egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Acido hialurónico para el cabello, mi experiencia con la última revolución capilar

Por el 11 junio, 2013

Cuando llegan estas fechas una empieza a preocuparse por su cabello. Lo ideal es que en verano esté manejable para que no tengamos que estar peinándolo a todas horas; que quede estupendo sin necesidad de planchas o secadores; que tenga la suficiente fuerza como para aguantar los envites de los enemigos que lo acechan en cuanto llegan las vacaciones: cloro, sal, sol, viento, arena,… En fin que esté perfecto a todas horas sin necesidad de prestarle mucha atención. Si pensáis que es una misión imposible es que no habéis oído hablar de las “inyecciones” de ácido hialurónico (AH) capilar. Como imaginareis, el término inyecciones se emplea en sentido figurado porque lógicamente el AH no se inyecta pelo a pelo. No, pero si se “rellenan” los cabellos con este material hasta ahora reservado al cuidado de la piel.


Yo ya lo he probado. De momento estoy encantada y soy de las que están convencidas de que los tratamientos de queratina van a quedar desbancados por los de ácido hialurónico y colágeno. Os cuento por qué. Sobre todo porque este nuevo protocolo capilar no incluye en su composición ni amoniaco ni formol, ni siquiera a concentraciones mínimas, y eso se nota porque a la hora de aplicarlo o de sellarlo no se precisan ni guantes, ni mascarillas, ni sale vapor, ni pican los ojos, ni se sufre ninguna de las “molestias” que veíamos con la queratina. Eso sí, la duración y el precio son muy similares. Dependiendo de lo que quieras conseguir con tu cabello la estancia en la peluquería es de entre una hora y media y tres horas y el precio 251 €. Claro que si te lo haces, como yo en Tacha Beauty, no te importa en absoluto estar tres horas o cinco si se tercia, porque es tan agradable que el tiempo se pasa volando ya que, como os he dicho en más de una ocasión, puedes comer, tomar una copa e incluso aprovechar los tiempos de exposición de los productos para disfrutar de sus terrazas.





Las funciones de este nuevo tratamiento que Natalia de la Vega, propietaria de Tacha, ha incluido en su carta de servicios son: hidratar, nutrir, reparar, alisar (si se desea) y devolver al cabello el ph perdido con lo cual la melena se sanea, gana peso y se queda sedosa y con un brillo excepcional. Este protocolo supone una evolución respecto a sus antecesores por su alta concentración de componentes naturales (y la ausencia de formol y amoniaco) lo que permite que se pueda aplicar tanto sobre cabellos vírgenes como teñidos o tratados con alisados anteriores.

En cuanto al tratamiento en sí, comienza con un diagnóstico por parte de los estilistas de Tacha. A mí me lo realizó Javier Ferreira, uno de los mejores técnicos capilares de nuestro país, y me explicó que dependiendo del efecto que queramos conseguir, alisado, anti-frizz sin perder volumen o definición para los cabellos rizados, se puede realizar de tres formas diferentes. Los productos utilizados son los mismos, lo que varía es el orden de aplicación. Tras el diagnóstico y dejar claro que es lo que se desea, en mi caso dejar el cabello con un alisado natural (no liso tabla) eliminando el rizo en un 80 por ciento, se comienza con un lavado del cabello. Para ello se emplea un champú de ácido glicólico que consigue eliminar cualquier resto de tratamientos químicos anteriores del cabello. He de decir que si tienes el cabello teñido también arrastra un poco el color de la superficie con lo que te aclara algo el tono. Tras el lavado, se aplica el producto a base de ácido hialurónico directamente desde la raíz y como no tiene componentes agresivos este puede incluso “tocar” el cuero cabelludo. Se deja actuar (más o menos tiempo dependiendo del tipo de alisado que quieras conseguir), se seca con el secador (con el producto puesto), se aclara, se vuelve a secar y se pasa la plancha a 230 grados para sellar bien el producto y que este “rellene” el pelo penetrando en todos los “huecos” del cabello que han quedado por la pérdida de materia capilar. Cuando se termina de pasar la planchar se vuelve al lavacabezas, se aplica una mascarilla especial de colágeno, pantenol, aminoácidos y proteínas y se procede a peinar el cabello.

Además del espectacular brillo y suavidad que aporta, con este tratamiento el peinado dura más tiempo, después de su aplicación se pueden aplicar otros tratamientos capilares como la coloración (incluso el mismo día) y, a diferencia de la queratina no tienes que estar dos ó tres días sin lavar el pelo o sin poner horquillas o coletas. A los diez minutos de realizarlo puedes incluso lavártelo. Además, cuantas más veces lo apliques mejor estará el cabello. Los resultados duran tres meses y se supone, eso aún no lo he comprobado, que desaparece de forma gradual y por todo el cabello por igual. La única pega, por poner alguna, es que las primeras veces que te lo lavas, cuando tienes el cabello mojado este despide un aroma “raro” que desaparece en cuanto se seca.
Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

20 Comments

  1. Anonymous

    11 junio, 2013 at 00:35

    Photocall total Look…..melenón, diría incluso…..ItziEstilista

  2. Marina Martín

    11 junio, 2013 at 10:11

    Yo creo que es un tratamiento caro, pero es bueno saber que es eficaz.

  3. Ginger

    11 junio, 2013 at 11:06

    Desde luego es carísimo, pero supongo que puede haber personas que tengan el pelo muy castigado y les compense y además lo necesiten…

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

  4. Maria Luisa

    11 junio, 2013 at 11:33

    Un tratamiento muy bueno aunque ago caro.
    Besos!

  5. Charo F

    11 junio, 2013 at 11:38

    Sorprendida me he quedado cuando he leído sobre este tratamiento de AH capilar. Yo lo aplico en la piel pero esto del cabello me ha dejado casi muda… ;) La verdad es que tiene muy buena pinta por lo bien que hablas de él. El único pero, el precio pero si los resultados lo compensan y se necesita…
    ¡Besos!

  6. Ines Rocha

    11 junio, 2013 at 12:57

    Madre mía,que pelazo,estas guapisima!!,
    Tomo nota,ya que por el norte,no tengo esta opción!!!

  7. Tamara

    11 junio, 2013 at 13:04

  8. Anonymous

    11 junio, 2013 at 13:59

    me ha encantado, gracias por la explicación…menudo pelo te ha quedado…

  9. Estoyradiante

    11 junio, 2013 at 14:50

    Qué pelazo se ve! muy guapa!!!

    Muy bien explicado! habrá que probarlo!

  10. Anonymous

    11 junio, 2013 at 15:28

    Muy bonita te ves con pelo nuevo. Después del verano ( dos meses en la playa) me lo haré.
    Gracias por mostrarnos tratamientos avant-garde.
    Marlene B

  11. Comprar perfume online

    13 junio, 2013 at 22:48

    Tener el cabello sano es muy dificil, ya que su tratamiento es costoso, pero lo mejor es que tenga un olor agradable y eso se puede lograr visitando esta tienda online que ofrece una gran gama de perfumes con fragancias exquisitas.

  12. Juli

    9 junio, 2014 at 15:34

    Vivo en málaga y me gustaría probar .hay algún lugar dónde me lo hagan??

  13. Toñi Perez

    5 julio, 2014 at 10:33

    Hola . estoy animada.efectos secundarios? Contraindicacaiones?

  14. Mary

    6 agosto, 2014 at 01:52

    No me queda muy claro… puedo utilizarlo sólo para reparar y eliminar el frizz ?? Gracias :)

  15. mauro

    23 enero, 2015 at 20:59

    hola que tal, yo tengo gel de acido hialuronico puedo hacer un tratamiento en el cabello o necesito mezclarlo con alguna crema en especial

  16. Forrest

    29 septiembre, 2015 at 08:03

    Si consideras que el agua es dura” que contiene productos químicos
    como cloro carbonato cálcico, podrías adquirir un filtro para la ducha.

  17. Nuria

    15 octubre, 2015 at 04:48

    En cambio m experiencia ha sido MALÍSIMA con el ácido hialurónico. He hecho distintos tratamientos ( alisado japonés,distintas keratinas) y el peor resultado que he visto ha sido con este. He hecho un primer tratamiento en el que el pelo ha quedado fatal ,incluso muchísimo más reseco en puntas. Me lo han repetido . El siguiente,mejor….pero no mucho mejor que una buena mascarilla. En mi caso ….no ha compensado el precio en absoluto

  18. Conchi Rodriguez

    25 octubre, 2015 at 13:05

    Yo me li hice la semana pasada en Rey Peluqueros,peluqueria de Madtid en la Calle La Cruz.Me costo mucho mas barato.El musmo producto, sweer y el musmo oroceso explicado arribs. Son estpendos profedionales, peto claro en la pelyqueria no hay cafe ni terracita.Me ha durafo el peli limpio y suelto una semana, me lo acabo de lavar y queda genual.Es estupendo

  19. Isabel

    17 noviembre, 2015 at 00:57

    Yo en mi peluqueria ,la misma marca por cierto la única que aconsejo ,cobramos 120 euros y a mi como profesional al ,me encanta ,mi margen de beneficio ,poco ,pero mis clientas confían y llevan 30 años conmigo ,ese es mi beneficio ,buen producto ,al alcance de muchas ,yo adoro ,mis clientas ,clientas todas ,las de siempre y las que entren nuevas ,si algún día necesitas cualquier información estaré encantada de poder ayudar ,llamar al teléfono 91 3506691 y preguntar por mi ,Isabel ,gracias a todas las que confía is en profesionales

  20. Maribel

    26 enero, 2016 at 01:52

    Se puede comprar estos productos para hacérmelo en casa
    Como la tatinoplastia
    Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>