A pesar de que lo más sensato es acudir a la playa sin maquillaje, ya que algunos cosméticos de este tipo contienen sustancias fotosensibilizantes que al entrar en contacto con el sol pueden provocar manchas o reacciones alérgicas, cada vez son más las mujeres que son incapaces de mostrarse ante los demas sin un toque de color en su rostro.Por eso para la mayoría de las mujeres el producto estrella del maquillaje de verano no tiene nada que ver con el color o la textura sino con su capacidad para resistir tanto las inmersiones acuáticas como el sudor. Aunque muchas renuncian a refrescarse en el mar o en la piscina para que ni su peinado ni su maquillaje se resientan no pueden impedir que el sudor haga acto de presencia a través de todos sus poros. Y éste, el sudor, igual que los baños pueden echar a perder hasta el maquillaje más impecable. Para que esto no suceda es imprescindible ser infiel a los productos de maquillaje habitual y sustituirlos, en estas fechas, por fórmulas impermeables al agua que están formuladas para que resistan perfectamente sin alterarse tanto el sudor como el baño. Hablamos, como no, de los productos waterproof dirigidos a todas aquellas féminas que buscan estar “glamourosas” hasta en el agua.
Los productos que incluyen la leyenda “waterproof” en su envase tienen una característica muy clara: permanecen inalterables ante el líquido elemento durante un baño de 80 minutos, aunque es raro encontrar a una mujer adicta al maquillaje que permanezca más de una hora seguida en el agua. A la hora de adquirir cualquier producto de maquillaje para utilizar durante los días de sol y agua no hay que confundir los términos. Así, los “waterproof” son impermeables y resisten 80 minutos mientras que los “waterresistant”no son impermeables pero si resistentes al gua, eso sí, durante la mitad del tiempo que los waterproof, es decir un baño de 40 minutos o dos de veinte. Por último se encuentran los de efecto “long lasting” o “non transfer” que aunque son de larga duración o no manchan eso no significa que resistan el contacto con el líquido elemento.
Los primeros productos waterproof que se crearon fueron las máscaras de pestañas. Sin duda este descubrimiento en el mundo del maquillaje ocular supuso una auténtica revolución sobre todo para las bodas. Ya que hasta su aparición muchas novias -y madrinas- veían arruinado su maquillaje en cuanto asomaban las típicas lagrimitas de emoción. Fuera de las bodas, bautizos y demás eventos familiares, las máscaras de pestañas waterproof han supuesto el gran logro del maquillaje playero. El secreto de su “impermeabilidad” se debe a la incorporación a sus fórmulas de unos polímeros hidrófobos, es decir de infinitas y minúsculas moléculas que repelen el agua. Poco a poco esta tecnología se trasladó a otro tipo de productos para convertirlos en waterproof, entre los que se encuentran los eye liner, las sombras de ojos y las barras de labios. Entre las numerosas marcas que incluyen productos de estas características en sus colecciones destaca Make up For Ever con máscaras y lápices de ojos y de labios resistentes al agua.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.