egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Niños al spa en el Balneario Sicilia

Por el 16 junio, 2010

Al planificar las vacaciones, que ya va siendo hora, muchos padres se plantean pasar unos días en un balneario, descansando, dándose masajitos y disfrutando de tratamientos relajantes. Sin embargo en muchos casos esas ganas se ven frenadas porque cuando se tienen niños en muchos balnearios y spas no les permiten la entrada, con lo cual los peques se aburren y los padres tienen que descartar la idea. Para que eso no ocurra en el Balneario Sicilia han creado un interesante programa termal infantil. Gracias a él los niños e benefician de las propiedades curativas del agua y aprenden a relajarse.


Cualquier niño, a partir de cuatro años, puede disfrutar del “termalismo” pero sin duda los más beneficiados por estos tratamientos son los niños hiperactivos, los atópicos y los alérgicos. El programa infantil ha sido diseñado por los médicos del balneario e incluye una serie de técnicas adaptadas a los niños entre las que se encuentran un circuito del Jardín Termal, la Cámara de Sal y un programa específico de masajes. El Jardín Termal es un recorrido de 400 m2 por circuitos de piscinas y saunas que les permite disfrutar de los beneficios de las aguas termales y desarrollar su capacidad perceptiva. Es un recorrido para relajarlos. En el circuito los niños van acompañados de un especialista que les guía y explica, incluso con juegos, las propiedades de los manantiales y de cada una de las técnicas. Comienzan con baños de contraste en los canales flebotónicos caminando sobre cantos rodados. Después, pasan a la piscina de flotación donde realizan actividades como permanecer flotando mientras escuchan la música bajo el agua. Además, en la piscina de relajación descansan mientras observan la naturaleza que les rodea a través de enormes ventanales. Pasan después a la sauna de aromas -con plantas de tomillo sembradas en la misma terma- y allí desarrollan técnicas de respiración. Por último aprenderán técnicas de automasaje con aceites esenciales y degustación consciente en el espacio de relajación. Está recomendado para todos los niños de 4 a 12 años. Pero, al ser un recorrido relajante, es perfecto para niños con hiperactividad o problemas de ansiedad. El recorrido se ha adaptado al tiempo recomendado para un tratamiento infantil, 50 minutos, y cuesta 25 € por niño. El Tratamiento respiratorio está indicado para aquellos niños que tengan problemas relacionados con las vías respiratorias, como el asma, las alergias, la sinusitis o cualquier problema de este tipo. Será el médico el que, bajo su prescripción y supervisión, indicará cuáles de las siguientes técnicas deberá realizar:


la Cámara de Sal: la primera que se instaló en un balneario en España. Se trata de una sauna seca en la que se respiran pequeñas partículas de sal que flotan en el ambiente. La excelente composición del aire – una combinación de temperatura, humedad ambiental y concentración de aerosoles de sal – purifica la piel y las vías respiratorias, reforzando el sistema inmunitario. La Terma de Aromas con tomillo: se trata de un baño de calor húmedo ubicado en una gruta con plantas naturales de tomillo. El vapor que emana del suelo de la terma se impregna de los aromas del tomillo natural y, al respirar este ambiente, mejoran los problemas respiratorios, de circulación y el sistema inmunitario, oxigenando los tejidos y relajando el sistema nervioso en general. Los Aerosoles y nebulizaciones: dos técnicas complementarias en las que se respiran gotas de agua a través de una mascarilla. Los aerosoles permiten respirar unas micro gotas que llegan hasta lo más profundo del árbol respiratorio mientras que en las nebulizaciones las gotas son algo más gruesas y actúan sobre las vías respiratorias superiores. Ambas técnicas mejoran las vías respiratorias en general. Por último, los Masajes Relajantes son una actividad que se comparte con los padres y en la que los niños se benefician de los efectos relajantes de un masaje manual, que se realiza con aceites esenciales aromáticos formulados específicamente para ellos y que no llevan parafina. El masaje se adapta a cada niño y el terapeuta lo aplica mientras el padre aprende la técnica, pudiendo realizarlo después en casa. Esta técnica consigue divertir y relajar a los niños, por lo que está indicado especialmente para los que son hiperactivos o muy nerviosos. El masaje dura unos 35 minutos y cuesta 25 € por niño.

El Balneario Sicilia está situado en Jaraba (Zaragoza), a 200 kilómetros de Madrid, en un entorno natural que lo convierte en un lugar perfecto para un plan con niños ya que se encuentra en el valle del Río Mesa, muy cerca del Monasterio de Piedra y ofrece muchísimas posibilidades de excursiones o visitas culturales. A pocos kilómetros está el cañón del Río Mesa con una de las reservas de buitres más interesantes del país. También se puede visitar la Laguna de Gallocanta, uno de los humedales más importantes de España. Además en el propio Balneario disponen de bicicletas para hacer excursiones y de una ludoteca para que los niños estén entretenidos mientras los padres disfrutan de los tratamientos, todo un planazo sin duda. Tel: 976 84 80 11 www.balneariosicilia.com

Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

2 Comments

  1. claudia

    16 junio, 2010 at 08:53

    Me parece una buena idea. Para mi era imposible relacionar balneario-niños.
    Chao.

  2. Tere

    1 julio, 2010 at 21:47

    ¡Qué gozada! Está tan bien descrito que he disfrutado imaginándomelo mientras lo leía. Desde luego hay que probarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>