Hoy comienza oficialmente el verano y en esta época, en materia de perfumes, me vuelvo una incondicional de las aguas de colonia. Pero no de todas, ojo, porque con las aguas frescas, como con los perfumes, unas son mejores que otras y algunas te gustan y otras no. En este terreno, el de las aguas frescas, soy muy de aromas que me recuerdan a las “colonias” de mi infancia. Esas con las que una no escatimaba, con orificio de salida grande en lugar de vaporizador, porque eran para aplicar sin medida. ¿No os resulta familiar ese gesto de coger el frasco, poner la “colonia” en las manos y extenderlas por el cuello, el escote y los brazos? La sensación de frescor y de olor a “limpio” es uno de esos recuerdos olfativos que perduran. Precisamente esa sensación he vuelto a tenerla con una de las últimas aguas frescas que han llegado a mis manos. Neroli Portofino Eau Fraiche Body Splash, de Tom Ford, que estará a la venta en un mes (seguro que para entonces  ya la he acabado).

Para quiénes conozcáis Neroli Portofino, la fragancia con más éxito de la línea de aromas artesanales unisex Private Blend de Tom Ford, os diré que esta es una versión mucho más ligera y refrescante. Entre sus ingredientes encontramos neroli tunecino, bergamota italiana, limón siciliano, mandarina amarilla, lavanda, flor de naranjo y romero sobre una base ambarina. Reconozco que me ha enganchado y que de esta eau fraîche me gusta desde el nombre, hasta el diseño, pasando, of course, por el aroma. Su precio, 115 € pero eso sí contiene 236 ml, o sea que si hacéis cuentas, yo las he hecho, los 100 ml salen por algo menos de 49 €. En cuanto al envase, sigue la estética de la botella original Private Blend, que recuerda los antiguos frascos farmacéuticos de vidrio que solían llenar los talleres de los maestros perfumistas. En esta ocasión el frasco es de cristal turquesa traslúcido que captura la frescura y personalidad de la fragancia Neroli Portofino.

1 Comentarios

  • Qué Acierto!
    Posted 21 June, 2012 12:49 am 0Likes

    No he tenido oportunidad de olerla pero he oído que está muy bien…ahora, el anuncio me dar grima…con esos dos modelos tan "femeninos". No me gusta nada la comunicación.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.