No es fácil convivir con la celulitis, incluso hay quien dice que las acumulaciones de grasa localizada (que no la grasa bien distribuida o la obesidad generalizada) son inherentes a la condición femenina. Vamos, que naces mujer y antes o después hace su aparición estelar la piel de naranja. Aunque esto no es del todo cierto, porque también dicen los expertos que las asiáticas esquivan el problema en un porcentaje que invierte al de las féminas occidentales. Vamos, que nosotras la padecemos en un 96-98% de los casos y ellas, en un 2-4%. Como lo de volver a nacer con los ojos rasgados y su genética anticelulitis es imposible, lo único que nos queda a las que tenemos los ojos redondeados es combatirla o asumirla. Lo de asumirla lo tenemos complicado, porque la publicidad, el cine y la TV de este mundo occidental está plagado de modelos y clichés femeninos escuálidos, casi espirituales, de siluetas perfectas y espectaculares que lucen un culo imponente, sin un gramo de nada, tapaditos con una braguita monísima, un bikini mínimo o unos vestidos confeccionados para las medidas de Barbie. Nos han inoculado el virus de la delgadez, del cuerpo perfecto y hacemos lo que sea para alcanzar, o al menos emular, esos cuerpos de anuncio que si son de este mundo, o se privan de todo para mantenerse o están retocados por arte y magia del photoshop, porque como rezaba el slogan de una campaña de autoestima femenina lanzada hace más de una década por The Body Shophay más de 3.5 millones de mujeres en el mundo y solo 8 son perfectas”. El resto o somos bajitas o muy altas o tenemos flaccidez o estrías o poco culo o mucho o poco pecho o mucho… O celulitis… ¡Ay la celulitis, qué cruz! Yo, confieso, que estoy infectada sin remisión por la necesidad de no portar en mis nalgas, muslos, vientre, caderas y glúteos más adipocitos que los justos y necesarios que mi organismo precisa. Vamos, que llevo toda la vida peleándome, en mi caso, con las cartucheras. Creo que fui de las primeras adolescentes que me masajeaba día y noche con el guante anticelulítico de Elancyl, ejercía la tarea con tanto ahínco que me ponía los muslos como berenjenas. Y nada. Luego, por mi profesión, he tenido la oportunidad de probar todos los tratamientos habidos y por haber, desde las vendas frías, a las envolturas de algas, la radiofrecuencia, vacumterapia, electroestimulación y todo lo que prometía, y promete, ayudarme en mi cometido, cremas anticelulíticas, ampollas, comprimidos,  mallas mágicas Lytess… 


He seguido los protocolos como mandan los fabricantes y mi conclusión es muy sencilla: los tratamientos de instituto funcionan si se personalizan, se combinan varias tecnologías (no hay ninguna “máquina milagro”) y se sigue estrictamente una periodicidad en recibir las sesiones y todo ello se complementa con una dieta sana, la presencia de ejercicio (también constante) y la moderación en aquello de tomarse unas copas o unos dulces. Las cremas anticelulíticas (o los tejidos inteligentes que dicen llevar activos antigrasa entre sus hilos) son un simple complemento epidérmico. Me explico, a mí no me han reducido ni un centímetro de grasa por sí solas; eso sí, con algunas he notado una mejora en la calidad de mi piel, que se muestra más firme e hidratada, pero nada más. Lo de perder dos tallas, o hasta 2,5 cm en 15 días, nunca me ha ocurrido. Y siento decirlo porque nada me gustaría más que me ocurriera, vaya chollo. Supongo que los calvos también bailarían por alegrías si el uso de una loción les devolviera la frondosa cabellera de la niñez. Pero, de momento, ni lo uno, ni lo otro. 

Diez, de las dieciséis universitarias dispuestas a participar en #celulitest,
 nuestro experimento anticelulítico
Como puede que mis adipocitos sean más rebeldes de lo habitual y dado que nos aproximamos a una época del año en la que la venta de los milagrosos anticelulíticos alcanza su mayor apogeo, he puesto en marcha un experimento pionero, en el que mi incredulidad y yo nos quedamos al margen, con la inestimable ayuda de 16 universitarias deseosas de dominar sus acúmulos grasos y su abnegada entrega a la causa. Es algo así como el primer Reality Show Cosmético en directo, porque gracias a la directora de este blog, Mª Eugenia León, y las nuevas tecnologías, concretamente el Twitter, todos podremos seguir día a día las sensaciones y resultados que mis 16 chicas, entre los 23 y las 27 años (más o menos) consiguen aplicándose o ingiriendo el anticelulítico que la suerte les ha puesto en las manos, siguiendo escrupulosamente las instrucciones del fabricante para que nadie objete que no hay constancia y tesón en el empeño, y, por supuesto, durante los días que en los envases señalan que se consiguen resultados visibles. En el estudio entran todo tipo de anticelulíticos, desde los que se acompañan con un masajeador, hasta los que se dirigen solo al vientre, los bebibles o en pastillas y, como no, los que prometen cosas tan milagrosas como que se pierden hasta 1,7 cm. en dos semanas. La experiencia empieza hoy… si quieres seguirla puedes hacerlo en este blog, en Twitter siguiendo la cuentas @bellezaenvena o @celulitest o bien el hashtag #celulitest y en la página del blog en Facebook. Quien sabe, igual alguna alcanza el nirvana anticelulítico. El veredicto final, en tres semanas. Será interesante

17 Comentarios

  • Jaione
    Posted 23 January, 2012 9:10 am 0Likes

    Pues me parece muy unteresante este post porque precisammente estoy a la busqueda de un tratamiento QUE FUNCIONE. Buenos dias!

  • tussecretosdebelleza
    Posted 23 January, 2012 9:56 am 0Likes

    Estoy deseando ir viendo las opiniones!!! me parece una idea increible!!!

    muaks

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

  • Silvia Quirós
    Posted 23 January, 2012 10:24 am 0Likes

    La verdad es que yo he probado muchos anticeluliticos y lo único que he visto que realmente me ha hecho efecto ha sido controlar mi dieta y no ingerir tanta grasa y sobre todo spinning, es lo único que realmente me ha hecho efecto! un beso y gracias por tu post

  • Ginger
    Posted 23 January, 2012 10:33 am 0Likes

    Me ha parecido un post muy interesante, yo me suelo dar cremas con frecuencia pero realmente milagros ninguno!!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

  • MC
    Posted 23 January, 2012 11:28 am 0Likes

    Pues sí, será interesante!

  • Teté
    Posted 23 January, 2012 12:06 pm 0Likes

    ¡Qué interesante! Estoy deseando ver los resultados

  • Nadina Fornara
    Posted 23 January, 2012 2:02 pm 0Likes

    No creo más en los anticelulíticos después de pagar más de u$s100 uno de Clarins. Lo único que me resultó siempre es la actividad física y no comer tantas grasas. Y en definitiva estoy convencida que si en algunas mujeres provoca algún cambio es sólo cosmético y no de profundidad.
    Interesante experimento de todas formas.
    Espero resultados!

  • MORGAN
    Posted 23 January, 2012 5:02 pm 0Likes

    Muchas veces pienso que si nos aceptaramos mas tal cual somos, las empresas que se dedican a fabricar este tipo de producto acabarían en quiebra. Yo también llevo años luchando con la celulitis y he aprendido que no hay nada como perder peso y tonificar con ejercicio.
    Aun así estoy deseando ver las conclusiones que obtienen tus alumnas, que todo sea dicho, con o sin celulitis son guapas a rabiar!
    Besos

  • Lenne
    Posted 23 January, 2012 5:16 pm 0Likes

    Estaré atenta al Twitter pues!! un saludo!

    http://rockandwild.blogspot.com/

  • Lary
    Posted 23 January, 2012 6:53 pm 0Likes

    Me parece muy interesante. Al tanto voy a estar de las novedades. ¡Ojala existiera algo milagroso! Pero bueno, yo ya lo tengo mas o menos aceptado jajaja

  • Begon69
    Posted 23 January, 2012 7:47 pm 0Likes

    no estoy realmente segura de si servirán o no, porque yo no ayudo mucho, sobre todo con el ejercicio, pero sí noto que la piel suele estar más lisa, aunque supongo que con una buena hidratante quizá se note el mismo efecto; para mí siempre será una duda…
    besitos!!!

  • Nessalba
    Posted 23 January, 2012 11:55 pm 0Likes

    Esta es una de las iniciativas que más me ha gustado en mucho tiempo!!! Esperemos una entrada también en el blog contando los resultados según las participantes. Me encantan tus entradas, un saludo!!

  • Andrea Cuesta
    Posted 24 January, 2012 10:48 am 0Likes

    Apasionante experimento. Lo seguiré bien atenta…UN abrazo

  • IRENE
    Posted 24 January, 2012 12:28 pm 0Likes

    Yo tan joven y ya con este problema… no me pierdo vuestro experimento, lo sigo vía twitter y espero que publiquéis por aquí los resultados.

  • Zerchi
    Posted 26 January, 2012 11:52 am 0Likes

    Aunque sigo desde hace tiempo el blog reconozco que no suelo comentar, pero este experimento y la forma en que se ha narrado me tiene enganchada desde ya!! Espero con ganas la crónica los resultados.

  • Victoria
    Posted 27 January, 2012 2:02 pm 0Likes

    Me ha encantado este post porque dice la verdad una crema sola es imposible que te quite esos adipocitios asquerosos que con los años se forman.
    Pero lo que no me ha gustado es que le deis esta oportunidad solo a chicas de 20 a 27 años quien los pillara , ahora con 44 si que hay que currarse la celulitis.
    Un beso y gracias por vuestra sinceridad y ayuda.

  • TCUIDA
    Posted 28 January, 2012 12:42 pm 0Likes

    Nos encanta esta iniciativa. ¡Os aseguramos que la vamos a seguir muy de cerca!

    http://www.facebook.com/TCUIDA

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.