Si la respuesta es negativa sigue leyendo porque las pestañas, además de tener un alto valor estético, son la primera barrera de protección del ojo frente a las impurezas y los rayos ultravioletas. Tienen una estructura similar a la del cabello y están formadas por escamas de queratina y un 3% de agua que las hace flexibles y resistentes. Con el exceso de calor se vuelven más porosas y al entrar en contacto con la radiación solar  bajan  los niveles hidrolipídicos del folículo piloso lo que provoca que éstas se deshidraten y se debiliten hasta caerse. Por eso cuidarlas y protegerlas es fundamental tanto para lucir una mirada estupenda como para no comprometer la salud de nuestros ojos.

Todos sabemos que la importancia de las pestañas dentro de la mirada es crucial. Para Luz Marina Lopera, CEO de Nost Cosmetics,unas pestañas largas, densas, abundantes y bonitas son capaces de rejuvenecer el rostro, aumentar la expresividad de la mirada y potenciar la belleza que cada mujer lleva dentro”.Por eso, cuando llegan estas fechas muchas mujeres recurren a las pestañas postizas (o a las extensiones) para presumir de mirada sin necesidad de “maquillaje” sin considerar que con el calor, la humedad y el sudor, las pestañas postizas son más propensas a desprenderse. Además, los protectores solares con base en aceite debilitan el adhesivo e irritan nuestros ojos, favoreciendo que nos los frotemos y se acaben cayendo las pestañas. Si aún teniendo esto en cuenta una decide ponerse extensiones de pestañas o pestañas postizas es recomendable que durante la siguiente semana de su colocación se eviten saunas, piscinas y playas; someterlas a altas temperaturas ya que eso puede hacer que se despeguen y durante las primeras 24 horas, hay que evitar mojarlas.

Por todo lo anterior, algunos expertos recomiendan que en los meses de más calor las usuarias de extensiones de pestañas hagan un descanso. “Conviene dar un respiro a tu pestaña natural este verano”, afirma Luz Marina Lopera. “A veces el afán de llevar siempre la mirada despampanante exige rutinas que se pueden simplificar en verano”, añade la CEO de Nost Cosmetics

Lo importante, en verano y durante el resto del año, es utilizar cosméticos que las hidraten, protejan y fortalezcan como Gleam Lashes,  un sérum para el crecimiento de las pestañas que reúne innovación, seguridad y efectividad en un envase de 4 ml. La fórmula de este sérum contiene ingredientes de calidad y estudios que la respaldan y como explica Luz Marina Lopera “es necesario buscar aquellos productos basados en los análogos de las prostaglandinas que retardan la caída o prolongan la fase del crecimiento de tus propias pestañas, respetando siempre su genética natural”.

Gleam Lashes incentiva la fase de crecimiento (o fase anágena), alarga al máximo la fase catágena (fase en la cual la pestaña alcanza su máxima longitud) y las cuida las pestañas en su fase de deterioro (fase telógena). Se trata de un producto 100% vegano, 100% libre de crueldad animal y 100% libre de perfumes, parabenos o siliconas donde se da prioridad a los ingredientes naturales siempre y cuando su efectividad sea igual o superior a la de su versión química.

Al tratarse de un producto que se aplica en el párpado, Gleam Lashes incluye en su formulación un conservante natural de última generación extremadamente suave y más seguro que los de origen petroquímico para proteger las membranas mucosas que rodean el ojo. Se trata del Polylysine y reduce las probabilidades de irritación en personas con la piel extremadamente sensible, eliminando los picores y posibles alergias. Además, la fórmula contiene ingredientes de calidad como la Inulina que reestructura la fibra capilar, el MDN que refuerza su ciclo de renovación, sustancias hidratantes como el Nalidone y aminoácidos que potencian la fuerza de la pestaña como la Arginina.

En principio parece fácil (y seguro) presumir de pestañas ya que como afirma Luz Marina Lopera “con tan una sola pincelada al día de nuestro sérum para el crecimiento de pestañas tu mirada se transformará en pocas semanas” lo que, además, redundará en una mayor protección de nuestros ojos.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.