Seguramente cuando muchas de las que estáis leyendo este post os empezasteis a maquillar ya existían las BB Creams. Pero las que ya tenemos una edad recordamos perfectamente su irrupción en el mercado. A Europa llegaron las primeras en 2009 y en España irrumpieron con fuerza un par de años después y con ellas se desató la locura en el mundo del makeup. Todas las marcas comenzaron a lanzar sus propias versiones de este cosmético híbrido que estaba, y está, a medio camino entre el maquillaje y el tratamiento.

La primera firma que comercializo una BB Crème en el mercado europeo, fue Erborian, una marca creada en 2007 por una coreana y una francesa y que, desde 2011, forma parte del grupo L´Occitane y está presente en 46 países.

Ahora, 14 años después de su exitosa irrupción en el mercado, Erborian reformula su icónica BB Cream. Y lo hace sin cambios en la sensorialidad, la textura, los beneficios y los resultados pero sustituyendo determinados ingredientes. Han reemplazado la ciclometicona por la dimeticona que permanece inerte en contacto con la piel y garantiza la misma textura y sensorialidad. En cuanto a los filtros solares han sustituido los filtros UV nanoparticulados y el Etilhexil metoxicinamato por filtros UV no nanoparticulados con protección SPF20 y ahora utilizan como conservante Etilhexilglicerina, un potenciador que actúa como agente conservante, en lugar de fenoxietanol.  Por supuesto, se sigue manteniendo su ingrediente estrella, el  Ginseng blanco, de 6 años de edad, que se combina con extractos de plantas (ñame silvestre, kigelia, cola de caballo y regaliz) para suavizar la piel. El precio de la BB Cream au Ginseng es de 41,99€

Para quienes no lo sepáis os diré que Erborian formula con complejos de plantas clásicas de la medicina tradicional coreana (sus famosos “Súper Ingredientes”: Ginseng, Bambú, Centella Asiática, Guindilla, Yuza …) y los combina con potentes activos (Niacinamida, Bakuchiol o Vitamina C) para crear tratamientos adaptados a las necesidades cutáneas universales: signos de la edad, falta de luminosidad, acné, rojeces…

La marca es vegana y no comercializa sus productos en China por una cuestión de principios, ya que ninguno de sus productos, ingredientes o materias primas se testan en animales. Es un requisito indispensable que la marca aplica en todo el proceso de desarrollo de sus productos, desde la elaboración a la fabricación. Las materias primas de sus proveedores tampoco se testan en animales.

Sus productos se venden en exclusiva en Sephora y en su ecommerce: www.erborian.es. 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.