Ganz Café
Ganz Café

¡Hola de nuevo! aquí estamos otro viernes más. Pensaba hacer otro tema totalmente diferente pero resulta que el otro día cenando con una amiga volví a tomar un plato de alcachofas y como me gustan tanto, os quiero contar mis 4 sitios favoritos para tomarlas en Madrid.

LA MANDUCA DE AZAGRA http://www.lamanducadeazagra.com

Me atrevo a decir que es el mejor navarro de la capital. Con una decoración minimalista y un servicio impecable, cualquier plato que pidas estará espectacular, pero también os debo informar que todas estas cualidades, se pagan. Sus alcachofas son cien por cien frescas y las puedes pedir de tres maneras: fritas; hervidas o incluidas en uno de sus platos estrella, la menestra de verduras.

Dónde: Sagasta, 14.

la manduca
La Manduca de Azagra

La Manduca de Azagra
La Manduca de Azagra

GARCÍA DE LA NAVARRA http://hermanos.garciadelanavarra.com

Otro navarro excelente y con muy buena reputación muy cerca del edificio de Correos. He ido muchas veces y su producto es fresco y muy rico. Si os gusta la menestra de verduras, la que hacen en este lugar es de sobresaliente al cuadrado. Un plus: su carta de vinos es excelente.

Dónde: Montalbán, 3.

Garcia-de-la-navarra-restaurante
García de la Navarra
GARCIA de la NAVARRA
García de la Navarra

GANZ CAFÉ http://www.ganzcafe.com

¡Cómo me gusta este sitio y cómo es de simpático su dueño! En el barrio de las letras este elegante bistro cuenta con unos muebles ideales que te remontan al París de principios del siglo XX. ¡Una combinación exquisita! Una de las veces que he ido me dieron a p       robar las alcachofas y desde entonces, sueño con volver a ir a tomarlas.

Dónde: Almadén, 9.

Ganz Café
Ganz Café

El OLVIDO

Fue el sitio que me ha hecho escribir este post, me llevo una amiga a cenar el otro día y gracias a su maravillosa ración de alcachofas que compartimos ha hecho este tema. Deliciosas, en versión fritas y acompañadas con sal gorda. ¡ Uhmmmm!

Dónde: Juan Hurtado de Mendoza, 13

EL OLVIDO
El Olvido
El Olvido
El Olvido

2 Comentarios

  • Marlene Barrios
    Posted 11 July, 2014 7:12 pm 0Likes

    Si alguna de mis amiga leyera este post sobre los mejores sitios para comer alcachofas en Madrid, pensaría que fue un encargo de mi parte. Me fascinan y siempre las pido dondequiera que voy. La Manduca es un sitio conocido y familiar para mí, lo extrañé tanto en NY; los otros no los conozco, de este verano no pasa. Tengo la sensación que en los últimos dos años, que no he estado, han abierto muchísimos lugares con propuestas novedosas en la ciudad y ahí esta nuestra chica, para hacernoslo saber.
    Gracias

    Geni, tu Belleza en Vena se supera a diario. Hasta en Cancún te sigo, es es fidelidad!

  • rafael rincón jiménez-momediano
    Posted 16 July, 2014 12:16 am 0Likes

    Muy bien descrito, no conozco el Olvido ni el Ganz, iré a verlos, Estefanía, sólo un tema, La Vinoteca de García de la Navarra no es en si un restaurante navarro, sus dueños a pesar de su apellido, Pedro en cocina y Luis en sala, estupendos profesionales, son de Villatobas, Toledo, y practican una cocina mixta manchego-madrileña, eso si se les nota su buen trato en la verdura, ya que estuvieron en Principe de cviana y en Aldaba. Respecto a La Manduca de Azagra ¡¡ chapeau !!.

    un placer leerte

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.