Ya sé que cuesta pensar en verde cuando estamos a 5ºC, con las manoplas de borreguillo haciendo lo posible para que no nos terminen amputando las manos y la bufanda de lana dando veinte vueltas por el cuello, si es que a alguien todavía le queda, pero antes de que acabemos con las últimas existencias de invierno en las rebajas, ya habrá colgando de las perchas de las tiendas unas cuantas propuestas de lo nuevo que vendrá, la antesala de nuestro armario veraniego, que este año será bucólico y estará cargado de nostalgia para deleite de las más románticas.

Y aunque en mi carta a los “Reyes Majos” ya adelanté cuáles iban a ser las pautas de la nueva estación, vamos a meternos en faena, en términos taurinos, para aprovechar esos saldillos que aún quedan y hacernos con los básicos de primavera por menos dinero. ¿Qué aprovechar de las tendencias de invierno o hacerse con ellas en rebajas? Sin duda, unos buenos jeans, la prenda perfecta, versátil, atemporal, no conoce de estaciones ni de tiempos, ni de modas, imperecedera, auténtica… Este verano el denim —tejido original de los vaqueros— llenará todo de su emblemático azul, pero en infinidad de acabados, desde los desgastados, a los encerados o con toque ‘luxury’, desde camisas y chaquetas, a pantalones, vestidos, monos y hasta complementos. Aprovecha las rebajas para hacerte con los de tu marca preferida, o los que mejor sientan, pero a precios más asequibles.
Otro básico a atesorar: la chaqueta sastre de aire masculino o más casual con detalles militares, esa pieza incombustible que la próxima temporada se mantendrá para dar un toque canalla a los looks más naif o complementar los más guerreros. El estilo army sigue reversionándose, si pensabas que ya estaba extinto te equivocas, aún sigue dando sus últimos tiros y la próxima temporada tendrá un cariz más aventurero, no tan bélico… El pitillo continúa y comparte percha con los pantalones de aire setentero, de tiro largo o cinturilla alta y pata ancha, una hechura que ya empezamos a ver tímidamente este invierno gracias a las propuestas de la firma francesa Chloé.

¿Qué comprar para la nueva estación? Las grandes firmas, reseñas del retail y colosales manufacturas de la moda querrán que la próxima temporada primavera-verano llenemos todo de flores, de color, desde los claros y empolvados a los más dinámicos y neón, de flecos y detalles étnicos, ojo al dato porque se avecina una ola de “Tribal chic”,

ese aire femenino y glamuroso aderezado con elementos de otras culturas, desde la africana a la nipona, la turca, la andina o la hindú… ¡y la española!, que lunares y volantes, encajes y puntillas, también vienen, para recordar que España siempre tiene una oportunidad en la Historia para marcar tendencia.

Me encantan las propuestas de la firma Odd Molly porque recoge ese espíritu bohemio, multicultural además de llenarlo todo de flores y tonos pasteles, de flecos, y de otro de los ‘must have’ del verano: el crochet o ganchillo. Me quedo con el abrigo de la imagen que además de flecos, combina print y bordados de aire oriental, con mezcla de tejidos y texturas, y un color delicado perfecto para sintonizar con la nueva estación.

Este verano también recordaremos el gran trabajo del no menos añorado Yves Saint Laurent. Jugaremos con los colores y reinterpretaremos sus mezclas audaces: púrpura con naranja, azul con verde, rojo con fucsia…

El aire de Marrakech se respirará con caftanes y túnicas tan al gusto del gran couturier, la joyería antigua de raíces étnicas, la plata repujada, las grandes piedras semipreciosas… Recordaremos la Grecia clásica con sencillos y sensuales vestidos drapeados y piezas de bisutería como las de la marca española El Taller, que mezcla plata con turquesas, un guiño al Mediterráneo y el azul del cielo y el mar.

Y aquí termino, mientras tratamos de saldar cuentas con los ‘bajocero’ de los vientos racheados del noroeste que azotan la península, y me quedo recordando el sol que siempre baña a este afortunado país, tumbada en mi chaise longue que imagino como una hamaca sobre la blanca arena del Caribe donde me besa la suave bruma de su cristalino mar leyendo “La mujer que buceó dentro del corazón del mundo”, de Sabina Berman, mientras me dejo fluir, dejando que transcurra el tiempo hasta que llegue el día en el que pueda empezar a ponerme mis flecos…

13 Comentarios

  • {*Irene*}
    Posted 13 January, 2011 12:12 am 0Likes

    Qué interesante! Viendo ésto creo que va a haber muchos "must" en mi próxima compra de ropa 🙂
    Un beso!

  • Shirley
    Posted 13 January, 2011 12:55 am 0Likes

    Me encanta!! todo lo etnico, encajes, vintage… ufff me estoy volviendo loca jajaj Un besote

  • Anonymous
    Posted 13 January, 2011 3:26 am 0Likes

    Podrías decirnos, por favor, dónde comprar esas preciosas pulseras?
    Muchas gracias.

  • Chica
    Posted 13 January, 2011 8:09 am 0Likes

    No sé si me va a gustar esta temporada que viene, porque tener alguna prenda tímidamente floral ya me está bien, pero no mucho más, el tiro alto también me encanta, de hecho hace tiempo que he intentado abandonar la moda del tiro bajo, pero resultaba difícil comprar nada.
    En cuanto al resto, flecos y demás, no creo que me vean.

  • Sara
    Posted 13 January, 2011 9:29 am 0Likes

    Qé bien! Me encantan este tipo de cosas! Las pulseras son preciosas!!

    Un besito!

    http://myhomelycorner.blogspot.com/

  • tereG
    Posted 13 January, 2011 10:19 am 0Likes

    Me apunto al tribal chic, a los caftanes y a leer libros en femenino. Gracias por la entrada. Bsos

  • Rosalisha
    Posted 13 January, 2011 10:31 am 0Likes

    Me encanta todo lo Vintage aunque paso de los flecos y de los zancos jajaj besosss

  • Tormentilla28
    Posted 13 January, 2011 11:41 am 0Likes

    Deseandito estoy que llegue la primavera para poder "catar" todo eso porque me encanta… 😉 Un estilo super femenino…
    Besín!

  • Lady Fashionista
    Posted 13 January, 2011 2:26 pm 0Likes

    a mi es que lo florar me cuesta…

  • Clara I. Buedo
    Posted 13 January, 2011 6:16 pm 0Likes

    Me alegra que os gusten!! Las pulseras de El Taller se pueden encontrar en varios puntos de venta, os paso la web para que echéis un vistazo: http://www.complementoseltaller.blogspot.com/
    Millones de besos sonoros. Feliz finde.

  • viiNii
    Posted 13 January, 2011 7:14 pm 0Likes

    me encanta la plata y las turquesas 🙂
    la verdad qe los vaqueros y las flores es lo que mas tengo ultimamente en mi armario asique perfecto!! tomaré nota para mi próximo mini-shopping 🙂

  • Mavi
    Posted 13 January, 2011 10:03 pm 0Likes

    Como no cambie un poco el tiempo en valencia dentro de un mes me veo con tunica y sandalias… Ayer estabamos a 22grados!!! Eso no es normal pero yo encantada que las nuevas tendencias tienen muy buena pinta!!

    mavitrapos.blogspot.com

  • Anonymous
    Posted 9 February, 2011 6:44 pm 0Likes

    Vaya, lo de Odd Molly me encanta y por fin he encontrado una tienda online dónde puedo conseguir mi marca favorita: http://www.xoxoma.es

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.