta de Gemma Ward liderando el desfile de modelos. Y esa es la gran noticia. ¡Gemma is back!

GM Country road

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.