Aline Neumann, creadora del Método R lo tenía claro. Quería plasmar en una línea cosmética todo lo que había escuchado siempre al dermatólogo Ricardo Ruiz, fundador de la Clínica Dermatológica Internacional.Él siempre ha dicho que la formula para prevenir el envejecimiento consiste en combinar antioxidantes por la mañana y retinoles por la noche y eso es lo que encontramos básicamente, aunque hay otros ingredientes, en los productos que componen Método R”, explica Aline, la responsable de la creación de esta línea de cuidado de la piel que ella califica de honesta, sencilla, sostenible y eficaz y que cuenta con el aval del equipo de dermatólogos de la Clínica Dermatológica Internacional (CDI).

Inspirada en los principios del slow aging y en los tres gestos imprescindibles para la salud cutánea -preparar, proteger y reparar la piel-, esta rutina cosmética, fácil, sostenible y unisex, demuestra que mejorar la calidad de la piel no es una cuestión de invertir ni mucho tiempo ni mucho dinero:

  • Preparar, porque sin limpieza no hay belleza, el primer paso de una buena rutina facial consiste en eliminar, cada noche y al levantarse, todas las impurezas y partículas que se depositan en la epidermis. Para ello, Método R propone usar a diario un aceite limpiador y aplicar, un par de veces por semana, un exfoliante físico que ayude a tener una piel suave, brillante y luminosa. Una combinación perfecta.
  • Proteger, cada día la piel, sometida a múltiples agresores internos y externos, lucha  contra el estrés oxidativo. Los antioxidantes son los mejores aliados para proteger y defender el buen equilibrio de la barrera cutánea. Para esto, Método R cuenta con un sérum, con vitamina C -la estrella de los antioxidantes- y ácido ferúlico, que, combinados, se potencian para unificar el tono y aportar luz a la piel.
  • Reparar,  el momento de mayor regeneración celular se produce por las noches, mientras dormimos. Ese es el momento en el que el gel-crema y la crema confort de retinyl entran en acción mejorando la textura de nuestra piel y combatiendo las temidas líneas de expresión. 

La R de su nombre hace referencia a todo aquello que es importante para la marca: la reducción de ingredientes, la reutilización de sus envases, los refills para rellenar los envases de la marca y así reducir también el uso de plástico, el uso de material reciclado y de componentes reciclables,… y porque este método constituye una rutina completa.

Aline Neumann, creadora de Método-R con Samantha Vallejo-Nágera, embajadora de la marca.

¿Y cuáles son los productos que la componen? Sólo 4. Dos productos de limpieza (un limpiador en aceite y un exfoliante), un tratamiento de día y otro de noche (en dos texturas). Nada más. Todos ellos, contienen ingredientes tan conocidos como eficaces (como el ácido hialurónico, la niacinamida y el pantenol). Pero lo que de verdad va a prevenir el envejecimiento, según Aline Neumann y el doctor Ricardo Ruiz son los antioxidantes y los retinoles. Los primeros (vitamina C, vitamina E, ácido ferúlico,…) se encuentran en el tratamiento de día (que reúne las ventajas de un serum y una crema en un sólo producto) mientras que los segundos los encontramos en la crema de noche.

En cuanto a los precios también se adecuan a la máxima que siempre ha defendido el doctor Ruiz: “no hay ningún ingrediente cosmético que justifique que un cosmético sea  muy caro”. Por eso “ nuestra propuesta, cuenta Neumann,  tiene unos precios muy razonables y todo lo que la piel necesita para estar saludable”. Precisamente eso, que “un piel saludable” es lo que se pretende conseguir  con el Método R. Para su creadora una piel saludable es una piel bonita independientemente de su edad, por eso no quieren oír hablar de “antiaging” o “antienvejecimiento”. “El envejecimiento no hay que evitarlo, dice Aline, sino ralentizarlo por eso nosotros hablamos de slow aging, nunca de antiaging”.

Método R está a la venta a través de www.metodo-r.com y en Clínica Dermatológica Internacional (c/ Marqués de Villamagna, 8, Madrid).

1 Comentarios

  • angeles
    Posted 24 May, 2022 1:21 am 0Likes

    Me han gustado los productos¡¡¡

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.