Aitor Ocio Entrevista

Lleva dos años retirado de los terrenos de juego y en este tiempo el que fuera defensa del Athletic de Bilbao y del Sevilla compagina sus trabajos como modelo publicitario con su nueva faceta como empresario.

  • Dos de tus negocios están relacionados con el mundo de la belleza, ¿Ha sido una casualidad o es un sector que siempre te ha llamado la atención?

Fue una casualidad. El primero de ellos, la Clínica Henao, surgió años atrás, cuando conocí a Amaia (la doctora Amaia Fernández) Ella trabajaba en otro centro al que yo iba a hacerme la depilación láser y, entonces, comenzamos a ver la posibilidad de abrir una clínica. La idea fue tomando forma hasta que se hizo realidad. Mi participación en el otro negocio, Oriental Spa, surge a raíz de conocerlo. Visité el que tenían en Santander, me encantó la idea, me enamoró el sitio y sus propietarios me ofrecieron la posibilidad de formar parte de la familia Oriental Spa y por eso estoy ahí, por casualidad.

  • ¿Cómo definirías Oriental Spa?

Como un espacio en el que se vive una experiencia multisensorial. La persona que acude allí vive esa experiencia a través de los cinco sentidos. Nada más entrar, el lugar, la decoración y los detalles entran por la vista; inmediatamente se empiezan a percibir los aromas de los inciensos y los aceites y entra en juego el olfato seguido del oído gracias a la música relajante, el sonido de las fuentes, del agua cayendo,… Con los zumos naturales y los tés que se ofrecen antes y después del masaje satisfacemos el gusto mientras que el tacto se percibe, lógicamente, en el propio tratamiento o masaje.

  • ¿Has probado todos los tratamientos?

Todos no,  pero sí unos cuantos.

  • ¿Cómo decides el masaje?

En función de mi estado de ánimo en ese momento y de lo que me recomienden allí. Hace un par de semanas tuve unos días con muchas reuniones y un ritmo alto y me aconsejaron que probase el Chi, un tratamiento muy relajante que utiliza aromas y aceites y salí como nuevo. La verdad es que siempre salgo encantado.

  • Si Oriental Spa es un sitio para desconectar y relajarse con tratamientos manuales en la Clínica Henao podemos disfrutar de todo tipo de tratamientos estéticos con aparatología, medicina estética… Son dos conceptos totalmente distintos de la belleza, ¿Con cuál te quedas?

Cada uno es diferente. La clinica como centro médico, estético, de nutrición está enfocado más a un aspecto físico, a mejorar la imagen.  Todos sabemos que si uno se ve bien gana en seguridad y autoconfianza y eso se consigue en la Clínica bien con consejos nutricionales o con técnicas o tratamientos estéticos que permiten retrasar los signos de envejecimiento. Con Oriental Spa, las sensaciones son más a nivel interno, de relajación, de desconexión, de descarga, de liberación de tensiones,… No todo el mundo tiene la oportunidad, el tiempo o la capacidad económica para irse una semana a Tailandia a disfutar de sus maravillosos tratamientos. Nosotros hemos traido a Bilbao y a Santander un trocito del sudeste asiático para que cualquiera pueda permitirse disfrutar de ese “viaje” sin coger un avión.

  • En la Clínica, como cliente, ¿te haces algo?

La depilación láser. Es algo que llevo haciendo unos años y de vez en cuando me hago algún retoque. De momento con la alimentación, mis hábitos de vida, mi descanso y mis cremitas, voy tirando, pero no descarto que en el momento que lo necesite me realice algún tratamiento.

  • Hablando de cremitas, ¿te cuidas mucho, poco o nada?

Bueno, mi modo de vida gira en torno al deporte, a una buena alimentación, a unas horas de descanso pero para mí eso no significa que me cuide, es como entiendo yo mi forma de vida. Cuido la alimentación pero no me supone un sacrificio porque hay momentos en los que puedo permitirme un lujo o un exceso en cuanto a comida. Soy estricto cuando se requiere. Llevo muchos años como profesional del deporte y este tipo de cosas son compromisos que uno adquiere consigo mismo. Son habitos que no me cuestan. De hecho, llevo año y medio retirado de la practica profesional y continuo con el mismo ritmo.

Aitor Ocio

  • ¿Qué deportes practicas ahora?

Voy todos los días al gimnasio y si alguno no puedo salgo a correr o juego al tenis o al pádel, y ahora que empieza la temporada iré a esquiar. Pero todos los días de la semana practico algun deporte

  • ¿Cuándo utilizaste tu primera crema?

Creo que tarde. Hombre el aftershave desde el momento en que comencé a afeitarme pero una crema de cuidado facial como tal creo que tarde, aunque ahora es algo que está totalmente incorporado en mi rutina diaria. Todos los días cuando llego a casa o antes dormir me aplico mis productitos de Khiel’s.

  • ¿Cuáles?

Los que me recomiendan en Khiel’s, marca de la que desde hace unos años soy embajador y en la que me cuidan muy bien. Ellos me dicen lo que va mejor a mi piel. Desde hace años, de manera constante, utilizo la línea de Vitamina C. El resto varía en función de lo que me propongan. También empleo el limpiador, de vez en cuando una mascarilla y la crema de cuerpo de Argan.

  • ¿Tardas mucho en arreglarte?

No sé lo que es mucho, no sé el tiempo que dedican los demas. Yo creo que lo justo. Depende del día.

  • A la mayoría de los hombres les preocupa sobre todo el estado de su pelo, ¿es tu caso?

En principio no. Hasta la fecha no me ha preocupado aunque de vez en cuando me quedo mirando la almohada por si acaso se han caído más de la cuenta.

  • ¿Utilizas productos de fijación?

Sí, cera. Ahí voy cambiando dependiendo de la que me recomienden en la peluquería.

  • Te has hecho alguna vez la manicura?

Una vez  quise hacérmela por curiosidad pero me dijeron que no la necesitaba.

  • ¿Cómo?

Como lo oyes. Toda mi vida he tenido que aguantar muchas bromas porque me decían que tenía manos de chica.

  • ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más problemas te da?

Mi cadera operada que cada cierto tiempo tengo que cuidarla porque tanto esta zona, como la rodilla y el hombro (todos en la parte derecha) son consecuencia de mi vida profesional y han derivado en lesiones degenerativas, sobre todo el hombro y la cadera. Tengo que cuidar esas zona para que no me den problemas en el futuro.

  • ¿Y de qué parte estás más orgulloso?

No hay ninguna que me enorgullezca especialmente. Estoy agradecido a todo en general, excepto al hombro, la rodilla y la cadera (ja, ja). Mi lado derecho es el lado malo.

  • ¿Baño o ducha?

A diario baño. Pero de vez en cuando disfruto de un baño relajante con espuma, con velas,… Me lo suele pedir mi hija y cuando no hay muchos deberes y tenemos tiempo suficiente nos damos un baño, a ella le encantan.

  • ¿Eres fiel a algún perfume?

Me gusta ir variando, tengo algún fijo pero me gusta descubrir nuevos. Hace poco me regaló un amigo uno de Clive Christian y me ha encantado. También uso mucho Molecule 01.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.