Compeed Calenturas

Estoy rodeada de gente, entre mi familia y mis amigos, que sufren con frecuencia herpes labiales. Y la verdad es que es una faena. Además, es en esta época, con el frío, cuando suelen manifestarse con más frecuencia. Y ya si la persona en cuestión tiene estrés o las defensas bajas, o ambas cosas, la calentura, como también se conoce a este tipo de herpes, campa a sus anchas un mes sí y otro también.  Y es que los principales desencadenantes de su aparición son la gripe o el resfriado, la bajas temperaturas, la fiebre, el estrés y el hecho de tener el sistema inmune debilitado. Aunque también la exposición al sol o la menstruación, pueden provocar su presencia.

Según los especialistas “La infección oral primaria por el virus del herpes simple tipo I normalmente sucede durante la infancia o la adolescencia mediante contacto no sexual, y es típicamente asintomática. Es altamente contagiosa y se transmite fundamentalmente por la saliva (por ejemplo al besarnos o compartir una bebida). El virus puede permanecer en la boca y por tanto transmitirse incluso cuando no está activo o hay presencia de calenturas

Compeed calenturas invisibles

Afortunadamente nunca he tenido un herpes labial pero me cuentan que se sabe cuando va a aparecer porque se empieza a tener picor y hormigueo en la zona. Un malestar que continua con la aparición de ampollas que suelen doler y que cuando se rompen forman una placa purulenta (en ese momento es cuando el herpes es más contagioso). Tras ese paso se forma una costra que termina cicatrizando haciendo desaparecer el herpes.

Para prevenir la aparición de las calenturas conviene dormir lo suficiente ya que el sueño refuerza las defensas igual que la práctica de deporte. Además, en la medida de lo posible hay que intentar reducir el estrés, algo que no es fácil pero ayuda. Más sencillo es emplear protección solar en los labios durante todo el año y mantener una dieta equilibrada. Y, una vez que se instala, es importante no tocarse la calentura, no compartir toallas, cubiertos, vasos y evitar los besos. Por supuesto para acelerar su curación y quitar el herpes labial existen distintos productos. Ente ellos se encuentran los parches Compeed Calenturas Invisibles, que como podéis adivinar por su nombre no se ven y contribuyen a hacer menos visible el herpes.  Además, sobre el parche se puede utilizar la barra de labios. Pero además, actúan como una barrera protectora que repele el agua y las bacterias, reducen el riesgo de contagio, alivian el dolor, y disminuyen e enrojecimiento y la formación de ampollas.

2 Comentarios

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 27 January, 2015 8:24 pm 0Likes

    Nunca me han salido, pero es bueno saberlo.
    Besitos

  • carla serrano
    Posted 2 February, 2015 5:50 pm 0Likes

    Los he probado y no he notado que ayuden a que cicatrice antes. Desgraciadamente hasta que no te sale uno realmente grande no te recetan lo que de verdad resulta efectivo contra este mal tan molesto y antiestético.

    besos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.