Comunicar belleza es saber de lo que estás hablando y para conocer de verdad el universo en que me muevo y del que me toca escribir y enseñar, no hay mejor “maestra” que la experiencia. Sentir, palpar, oler, probar,…me paso la vida entre cremas, perfumes, máquinas, terapias, sabios y sabias de toda condición, testando sus palabras y sus productos. Comprobando si lo que me venden es harina de buen costal u otra maniobra marketiniana.

Este año, como práctica de las clases que doy en el Máster Vogue en comunicación de Moda y Belleza, decidí, con la ayuda de Itziar García Michelena, que mis alumnos probaran y valoraran si el archifamoso Sistema Tres Pasos de Clinique respondía a sus promesas. Cada uno de mis pupilos recibió en febrero un set completo de los cosméticos que lo forman, adaptado a su tipo de piel. Ellos se comprometían a seguirlo escrupulosamente y contarme luego su experiencia. Clara Laguna, lo ha hecho con tanto esmero y precisión que sin querer ha escrito un gran artículo de belleza. De eso se trataba, de que aprendieran a valorar la cosmética con criterio y profesionalidad. Estoy tan orgullosa de mi “cachorra” que quiero que se luzca en público. Aquí está su análisis. Y mis felicitaciones.

 Mi experiencia con los 3 pasos de Clinique
En primer lugar, he de decir que soy consumidora de productos Clinique desde hace tiempo. Durante años padecí un acné muy resistente a los tratamientos y, en una de las consultas a la dermatóloga, le pedí que me aconsejara una marca de maquillaje que no me engrasara la piel. Me aconsejó Clinique y me hice fan desde entonces. El sistema de 3 pasos lo he estado utilizando durante bastante tiempo, pero tal vez no de la forma correcta. El miedo a que me reapareciera el acné me hacía pedir siempre en la tienda los productos para piel grasa/muy grasa, cuando en realidad ya hacía tiempo que mi piel tenía otras necesidades. Luego pasé al tipo 2 de los tres pasos, pero aún así, no terminaba de notar la piel confortable. Cuando nos propusieron hacer esta experiencia, contestamos a las preguntas del test en la web de la firma. Para mi sorpresa, me salió que debía utilizar el tipo 1, para piel seca. El miedo a la aparición de granitos siempre me había hecho consumir las otras gamas, a pesar de que notaba mi piel algo tirante. Me decidí, entonces, a utilizar el tipo 1, y he obtenido excelentes resultados. He aprendido que de vez en cuando hay que atender a los cambios en la piel y aplicar los productos adecuados. La piel no se me ha engrasado para nada utilizando estos 3 pasos para piel seca y la noto más flexible e hidratada. El jabón líquido me ha encantado, especialmente la textura. He notado que el tónico no era tan “fuerte” (tal vez lleva menos alcohol, o no lo lleva, no lo sé) y mi única pega es para la crema hidratante. El gel hidratante para piel grasa me encanta, me parece muy ligero y agradable, aunque es cierto que notaba mi piel muy seca utilizándolo. Pero la hidratante para piel seca me resulta muy untuosa y no me da la sensación de que hidrate muy bien, es como si se quedara en la superficie y no penetrara bien. Quizá sólo sea una sensación, porque lo cierto es que los resultados con ella han sido buenos. El ritual de los 3 pasos es, en mi opinión, lo mejor para cuidar la piel. La limpia, la exfolia ligeramente y la hidrata, haciendo que esté siempre resplandeciente y sin que aparezcan impurezas. En ocasiones en que he estado unos días de vacaciones y no me he aplicado el sistema dos veces al día, he notado cómo me aparecían más puntos negros y el tono de mi piel se volvía más mate. Pienso seguir utilizando productos Clinique, porque valoro mucho que sean libres de aceites, no perfumados e hipoalergénicos (he tenido malas experiencias con otros productos igual de caros, que me han hecho reacción)”.
La web de la que habla Clara puede ayudar a más de una a encontrar los productos que necesita a través de un sencillo test, basta con teclear www.4mujeresyunabuenapiel.com. Y hacer el test. Una buena acción de marketing, útil y amena, ha servido para que mis alumnos hicieran una inmersión guiada en el mundo del tratamiento….y del periodismo.

4 Comentarios

  • claudia
    Posted 7 June, 2010 9:29 am 0Likes

    Que bien lo ha explicado.
    Estoy deseando empezar con mi tratamiento Hydra life de Dior para contaros los resultados.
    Chao

  • Valeria
    Posted 7 June, 2010 10:26 am 0Likes

    Una pregunta existencial, si una persona de piel mixta-grasa utiliza el tipo 1 de Clinique que en realidad es para pieles secas ¿qué debemos utilizar entonces las chicas realmente tenemos la piel seca?

    Aún a riesgo de ser impopular… el sistema de tres pasos es lo único de esta marca -(ya he probado unas cuantas cosas que me han gustado bastante)- que no recomiendo.

    Me parecen productos tan fuertes (sobre todo los tónicos) que incluso los que están elaborados específicamente para pieles secas pueden ser perfectamente empleados por alguien de piel mixta.

    El jaboncito me parece un incordio para limpiar el rostro sobre todo si tienes la piel seca; el tónico 1me pica y la crema del tarro amarillo está muy bien para alguien que empiece a cuidarse la piel por primera vez, pero en mi caso fue como si no me echara nada en la cara.

    Mi experiencia con el sistema de tres pasos no fue positiva.

  • Enma de Scarada
    Posted 7 June, 2010 11:22 am 0Likes

    Cada piel es un mundo, que digo un mundo, UN UNIVERSO, Valeria. Y lo mejor de todo es que su textura cambia sin que casi lo percibamos o la percibimos como no es. Yo estaba convencidísima de que tenía la piel seca como el desierto hasta que con un aparatito me demostraron que mi nariz, mi barbilla y mi frente eran un depósito de sebo estupendo….Dar con la crema adecuada es na cuestión de diagnóstico profesional y de sensación y confort personal. Los sentidos son imprescindibles para que los principios activos actúen con más eficacia. Y como sobre cosmética no hay colores, como para los gustos, me encanta que haya discrepencias porque significa que mi hipótesis de que cada piel refleja el universo de su dueña, es cierta.

  • pilar molina
    Posted 18 June, 2010 2:45 pm 0Likes

    Yo siempre he sido, una credula esceptica. En cuanto a productos de belleza no lo soy menos. Estoy segura que los tres pasos de clinique pueden resultar muy efectiivos para unos y no tanto para otros. Pero me gustaria enfatizar el rol que la alimentacion juega en el caso de la salud de la piel. Creo habria que tener en cuenta otras variables, tal vez la alimentacion de Valeria, condiciona los resultados que obtiene de los productos de clinique, tal vez no.
    Las vitaminas que aportan las frutas y verduras, se reflejan en la piel de sobremanera, asi como beber una gran cantidad de agua. Es probable, que estos sean otros dos pasos a añadir en el tratamiento de clinique. Gracias por vuestras aportaciones. Realizais un gran trabajo.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.