Todas sabemos, o deberíamos saber, que las condiciones ambientales del invierno provocan que la coraza defensiva natural de la piel se resienta. La contaminación, la reducción de la tasa de humedad como consecuencia de la exposición a las calefacciones, el viento y, sobre todo, el frío provocan que el manto hidrolipídico de la piel se debilite y el cutis se sensibilice, deshidrate e irrite. Por eso es el momento de echar un cable a la barrera defensiva de la piel. Pero también sabemos, muchas por experiencia propia que encontrar una buena crema hidratante que realmente responda a nuestras expectativas no es tarea fácil. Por eso hoy os quería hablar de una de mis hidratantes de “cabecera”. Me refiero a Hydrance Optimale de Avène basada en el que se ha considerado el modelo de hidratación perfecto: el ojo. Os cuento. 
El ojo, uno de los órganos del cuerpo humano más sensibles, está protegido por el film lacrimal gracias al que mantiene, de forma perfecta y constante, una tasa de humedad eficaz. Y por qué os cuento esto. Porque el ojo y la piel presentan muchas similitudes –por su contacto con el exterior, su film protector con función barrera, su sensibilidad…– . Y, precisamente esas coincidencias fueron el punto de partida de las investigaciones de los científicos de Avène a la hora de crear una nueva generación de hidratantes para las pieles sensibles y deshidratadas. ¿Por qué? Porque consideraron que ningún otro modelo de hidratación podría beneficiar más a las pieles sensibles y deshidratadas como el del film lacrimal, que protege un órgano tan frágil como el ojo. Así nacieron las fórmulas de Hydrance Optimale, que permitían hidratar la piel sensible según un modelo “lacrimomimético” exclusivo. En la fórmula original de Hydrance Optimale los ingredientes claves eran el Agua Termal de Avène, básica para calmar las pieles sensibles y deshidratadas, y la Lipomucina, un activo patentado que imita la acción de dos proteínas lacrimales que tienen una función esencial en la extensión de las lágrimas y su estabilización sobre la córnea. El resultado de esta unión fue la consecución de una hidratación intensa y un confort inmediato. 
Lo habían logrado y, sin embargo, siguieron investigando el film lacrimal y, ahora, los Laboratorios Dermatológicos Avène han conseguido un mecanismo de hidratación, aún más completo, para las pieles sensibles y deshidratadas. ¿Cómo? Con un nuevo activo que se incorpora a la fórmula original. Se trata de la meiboserina®, una molécula patentada por los Laboratorios dermatológicos Avène, que se inspira en el meibum (una capa lípidica situada en la superficie del ojo cuya función es frenar la evaporación de las lágrimas). Es decir, la meiboserina actúa como un velo protector que ayuda a frenar la evaporación del agua de la epidermis, como el meibum frena la de las lágrimas. Así, la cantidad de agua disponible en la piel aumenta. Pero aquí no se acaba la innovación de Hydrance Optimale. Ahora la Nueva Generación de esta línea se presenta en cuatro fórmulas diferentes, dos de ellas con protección solar. Esta multiformulación es fundamental porque aunque hidratar la piel es un gesto que se ha de realizar a diario, a cualquier edad e independientemente del tipo de piel, hay que tener en cuenta que las necesidades de la epidermis cambian en función del entorno (ciudad, mar, montaña…), de la estación o, incluso, de los hábitos de vida (climatización, actividades al aire libre…
Así, Hydrance Optimale Nueva Generación nos ofrece un sistema de “hidratación a la carta”, libre de parabenos, para ajustar la hidratación a las necesidades de nuestra piel en todo momento, lugar o estación. Podemos elegir entre cuatro alternativas, todas al mismo precio, 21,30€. Dos para pieles sensibles secas o muy secas (Hydrance Optimale Enriquecida, una con protección solar 20 y otra sin SPF) y otras dos para pieles sensibles normales a mixtas (Hydrance Optimale Ligera, una de ellas con SPF 20). Las primeras, para pieles secas, tienen una textura cremosa que dejan la piel suave y aterciopelada mientras que las segundas, para pieles normales a mixtas, cuentan con una textura más ligera y fresca que proporcionan a la piel un efecto matificante con un acabado ligeramente empolvado. 
Pero como no quiero hacer un post interminable repleto de estudios y términos extraños os propongo que seáis vosotras quienes lo probéis y nos contéis qué os ha parecido.  Por eso  vamos a abrir un Banco de Pruebas, para que cinco de vosotras testéis estos productos y nos contéis, dentro de un mes, cómo notáis vuestra piel con Hydrance Optimale. 
Para participar hay que ser mayor de edad y residir en España y únicamente tenéis que dejar un comentario en esta entrada indicando: 

– En qué red social seguís Belleza en Vena. En Twitter, Facebook, Instagram o en el propio blog. No es necesario hacerlo en todas, con seguirnos en una es suficiente. 
– Vuestro nick o nombre de seguidor en cualquiera de esas redes y un e-mail de contacto. 
– Cómo es vuestro tipo de piel 
– Por qué queréis probar Hydrance Optimale. 


 Ya está. El plazo se cerrará el día 13 de diciembre. El 14 publicaré la lista provisional con los números que corresponden a cada una (dependiendo de las inscripciones empezaremos con el 00 o el 000) y en el sorteo de la ONCE de esa noche la inscripción que coincida con los dos últimos números de esa noche será la primera probadora. El resto serán los cuatro comentarios que sigan a ese. Por último, el día 15 se publicarán los nombres de las afortunadas que recibirán en su casa un neceser, como el de la fotográfia, con las dos opciones de tratamiento (con y sin protección solar) y un Agua Termal de Avène.


41 Comentarios

  • evafr
    Posted 15 November, 2012 11:04 am 0Likes

    Me apunto!
    Te sigo como evafr y mi email es evafontansrilo(arroba)gmail.com
    Suelo usar productos de avene para el cuidado de mi cara. Tanto la archiconocida agua termal como la hidratante de noche, que me calma la piel como ninguna otra. Y mi objetivo es encontrar una hidratante con spf 50… y mientras no lo encuentro, durante el invierno me podría conformar con un spf 20!
    Mi piel es sensible, y mixta.
    Muchas gracias!

  • maca_sastre
    Posted 15 November, 2012 11:08 am 0Likes

    Hola, soy seguidora en Facebook y twitter. Mi Nick es Macarena sastre, maca_sastre@hotmail.com. El tipo de piel que tengo es mixta grasa. Y me encantaría probarlo porque desde hace unos meses ya estoy notando los efectos que comentabas del clima invernal y se me esta pelando la frente y nariz. De repente tengo la piel seca. Además voy pasando por distintas cremas hidratantes porque ninguna me convence y a ver si esta es la definitiva. Muchas gracias

  • The curtains up
    Posted 15 November, 2012 11:36 am 0Likes

    Me ha encantado tu Post. Te sigo por Twitter como Tirandodelilo y mi email es lamejorcosilla@hotmail.com

    Me gustaría probarla, me parece una idea muy buena el inspirarse en el meibum para conseguir un nuevo activo que evite la pérdida de agua de nuestra piel. Además, que haya para elegir con protección solar y sin ella, me parece un plus.

  • Ainara
    Posted 15 November, 2012 2:11 pm 0Likes

    Me encanta esta marca. He estado utilizando varios de sus productos y me han gustado mucho.
    Te sigo en blogger como Ainara Ortun y mi correo es tximeleta2105@gmail.com
    Mi piel también es mixta, y un poco sensible.
    Gracias por darnos la oportunidad de probarlo.

  • Maria Rosa
    Posted 15 November, 2012 8:58 pm 0Likes

    Me apunto. Gracias!

    Maria Rosa
    mfernandezlb@wanadoo.es

    os sigo en Twitter, Facebook y en el propio blog.

    tipo de piel: mixta
    – Por qué queréis probar Hydrance Optimale: porque la marca me encanta y el invierno me deja muy triste la piel

    En facebook soy MariaRosa Fdz y algún apellido más
    En Twitter soy MariaRosaFdzL

  • Esther
    Posted 16 November, 2012 12:21 am 0Likes

    Hola
    Me encantaría participar
    Soy seguidora en el propio blog y en Facebook. Mi Nick aquí es Esther.
    Tipo de piel. Mixta
    Me encantaría probar hidra ce porque tengo la piel sensible y me encantan los productos de avene. Me gustaría probar la que tiene protección solar ya que tambien soy muy blanquita.
    Muchas gracias!
    Mi Mail es: esther.ld@gmail.com
    Un saludo,
    Esther

  • Ana Cris
    Posted 18 November, 2012 6:20 pm 0Likes

    Hola

    Me gustaría probar. Sigo en el blog y en FB (Ana Cris HS)

    Me encantaría probar porque me cuesta encontrar productos que sirvan para la piel grasa y que a la vez sea sensible, y me da miedo de pillar cosas nuevas, dejarme el dinero y me den alergia (me ha pasado montones de veces). Mi piel es mixta (entre seca y grasa)

    Un saludillo

    anacris777@gmail.com

  • RAQUEL
    Posted 19 November, 2012 4:30 pm 0Likes

    Hola!!me apunto!!
    Tengo la piel seca,muy seca,tengo que hidratarla mucho a diario,por eso me encantaría probar la nueva crema de Avene,toda crema innovadora en hidratación me viene de lujo.
    Soy seguidora en Facebook con el nombre de Raquel del olmo y en Twitter como RaquelCordobesa.

  • Rubifen
    Posted 23 November, 2012 9:51 pm 0Likes

    Hola, mi piel está deshidratada y es muy sensible. De Avene utilizo el syndet en pastilla para la ducha y el agua termal para controlar los accesos de rosacea. Os sigo como Rubifen en el blog y en Facebook. Mi mail rubifen24@gmail.com.
    Me gustaría mucho probra estas cermas. me parece muy intersante ese concepto de la hidratación perfecto y si relmente funciona puede ser la solución para mi.
    Saludos,

  • Virginia Sevillano
    Posted 26 November, 2012 3:45 pm 0Likes

    Hola , me encantaria participar, porque me gusta mucho esta marca, me inspira mucha confianza.
    Mi piel es normal tirando un poco a seca.
    Te sigo en Facebook y por supuesto en tu blog que me gusta mucho.
    Mi mail es virgi_rojo@hotmail.com
    Un saludo

  • Sara
    Posted 27 November, 2012 5:08 pm 0Likes

    Hola, me encantaría participar porque me gusta mucho Avene y además tengo la piel sensible así que creo que me vendrían estupendamente. Uso el agua termal de Avene y me encanta.

    Soy seguidora en el propio blog con el nombre "Sara".
    Mail: sarita.pulgarcita@gmail.com
    Mi piel es normal tirando a mixta.

    Me encantaría probarlas y si pudiera ser con protección solar mejor todavía.

    Gracias!
    Un beso,
    Sara

  • Chimi Chu
    Posted 28 November, 2012 11:23 am 0Likes

    Hola, te sigo en el blog como Chimi Chu. Mi piel es mixta y muy sensible, me gustaría probar esta línea porque las pieles sensibles no lo tenemos muy fácil. Mi mail es: chimicu62@gmail.com
    Muchas gracias por estas iniciativas.
    Besos

  • Ines Rocha
    Posted 28 November, 2012 2:55 pm 0Likes

    Holaaaa!!,Te sigo en el blog,en faccebook y hasta en Plutón ,porque me encantas!!,
    Nik FB. Ines rocha
    Mail irochagil@hotmail.com
    Me gustaria probar las cremas,por que mi piel esta pidiendo a gritos un buen tratamiento!!!!!
    Mi piel es sensible.
    Besos

  • Raquel Guti
    Posted 1 December, 2012 7:12 pm 0Likes

    Hola!!! Soy seguidora de esta marca desde que era una adolescente. Para mi es garantía de calidad ya que mi piel es muy reactiva y sensible. Me encanta. Un 10 para Avene.
    Raquelgg75@hotmail.com
    Muchas gracias y muchos besitos!

  • rcasano12
    Posted 1 December, 2012 8:59 pm 0Likes

    Hola! Te sigo en el blog, mi nick es rcasarr y mi mail rcasano12@hotmail.com. Me gustaria probar la crema porque en invierno se me estropea la piel muchisimo con el frio y no logro encontrar la adecuada. Mi piel es sensible y mixta.
    Muchas gracias

  • Dublitativa
    Posted 3 December, 2012 10:26 am 0Likes

    ¡Hola a tod@s!
    Lo primero de todo, muchas gracias por todo lo que nos enseñas día a día.
    Yo te sigo en el blog, en Facebook como Irma Martínez Dubla y en Instagram como @dublitativa; mi e-mail es dublitativa@hotmail.com.
    Desde hace tiempo utilizo la loción micelar de Avène como desmaquillante, ¡es maravisolla! Es la única que no me irrita la piel (soy de piel muy sensible y mixta). Y llevo mucho tiempo queriendo cambiar de crema hidratante porque, la verdad, no me va muy bien, pero me hace falta un empujón, ¡el neceser de Avène! Estoy segura de que una vez lo pruebe no querré usar otra.
    Saludos.

  • Mª José S. S.
    Posted 4 December, 2012 12:32 pm 0Likes

    Hola.
    Os sigo por instagram y mi nick es mjosess.
    Mi mail mjosess@gmail.com
    Mi piel es mixta pero con dermatitis por zona cejas, aleta nariz y entradas del cuero cabelludo. Me gustaría probarlo a ver si encuentro definitivamente la crema que mejor vaya a mi cutis que aún no estoy contenta del todo con ninguna de las que he usado.
    Saludos.

  • Usoa
    Posted 4 December, 2012 1:42 pm 0Likes

    Hola yo os sigo por instagram!! Mi nick ed deibizaalcielo y mi email usoa_tejedor@hotmail.com
    Tengo la piel muy seca y sensible por lo que productos que contienen aguas termales o de avena me calman muchísimo la piel y hacen que en invierno no vaya con la cara como un tomate por las rojeces!
    Me gustaría probarlo porque he probado algún producto de esta marca y mi piel ha reaccionado bastante bien y el agua termal he oido hablar mucho de ella pero nunca me he animado a probarla,asi que esta es una gran oportunidad!!
    Un saludo, espero tener suerte 🙂

  • Anonymous
    Posted 4 December, 2012 4:12 pm 0Likes

    ¡¡¡BUENAS!!!
    ME ENCANTARIA QUE ME TOCARIA A MI EL SORTEO YA QUE SOY MUY FAN DE TODO LO RELACIONADO CON EL MUNDO DE LA COSMETICA.
    AL RESPECTO DE MI PIEL,SECA Y ULTIMAMENTE DEMASIADO SECA,HORROR!!!
    MI NICK INSTAMGRAM: @paulytorre
    TB TB TE SIGO POR FACEBOOK.
    TE DEJO MI EMAIL:torrerueda1231@gmail.com

  • María
    Posted 4 December, 2012 7:08 pm 0Likes

    Hola! me llamo maría y siempre he tenido la piel bastante aotpica, el dermatologo siempre me ha reconmendado cremas de la marca avenee para mis cuidados del dia a dia, y de hecho utlizo eucerin y avenne todos los dias! me vendría perfecto esas muestras =)!! un saludo, te sigo por Facebook! mi email es maria_mmv17@hotmail.com, mi nick aqui es María! Un saludoo =)!!

  • María
    Posted 4 December, 2012 7:09 pm 0Likes

    Por cierto mi tipo de piel es seca, que no lo he mencionado, y con rojeces! Un saludo =). Soy María

  • anne-lise Teissier
    Posted 7 December, 2012 6:35 am 0Likes

    Hola!! Yo os seguía por el blog y ahora también a través de facebook. Mi nombre es Anne-Lise Teissier y me encantaría que me tocase vuestro premio porque debo reconocer que mi piel últimamente esta pasando una mala racha, esta como apagada y ademas me han salido unos granitos nada estéticos, yo que ni siquiera los tuve siendo adolescente!! Podrá Avene ayudarme? Feliz Navidad!!! =) ah que se me olvidaba, mi piel es mixta. muaaaa

  • Celianeg
    Posted 7 December, 2012 12:03 pm 0Likes

    hola
    soy fiel seguidora de Belleza en vena desde hace bastante tiempo y desde ayer también de instagram con el nick: celianeg
    Mi tipo de piel es muy seca y sensible con brotes de dermatitis por lo que se me descama con facilidad, soy usuaria de Avene, es de las pocas cremas que no me hace reacción y superfan del agua termal, es una gozada que me sienta genial. muchas gracias por la oportunidad de conseguir el neceser.
    saludos

  • Ingrid Seuma
    Posted 7 December, 2012 5:47 pm 0Likes

    Hola!!! Gracias a otras bloggers como Paula Echevarria te sigo en instagram con el nombre ingridseuma. Mi email es ingrid.seuma@hotmail.com.
    Mi tipo de piel es mixta grasa y ya soy usuaria de Avene, me encanta.
    Gracias por esta oportunidad

  • Laura
    Posted 8 December, 2012 5:21 am 0Likes

    Hola!!, me encanta Avene,he usado su agua termal, fantástica , y en verano uso para la cara protector solar de la marca. Soy fiel seguidora del blog y tambien te sigo en facebook como Laura Roda ,en Twitter como @Laura roda22 y desde hace poquito en instagram.
    Tengo la piel mixta y ultimamente muy apagada y deshidratada, por eso quisiera probarla. Gracias por darnos esta opoortunidad. Suerte!!. Besos

  • Anonymous
    Posted 8 December, 2012 10:54 am 0Likes

    hola, yo os sigo en el propio blog.y me encanta avene es una de mis marcas de cabecera…nunca me falla mi email es juisaja@hotmail.com y me nombre de seguidora ISABELSAN mi piel es mixta.Gracias por tdo y saluditos

  • Begoña Pascual
    Posted 8 December, 2012 12:23 pm 0Likes

    Soy seguidora a través de Facebook,mi nick es bpascual y mi email de contacto es bpascual_9@hotmail.com.Mi tipo de piel es mixta y me encantaría probar esta línea porque mi piel es extremadamente sensible y conozco la marca.

  • Patricia
    Posted 8 December, 2012 3:50 pm 0Likes

    Hola me encanta vuestro blog, os sigo tb en facebook, mi nick es pfayerman y el correo pfayerman@terra.es.Utilizo productos de Avene por piel sensible, la crema coloreada solar con FR 50 ,maquillaje en crema,agua micelar y estoy provando el despigmentante.Mi piel es mixta tirando a seca.Gracias.Un saludo.

  • Itzi
    Posted 8 December, 2012 6:07 pm 0Likes

    Hola! Me gusta vuestro blog y encuentro ideas y consejos muy útiles. Os sigo en el blog y a partir de ahora en facebook. Mi nick es itzi.
    Mi e-mail es melorn@clientes.euskaltel.es
    Me gustan mucho los productos Avene que he usado en varias ocasiones. Como son productos que no son agresivos también los ha probrado mi hija. Me encantaría probar estos que, me imagino, serán fabulosos como todos los productos Avene.
    Mi tipo de piel es mixta.
    Un saludo y gracias.

  • Anonymous
    Posted 10 December, 2012 4:18 pm 0Likes

    Hola!! Me encantan los productos de avene, ahora mismo estoy utilizando el contorno de ojos, el bálsamo labial y desde hace años el agua termal… Yo te sigo x instagram y mi nombre es pipisanz… Mi piel es sensible mixta.. Gracias x todo. Bss

  • ESTHER MORAN
    Posted 10 December, 2012 7:12 pm 0Likes

    Hola!
    Mi piel es muy sensible y la gama de productos avene me calman la piel tanto en verano como en invierno.
    Utilizo casi todos los productos agua thermal, contorno de ojos, mascarillas…Solo me falta probar la hidratante! Por eso necesito que me toque a mi!!!;) Mi piel es sensible mixta. te sigo en instagram con el nick esthervega09, mi Mail javest.moga@gmail.com

    Muchas gracias.
    Saludos.

  • Chis And Bru
    Posted 11 December, 2012 1:09 pm 0Likes

    Hola!! Te sigo en Instagram. Mi nick es @lmandarine y también tu blog con el usuario Chis&Bru. Siempre he oído que esta marca es estupenda pero lo cierto es que no la he probado nunca y me encantaría hacerlo. Yo creo que mi piel es de tipo mixto.

    Mi email es: lmandarine@gmail.com

  • Anonymous
    Posted 11 December, 2012 2:25 pm 0Likes

    Hola!
    Te sigo en Instagram! Mi nick es @tam_yus y desde que te descubrí en instagram leo tu blog. Nunca he probrado los productos avene, mi piel es sensible y he probado muchas marcas, carita,dior,lancome,decleor… y siempre tengo que ir cambiando ya que nunca he dado con una gama que vaya bien al 100%. Me han hablado recientemente de avene y ayer me informe en la farmacia, asi que sería perfecto poder probarla!!
    Mi mail es: tamara_14f@hotmail.com

  • msevilla
    Posted 11 December, 2012 11:50 pm 0Likes

    Encantada de participar, tengo la piel mixta .
    Sigo el blog como msevilla
    msevilladp@hotmail.com
    Gracias.

  • Ana maría
    Posted 12 December, 2012 2:15 am 0Likes

    Ilusionada en participar ya que es una marca que me encanta!!!
    Te sigo en FB:Ana María G.D.
    y en Twitter:@airamana20
    Me encantaría probarlo ya que mi piel en invierno sufre los efectos del mismo y no es bueno que se acostumbre a la misma hidratante.
    Nick:Ana maría
    mail:airamana20@gmail.com
    Gracias y a ver sí hay suerte!!!

  • ALVARO
    Posted 12 December, 2012 10:40 am 0Likes

    hola soy alvaro
    te sigo en instagram como jazmin1983
    mi email: pesadillasantes@hotmail.com

    quiero probar esta crema porque tengo la piel bastante seca en invierno y necesito hidratarla. Uso de la misma marca su agua termal para despues del afeitado y es el mejor aftershave que conozco.

  • Gemma
    Posted 13 December, 2012 12:49 am 0Likes

    Hola, soy Gemma y te acabo de descubrir en instagram. Me encanta la marca Avene y tengo varias cremas que me funcionan muy bien, por eso me gustaría probar éstas. Mi piel es mixta y algo sensible, así que pienso que me vendrían de maravilla.
    Te sigo como con2ms y mi mail es con2ms@hotmail.com.
    A ver si soy elegida, muchas gracias y un saludo.

  • Lourdes
    Posted 13 December, 2012 10:28 am 0Likes

    Hola!!
    Me encantaría participar. Soy seguidora de blog con el nombre Lourdes y mi mail es: lulu.lourditas@gmail.com

    Mi piel es seca y además sensible, así que los productos de Avene me van fenomenal. Creo que Hydrance Optimale sería perfecto para mi piel.

    Muchas gracias.

    Un saludo,

  • auro11
    Posted 13 December, 2012 1:58 pm 0Likes

    Hola Mª Eugnia,
    me gustaría participar en el Taller Avene. Te sigo en el blog (auro11) y en FB (Mar Díez).

    Soy mayor de edad y resido en España

    Mi piel es sensible seca y ahora la noto bastante deshidratada (los aires acondicionados de la calefacción y el frío en la calle hacen estragos) y apagada: la edad (40) ya empieza a hacer mella en el rostro aun con los cuidados necesario

    Me gustaría probar Hydrance Optimale enriquecida, con textura cremosa, porque además de que Avene es una marca de referencia en protección solar, tras leer el post creo que me podría ir bien a mi piel. Sobre todo la crema con SPF 20, uso todo el año protección solar. Me apetecería testar la meiboserina, y comprobar en mi misma esa hidratación intensa.

    Saludos cordiales,
    auro11

  • Almudeixon
    Posted 13 December, 2012 6:55 pm 0Likes

    Hola!
    te sigo en el blog como Almudeixon.
    mi mail es misslokura@hotmail.com

    Tengo la piel normal aunque en invierno me tira mas a seca y me encantaría probar estos productos, simplemente, porque esta marca es buenisima y me encanta!

    un saludo!

  • Cristina
    Posted 13 December, 2012 9:08 pm 0Likes

    Hola

    Os sigo desde facebook y mi nick es Cristina Montero, mi mail es cristinamz@outlook.com y mi piel mixta.

    Me gustaría probar Hydrance porque ya uso 2 cremas de vuestra marca y son geniales, me refiero a diroseal y antirougers. Gracias a la última, el año pasado ya no tuve rojeces!!

    Un abrazo

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.