Depilarse las cejas no es tarea fácil y menos cuando las modas cambian con más frecuencia que el medallero chino en las olimpiadas. Las pasarelas deciden cada temporada si se llevan anchas, tupidas, estrechas o incluso si lo más es no llevarlas. Al margen de las modas hay unas normas que establecen que tipo de ceja es más favorecedor dependiendo de la forma del rostro de cada una. 
M2 Beauté, la marca creadora de M2Brows, el serum reconstituyente de cejas del que ya escribí (podéis leerlo aquí) cuando se lanzó en España, ofrece unas sencillas pautas para que cada una decida qué forma dar a sus cejas partiendo de la forma de su cara. Os las dejo.
ROSTRO REDONDO 
Las cejas pueden desempeñar un papel estilizante en este óvalo juvenil generalmente, que se caracteriza por la presencia de mofletes. Para conseguirlo, las cejas deben ser gruesas y definidas, con un arco que contrarreste el volumen de las mejillas. 
ROSTRO OVALADO

Se dice de él que es el rostro ideal por contar con las medidas perfectas. De proporciones clásicas, admite cualquier tipo de cejas. La elección de un diseño arqueado o anguloso, depende más de la forma de los ojos, que de su óvalo perfectamente simétrico. 

ROSTRO CORAZÓN

También llamado de “triángulo invertido” por presentar unos pómulos prominentes, especialmente anchos respecto a la barbilla, requiere un diseño suavizado de las cejas, sin picos ni ángulo pronunciado. 

ROSTRO CUADRADO

Para estilizar esta morfología, que se caracteriza por tener el mismo volumen en la mandíbula que en la frente, se recomienda arquear las cejas, dotándolas de una forma más triangular. 

ROSTRO ALARGADO

De la misma manera que el cabello corto le favorece por contrarrestar su estructura longitudinal, el diseño horizontal de las cejas contribuye a acortar la percepción óptica del óvalo alargado.

 

4 Comentarios

  • Silvia Quirós
    Posted 10 August, 2012 12:28 am 0Likes

    Para mi son imprescindibles tener bien las cejas porque son una gran parte de expresión del rostro, dicen mucho y encierra y acaban un maquillaje a la perfección así que tengo mucho cuidado con las depilaciones y los diseños, he usado este producto M2 brows y es muy bueno, la verdad que me ha ayudado a crecer mis cejas y poder hacer el diseño que mejor le iba a mi rostro, así que gracias por compartir un beso

  • Sílvia
    Posted 10 August, 2012 6:00 pm 0Likes

    Hace un mes fui a The Lab Room y me hicieron un diseño de cejas 10, pero ahora hay que mantenerlo… gracias por vuestro post! Os dejo mi experiencia con The Lab Room: http://bit.ly/LWENn7

  • Drissing (Iris)
    Posted 12 August, 2012 2:22 pm 0Likes

    pues estos post me gustan .. mis cejas son muy rebeldes, y por fin he encontrado un sitio donde me las han hecho como me gusta .. ahora las estoy manteniendo

    este producto no lo conocía pero me parece muy interesante

    besos

  • mercedes
    Posted 28 November, 2013 12:06 am 0Likes

    me ha gustado mucho lo de las cejas me parece muy interesante sabercomo depilarte porque no es facil dar una bonita forma gracias me encanta la nueva pagina del blog.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.