Si tienes que cambiar tus gafas o comprarte unas nuevas bien porque tu graduación ha cambiado, porque el médico te haya dicho que debes usar lentes o porque necesites unas gafas con cristal azules para ordenador, es importante que elijas una forma que vaya con tu cara y que te haga sentir bien. Muchas ópticas como https://www.millerandmarc.com ofrecen simuladores para que veas cómo te sentará una montura u otra. De todos modos, os dejo unos consejos con los que será más fácil que aciertes.

Consejos y tips para elegir las mejores gafas 

Lo más importante a tener en cuenta es la forma de tu cara, el tipo de cristal que deben llevar las gafas y tu gusto personal. Me voy a centrar en lo primero, cómo elegir el tipo de montura que mejor va dependiendo de la forma del rostro, y, en segundo lugar, en  los colores que pueden combinar mejor con el tono de la piel

  • Para cara redonda.  Evita las monturas redondas, pues estas no harán más que potenciar la forma de tu cara. En este caso elige una montura rectangular que provocará un contraste en las formas que suavizará tus rasgos redondos.
  • Para cara cuadrada. Aquí sucede lo mismo que con las gafas redondas para caras redondas. Evita las monturas cuadradas y las líneas muy marcadas. Elige una montura redondeada tipo las de Harry Potter, ya que estas líneas disimularán tus rasgos cuadrados.
  • Para cara ovalada. Esta es la forma de cara con la que todos soñamos. Se define como la forma perfecta, y con este tipo de rostro tienes mucho donde elegir, ya que cualquier tipo y tamaño de montura puede quedarte bien. En este caso, déjate llevar sobre todo por tus gustos y ten en cuenta solo el tamaño. Si tu cara es pequeña, elige un tamaño reducido, mientras que si la tienes grande, puedes optar por monturas mas amplias.
  • Para piel clara. Si tu piel es clara, puedes optar por colores oscuros como el azul marino o el verde botella. Esto creará un contraste de tonalidades que te favorecerá.
  • Para piel morena. Si tienes la piel tostada, juega con colores llamativos, plateados y dorados, que resaltarán sobre tu piel y potenciarán tu mirada.
  • Para piel negra. Este tipo de piel es agradecida con cualquier color que le pongas. Puedes jugar con colores como el azul, el rojo, el blanco… Cualquiera será ideal. Eso sí, también debes tener en cuenta la forma de tu cara y el tamaño de esta.

Si sigues estos consejos y los factores que influyen al elegir unas gafas graduadas, seguro que encontrarás las que mejor te queden y con las que mejor te sientas.

 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.