Me contó una vez María Asquerino que durante una recepción en Hollywood con motivo de no sé qué, el gran Tono mantuvo una larguísima charla con Albert Einstein. El resto de la comitiva española no dejaba de asombrarse al comprobar que la conversación se prolongaba, sabiendo como sabían que Tono solamente hablaba castellano y que el sabio de los pelos enmarañados no contaba entre sus múltiples capacidades la del manejo de nuestra lengua. Al incorporarse de nuevo al corro español y ser interrogado por el contenido de la conversación que habían mantenido Tono reconoció que no había entendido una sola palabra de las pronunciadas por Einstein y que únicamente se había limitado a escuchar, asentir y a decir de vez en cuando “todo es relativo”.

Este preámbulo lo he largado para hablar del fondo de armario, que es lo normal ¿Por qué cuando una mujer habla de la ropa que tiene lo llama fondo de armario y cuando habla de la ropa que tiene su marido o pareja se refiere a “Toda esa mierda que tienes ahí, que a ver si haces limpia y lo llevamos al contenedor de la ONG esa que se queda con la ropa”? Si es fondo de armario es fondo de armario para todos. Si una mujer, que normalmente tiene muuuuuuuuuuuuuucha más ropa que un hombre, puede permitirse el lujo de guardar sus prendas y accesorios durante décadas a la espera de que se vuelvan a poner de moda o, simplemente, puede arrinconar un vestido de noche que sólo se puso una vez y que raramente podrá volver a ponerse, entre otras cosas porque la talla que vestía cuando lo compró está asociada a un guarismo que ya no es más que una referencia a tiempos pretéritos (Vamos, que ya no le vale), por qué un hombre no puede guardar en un cajón las camisetas que le han ido regalando de marcas publicitarias para ponérselas cuando va a hacer deporte o cuando baja a la playa o debajo de los jerseys en invierno?

¿Por qué un hombre tiene que desprenderse de esas camisas con el cuello modelo “echar a volar” si algún día volverán a ser lo más “in”? Si yo no hubiera tirado los pantalones de campana que utilicé a mis dieciocho primaveras, no hace mucho que hubiese ido totalmente a la moda, sin necesidad de haber tenido que gastarme una pasta en adquirir un par de vaqueros de pata de elefante. Pero, claro, mi mujer me hizo tirarlos en la última mudanza. Pues a vosotros os pongo por testigos, que nunca más volveré a tirar una prenda, así se hundan las estanterías del ropero. Y esos jerseys, que es que están como nuevos. Sí, son de rombos y cuellecito a la caja, pero qué más da, ya volverán a ser paradigma de modernidad algún día. Y aunque tengan pelotillas y se transparenten por los codos… ¡Si no los quiero para ir a una boda, coño!
Lo que digo, que vosotras diréis que tener mucho fondo de armario es importante y necesario, pero para mí que lo que sois es unas egoístas, que no queréis la igualdad y los hombres ya estamos empezando a cansarnos de esta discriminación. Por no hablar de los zapatos. Si es que yo los gasto poquísimo. Tengo zapatos de cuando iba a la Universidad ¿Los voy a tirar? Pues no.

8 Comentarios

  • Miss Potingues
    Posted 18 June, 2010 10:29 am 0Likes

    jajajaja! Me ha encantado.
    Claro, nos citicáis tanto con la ropa y los zapatos que creemos que no os importa la vuestra, si es que hay que comunicarseeee!!

    Un saludo!

  • Nyu
    Posted 18 June, 2010 10:31 am 0Likes

    Totalmente de acuerdo! Yo a veces pienso que tengo un poquito de síndrome de Diógenes porque acumulo y acumulo ropa desde hace más de 15 años (teniendo en cuenta que tengo 28, eso ya es mucho). Así, he podido recuperar pitillos de hace una eternidad, camisetas "vintage" que pensaba que sólo volvería a ponerme para pintar la casa, y curiosidades del estilo.

  • Jose Ramon Santana Vazquez
    Posted 18 June, 2010 12:48 pm 0Likes

    …traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro…

    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ

    TE SIGO TU BLOG

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía…

    AFECTUOSAMENTE
    BELLEZA EN VENA

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BLADE RUUNER ,CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

    José
    ramón…

  • Elo
    Posted 18 June, 2010 1:56 pm 0Likes

    Jajajaja que buena entrada!!! Me quedo con…"si nos los quiero para una boda, coño!" Jajajajaajaj!!!!

  • Princesa
    Posted 19 June, 2010 3:43 pm 0Likes
  • Welzen
    Posted 19 June, 2010 4:10 pm 0Likes

    Yo tengo un fondo de armario inmenso, me cuesta tirar la ropa, además son de las que piensa que la moda es cíclica, si tienes ahora un pantalón verde pistacho de última moda, el año que viene no lo verás por ningún sitio pero dentro de unos años se volverá a llevar.
    Nunca se sabe lo útil que puede ser una prenda de ropa perdida en el fondo del armario

  • Andrea Cuesta
    Posted 21 June, 2010 4:10 pm 0Likes

    Bueno, lo del fondo de armario depende de la persona. Lo que veo absurdo es tirar una prenda nueva pero si está roñosa lo lógico es cargársela por mucho que se vaya a llevar o se lleve. Los hombres guardáis mucha mierda y si no fuera por las mujeres no podráis meter ni una prenda más en el armario. Cómo te van a entrar tus pantalones campana de cuando tenías 18? jajaj….Mi padre guarda unas camisas que te cagas, que parecen del anuncio de Micolor y se niega a tirarlas…ahora solo tiene como 65 camisas…también depende mucho de la mujer que tengas…

  • Elena
    Posted 22 June, 2010 5:36 pm 0Likes

    Que sí, Juan Luis que los jerseys de rombos ya hay que tirarlos, si no dónde voy a poner mis bolsos?.

    Jajajaja ¡Cómo me he reído!

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.