Y ya era hora porque tanto el producto como la marca no son precisamente nuevos. Thayers Natural Remedies lleva nada menos que 175 años en el mercado. Además de Zendaya y Lily Collins, miles de hombres y mujeres adoran sus productos por sus propiedades equilibrantes e hidratantes de la piel, así como por su enfoque natural y sus infusiones de hierbas. Su colección de tónicos y brumas sin alcohol se elaboran con un 98% de ingredientes de origen natural y son adecuados para todo tipo de pieles.

Thayers Natural Remedies fue creada en 1847 por el Dr. Henry Thayer, cuando éste tenía 21 años. A esa edad ya había ejercido la medicina durante un tiempo y comenzó a fabricar extractos fluidos. Durante la Guerra Civil, sus productos fueron demandados por el ejército y su empresa, Henry Thayer & Co, se convirtió en una de las más importantes del mundo ya que el gobierno recurrió a ella para gran parte de sus suministros hospitalarios.

Así, Thayer llegó a ser el mayor fabricante de productos farmacéuticos de Estados Unidos y, con el tiempo,  siguió ampliando su línea de extractos de hierbas llegando a tener más de 800 productos en forma de infusiones, cataplasmas, jarabes, tinturas y vino. Entre los más populares se encontraba el tónico con extracto de hamamelis, que, a día de hoy sigue siendo el producto más emblemático de la marca.

Además del extracto de hammamelis, el otro ingrediente estrella de su tónico es el aloe vera. Ambos están certificados como orgánicos y se cultivan exclusivamente para Thayers Herbal Remedies en una granja familiar en el condado de Fairfield, Connecticut. Pero, junto a  la mezcla y procedencia de los ingredientes, otro detalle diferenciador de Thayers es que todos sus productos se elaboran a la antigua usanza: nunca se destilan y en su lugar se maceran en un fabricante local. La maceración es un proceso de extracción en el que el hamamelis y el aloe vera se sumergen en agua y se ablandan.  El resultado de ese proceso es que los ingredientes mantienen un 195% más de taninos que además de tener propiedades antioxidantes suaves, también trabajan para ayudar a equilibrar los niveles de pH de la piel.

Tras el proceso de maceración, se retiran las hierbas y se añade glicerina (un humectante que ayuda a la piel a retener la humedad) antes de que la mezcla final se filtre y se convierta en el líquido transparente que llena los frascos de Thayers. El compromiso de la marca de crear productos puros, eficaces y libres de crueldad de la más alta calidad. Todo ello ha convertido este tónico facial en el número uno en Estados Unidos, con una tasa de recompra del 91%, y tanto en Cánada como en Australia se ha convertido en una marca de culto.

Sus productos están clínicamente probados, son suaves y no comedogénicos, proporcionan hidratación durante todo el día y mantienen la barrera de hidratación de la piel. Cada producto ha sido sometido a un estudio clínico por dermatólogos, demostrando que son eficaces y no irritan la mayoría de los tipos de piel.

Su colección de tónicos sin alcohol cuenta con 8 variedades diferentes: pétalos de rosa para un glow natural, pepino para refrescar, lavanda para calmar, coco para hidratar, original para suavizar, limón como détox, astringente para controlar brillos y una opción sin perfume que es ideal para los tipos de piel sensible. Están disponibles en perfumerías

 

 

 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.