egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Los peluqueros dicen “no” al champú de caballo

Por el 7 febrero, 2012
El pasado viernes pudistéis leer mi opinión sobre el famoso champú para caballos y no voy a repetirla porque podéis leerla aquí. Hoy os traigo la opinión de distintos expertos en el tema. Son peluqueros y llevan más tiempo que la mayoría de las bloggers, youtuberas y periodistas de belleza en general manejando melenas, champús, acondicionadores y todo tipo de cosmética capilar. Por eso he requerido su opinión, porque son expertos y porque a pesar de que suelo testar casi todo de lo que hablo hay pruebas que no estoy dispuesta a pasar y no porque tema quedarme calva, no, es que de momento la imagen que me devuelve mi espejo es la de una persona y por eso voy a seguir utilizando productos adecuados a mi especie. Aquí tenéis sus opiniones:
Salón Luis & Tachi
Choni Navarro (Luis & Tachi)  Afirma, convencida, que el uso de este producto va a traer muchos problemas con el tiempo. Insiste en que, más allá de las modas, el tratamiento del cabello y del cuero cabelludo debe ser coherente. Subraya, por ejemplo, que el PH de nuestra piel no tiene nada que ver con el de un animal, al igual que la textura y la materia de nuestro cabello no tiene nada que ver con las de la crin de un caballo. De hecho, asegura que comentó este tema con una clienta habitual, dermatóloga de profesión, y que ambas coincidían en los efectos perjudiciales que este tipo de producto puede tener a medio plazo: probablemente se presentarán reacciones de saturación y alergias en el cuero cabelludo. Le sorprende que hoy en día triunfen este tipo de productos cuando existen empresas que invierten tanto dinero y esfuerzo en investigación para crear productos que cubran todas las necesidades y deficiencias del cabello y del cuero cabelludo. En línea con esto último, resalta la labor del consejero/peluquero, que se preocupa por mantener el cabello sano y bello, esforzándose al máximo por elaborar el mejor diagnóstico y recomendando para su tratamiento los mejores productos en el mercado.
Pascual Segura (Peluquerías Pascual)

Pascual Segura (Peluquerías Pascual). Considera que no se puede apoyar un producto que por mucha Biotina que contenga y aporte brillo al cabello, lo haga a causa de la fuerza del producto en sí, ya que al limpiar afecta tanto a la  calidad del cabello y lo reseca en exceso igual que al cuero cabelludo, irritándolo, escamándolo y produciendo caspa, sobre todo en cabellos tratados, teñidos etc..

Jairo Alonso (Rizos)

Jairo Alonso (Rizos) considera que actualmente existen otros productos en el mercado con componentes muy similares a los de este champú, así que no se trata de un producto realmente novedoso. Cree que el secreto del éxito de este champú no reside en sus componentes ni en su resultado, sino que se trata de una moda, un boom pasajero. Como experto profesional del cabello, sin duda recomendaría otro tipo de productos respaldados por estudios y científicamente probados para aportar textura y revitalizar el cabello. Personalmente, no cree en los efectos atribuidos a este nuevo champú, que en su opinión carece de toda base científica. Además, recalca que la piel de nuestro cuero cabelludo, al ser más sensible que la de un animal como el caballo, requiere un cuidado más respetuoso con productos diseñados específicamente para el tratamiento de la piel y el cabello del ser humano.

Isaac Blanco. (Op/Zon
Isaac Blanco. (Op/Zon) Afirma que cualquier champú diseñado para humanos es mucho más coherente y razonable, por no mencionar la sutileza que requiere el sensible cuero cabelludo de un humano y la finura de su cabello, mucho más frágil que la de un animal. Además, añade, que el auténtico champú de caballos tiene un nivel de insecticida que destrozaría el cuero cabelludo de un ser humano y, no es ninguna broma. Se pregunta: ¿A quién se le ocurre recomendar champú de caballo para uso de humanos? La propia incoherencia de la frase muestra que no es un planteamiento muy razonable. Sólo espera que estas incoherencias no empiecen a ponerse de moda, porque si no, ¿qué será lo próximo? ¿utilizar champú de ovejas para activar el rizo?…
Patricia Pérez. (Chenitza)
Patricia Pérez. (Chenitza) Opina que el champú de caballo es una moda como otra más. Le parece una locura y sólo espera que las personas que lo utilicen sean conscientes de que su mismo nombre expone lo que es, CHAMPU DE CABALLOS, sus componentes no son recomendables para personas, incluso algunos (como sería normal si se van a utilizar en animales), suelen llevar algún tipo de insecticidas. No lo recomienda en absoluto, algunas clientas suyas lo han utilizado y cree que no hay nada mejor que la opinión que ellas mismas pueden dar: el cabello se queda seco, estropajoso y sin brillo. El cuero cabelludo acaba muy irritado, puesto que nuestro PH no es el mismo que el de los animales. Considera que hoy en día hay infinidad de productos profesionales que están a nuestro alcance y que sí están elaborados por y para personas que necesiten y quieran tratar sus cabellos y que por supuesto están testados.
Por último, para completar estos testimonios os dejo el comunicado del presidente de la AEDV, Academia Española de Dermatología y Venereología y Jefe Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, el Dr. José Carlos Moreno, sobre este tema: “Los champús son unos cosméticos muy bien estudiados que sirven para lavar el cabello, pudiendo mejorar sus condiciones cosméticas. En algunas ocasiones pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención. La biotina es una vitamina, del grupo B, que puede tener eficacia en algunos tipos de alopecia, pero ingerida, es decir, que no se absorbe de forma tópica (aplicada sobre el cabello, en este caso). Todo este revuelo carece de rigor científico. Algunas grandes superficies comercializan estos champús, algo magnífico para ganar dinero. Esa es su misión… y si además la gente está contenta, pues miel sobre hojuelas. Pero como todos los boom, al champú de caballo le pasará como al champán malo: mucha espuma al principio y luego se viene abajo“.
Y no digo, más. 
Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

25 Comments

  1. Locaporlostacones

    7 febrero, 2012 at 00:09

    Pues claro que si!!!!
    es q no puedo añadir mucho más…
    Te felicito por este post!
    besos

  2. cosmetik.es

    7 febrero, 2012 at 00:45

    Esto es un boom más de los que salen cada año en temas de belleza, lo dicen en el telediario y nos volvemos todas locas, a mí si que se me paso por la cabeza ir a hacerme con uno pero ya no me queda ninguna gana de usar champu para caballo me quedo con el mio para chicas con el pelo finin!!

  3. Kinezoe

    7 febrero, 2012 at 01:01

    Ya lo dice bien clarito el Dr. José Carlos Moreno. Un boom sin rigor científico. Que nadie espere milagros.

    Muy buena entrada, Mª Eugenia. Un saludo.

  4. Lunaria

    7 febrero, 2012 at 02:40

    Es que opino que las chicas que utilizan este champú para caballos, solo piensan en que no se les va a caer el pelo, cuando hay primero que analizar el por que se les cae, y en lo que menos piensan es el el daño que les puede causar en el cuero cabelludo.

    Buen post

    Saludos

  5. S

    7 febrero, 2012 at 08:54

    yo sigo fiel a mi timotei…no creo q m anime al de caballo

    bss

  6. Adrierika Make up

    7 febrero, 2012 at 10:37

    PUes algo parecido me comentó mi peluquera cuando salió el tema de la moda del champú de caballo. Sólo que ella me respondió: "Es como decir que vas a usar champú para perro porque deja el pelaje suave y brillante" ja,ja,ja casi me muero de la risa

  7. ricitox

    7 febrero, 2012 at 10:40

    Totalmente de acuerdo con los comentarios y en espooecial con los de Jairo Rizo's y el Doctor Moreno (qué bien se explica este dermatólogo). Ahora también estoy seguro de que todos con esto estamos contribuyendo a este boom hablando de ello 8menso lo pobres caballos, claro!)

  8. María

    7 febrero, 2012 at 11:52

    Algo de eso había oido yo ya…

    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog. Pásate.

    http://merytrendy.blogspot.com/2012/02/mi-primer-sorteo.html

    Un abrazo.

  9. marta

    7 febrero, 2012 at 12:35

    ¡Hola!
    Soy Marta, trabajo para la agencia de comunicación de moda y belleza PURE Comunicación. Sigo tu blog desde hace algún tiempo y me gustaría saber desde donde escribes y si me podrías facilitar tu correo electrónico, ya que me gustaría hacerte llegar una invitación a un evento de belleza que estamos organizando para en Barcelona. Te estaría muy agradecida si pudieras contestarme en el mío: prensa@purecomunicacion.es. ¡Muchas gracias de antemano!

  10. María / Quierounblogdemoda

    7 febrero, 2012 at 13:54

    A mí también me parece una chorrada usar champú para caballos en humanos… ¿Acaso a alguien que tenga caballos se le ocurriría limpiarle las crines con Pantene?

    A ver si se pasa pronto…

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

  11. Ross

    7 febrero, 2012 at 13:56

    Menos mal que los dermatólogos y peluqueros se pronuncian al respecto porque desde hace un año más o menos, todo son alabanzas a ese tipo de champú,y, como en el mundo al revés, parece que tienes que justificarte por no probarlo.

    Muy bueno lo del champu de oveja para reavilitar el rizo jejje
    Besos

  12. Naishi

    7 febrero, 2012 at 14:31

    Me ha gustado mucho la opinion de los expertos, estoy de acuerdo con ellos, mi suegra me dio un bote de este champu que venden en Mercadona y no lo he usado porque tengo dermatitis y no creo que le venga bien a mi cabello, ayer se lo decia a mi novio y como no me cree mucho en lo que le digo le pienso poner tu entrada para que la lea, besos! :)

  13. Anonymous

    7 febrero, 2012 at 14:51

    Por fin alguien que pone al producto desde el punto de vista profesional, felicidades….

  14. Divina Bellor

    7 febrero, 2012 at 18:21

    Estupenda entrada. Con tu permiso la voy a compartir en facebook, y la enlazaré el algún próximo post de mi blog.
    Te dejo el enlace por si quieres pasarte.
    http://bellorondara.blogspot.com/

    Gracias :))

  15. Divina Bellor

    7 febrero, 2012 at 18:21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  16. Dadiyana

    7 febrero, 2012 at 22:46

    Muy buena entrada..Yo queria usarlo, pero nunca me he decidido a comprarlo por la fragilidad de mi pelo y si me sentaba mal que se me fastidiase aun mas..
    Asi que despues de leer esto creo que nunca lo usare..
    Muakss

  17. Tulipán Negro

    17 febrero, 2012 at 13:33

    Hola a tod@s. Trabajo en Tulipán Negro, y te animo a que pruebes nuestro nuevo Champú Crin de Caballo sin Sulfatos y Con Biotina, seguro que te gustará.

    Saludos

  18. Anonymous

    18 febrero, 2012 at 11:34

    Buenas a todos/as, vaya por delante, que respeto todas las opiniones y que considero en parte, lo mismo que ustedes y que los profesionales "del cabello" : el champú para caballos, es un negocio… si, de eso no me cabe duda.
    Todos sabemos, que NO es milagroso, que ni te crece más el pelo, ni te sale más … (de ser así… no costaría 8 euros el litro… sino el ml… probablemente) Una cosa si les voy a decir, yo lo he probado (por lo que puedo hablar con conocimiento de causa y lo he usado durante unos meses) y lo cierto, es que ningún champú de los que he probado hasta ahora, me deja el pelo así… No me ha crecido, pero si es cierto, que me lo deja muuuy limpio (lo tengo grasoooo) y me permite espaciar los lavados… Eso es lo único, que he notado de positivo… Por supuesto, no debe usarse champú de ese tipo q contenga insecticidas, pero malo, malo, malo como dicen, NO creo que sea… no es milagroso. En mí caso, ha sido lo único, que me ha regulado la grasa,,, sí, aunque arrastre mí ph… muchos pensaréis en eso… pues el tiempo dirá!

  19. Belen

    18 marzo, 2012 at 17:45

    Jooooo, pues yo lo estoy utilizando!,, y por ahora no tueve ninhuna reacción…espera…que creo que me pica un poc….grrrrrr

    Maritienblog.blogspot.com

  20. Peinados

    9 abril, 2012 at 13:49

    Lo que dices es verdaderamente cierto no hay ningún tipo de estudio realizado aparte de que el tema de los ingredientes extra en ese champu tira para atras

  21. Teté

    8 julio, 2012 at 11:29

    Yo no lo he probado todabia, ni tampoco tengo pensado hacerlo, tengo una amiga que si se lo compró y en una semana dejó de hecharselo pues decía que le dejaba el pelo aspero, como el de un caballo. No creo que ese champú haga milagros, simplemente a cuidarse el pelo!

  22. Silvia Vázquez

    24 octubre, 2012 at 16:54

    Pues a mi me parece que estos peluqueros tendrán un gran expositor de "tal marca" de champú en su peluquería, y no pueden decidir por sí mismos, porque están cogidos por las pelotas…
    Y lo digo porque llevo 1 año usando sólo champú para caballos. Y con frecuencia. Y lejos de hacerme daño, me ha solucionado muchos problemas que tenía con el cabello.
    1) Se me caía mucho. Y ya no se me cae NADA DE NADA.
    2) Me crecía lento. Y AHORA ME CRECE SUPER RAPIDO.
    3) Lo tenía estropeado. Y ahora lo tengo SUPER SANO, BRILLANTE, FUERTE, CON CUERPO.
    Vamos, que ha sido mi salvación. Se lo recomiendo a todo el mundo, hace un año que lo usan mi marido, mi madre, mi hermano,… y todos con buenisimos resultados. Nos nos pica la cabeza, no lo tenemos más estropeado, sino al revés. Mi marido se estaba quedando calvo y ha recuperado pelo !!!
    Vamos que,… ya podéis decir misa, que los que lo hemos probado sabemos que va genial.
    Y POR CIERTO, A MI ME LO RECOMENDÓ MI PELUQUERA QUE LLEVA MUCHOS AÑOS USÁNDOLO!

  23. Silvia Vázquez

    24 octubre, 2012 at 16:56

    ESPERO QUE NO ELIMINEN MI COMENTARIO POR TENER UNA OPINIÓN DIFERENTE.
    A mi me parece que estos peluqueros tendrán un gran expositor de "tal marca" de champú en su peluquería, y no pueden decidir por sí mismos, porque están cogidos por las pelotas…
    Y lo digo porque llevo 1 año usando sólo champú para caballos. Y con frecuencia. Y lejos de hacerme daño, me ha solucionado muchos problemas que tenía con el cabello.
    1) Se me caía mucho. Y ya no se me cae NADA DE NADA.
    2) Me crecía lento. Y AHORA ME CRECE SUPER RAPIDO.
    3) Lo tenía estropeado. Y ahora lo tengo SUPER SANO, BRILLANTE, FUERTE, CON CUERPO.
    Vamos, que ha sido mi salvación. Se lo recomiendo a todo el mundo, hace un año que lo usan mi marido, mi madre, mi hermano,… y todos con buenisimos resultados. Nos nos pica la cabeza, no lo tenemos más estropeado, sino al revés. Mi marido se estaba quedando calvo y ha recuperado pelo !!!
    Vamos que,… ya podéis decir misa, que los que lo hemos probado sabemos que va genial.
    Y POR CIERTO, A MI ME LO RECOMENDÓ MI PELUQUERA QUE LLEVA MUCHOS AÑOS USÁNDOLO!

  24. Anonymous

    12 noviembre, 2012 at 19:44

    la comida de mis perros es muy buena y no por eso yo la como,seamos serios.un saludo

  25. chari

    16 febrero, 2013 at 01:50

    la gente no se dá cuenta que no somos animales y lo que está hecho para animales es para tal fin,todos han caido en el bulo del champú de caballo,valiendose el creador del pelo de caballo como publicidad.El cabello hay que nutrirlo desde el interior, solo así crecerá fuerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>