Cada vez es más difícil estar al día de todas las marcas de cosmética que hay en el mercado y en lo que a firmas eco se refiere, es aún más complicado. No hay día que no localice una nueva. Hoy os traigo cinco que he descubierto recientemente, algunas han desembarcado hace poco en España, para que vosotras (y vosotros) también estéis al día en este terreno.

Rosenrot Naturkosmetic. 

Fundada en 2015, esta marca alemana de cosmética orgánica y natural fue pionera en el desarrollo de productos corporales y capilares en formato sólido. También fueron de los primeros fabricantes en obtener la certificación COSMOS Ecocert para cosmética sólida. Con sede en Eutin, conocida como la ‘ciudad de las rosas’, Rosenrot (que significa rosa roja en alemán) elabora a mano todos sus productos siguiendo recetas propias basadas en el poder curativo de la naturaleza. Es uno de los pocos fabricantes cosmética orgánica que, realmente, trabaja de forma local y no industrializada siendo capaz de desarrollar, desde una misma fuente, el ciclo de vida completo de todos sus productos (desarrollo, control de calidad, packaging y envío). Sus productos son 100% naturales (no contienen parafinas, parabenos, siliconas, conservantes sintéticos y colorantes), además de totalmente biodegradables y, en su mayoría, veganos. Se presentan en envases sostenibles y sin plásticos.

Hurraw!

Creada en 2010, esta firma estadounidense fabrica en sus instalaciones de Whitesfish (Montana) bálsamos labiales ecológicos, veganos y con ingredientes puros. Desde 2017, tanto la línea de bálsamos labiales como la fábrica donde se elaboran cuentan con el sello ECOCERT, que garantiza que tanto el proceso de fabricación como los productos cumplen con unos estándares de respeto a la biodiversidad, el medioambiente y la salud de las personas.

La Saponaria

Con sede en Pesaro (Italia), esta marca de cosmética orgánica certificada y 100% consciente (cosmética consapevole) elabora productos que buscan dejar un mundo mejor del que nos encontramos. La firma toma su nombre de la saponaria officinalis, la planta herbácea conocida como jabonera. La Saponaria comenzó produciendo jabones naturales y, desde entonces, no ha parado de crecer. Actualmente cuenta con una extensa gama de productos que se elaboran artesanalmente y en su propio laboratorio con aceite de oliva virgen extra e ingredientes orgánicos y de comercio justo. Detrás de cada uno de sus productos está la tradición de la autoproducción, la colaboración con pequeños agricultores locales y una búsqueda continua de ingredientes y fórmulas delicadas y eficaces con la piel, pero de bajo impacto ambiental.

Nuura

Firma especializada en protectores solares orgánicos y completamente sostenibles. Nace en Barcelona de la mano de la cuarta generación de una familia de farmacéuticos apasionados del mar y del medio ambiente que, valiéndose de sus conocimientos en la creación de probióticos y cremas personalizadas, desarrollaron una nueva generación de solares que ofrecen un alto nivel y garantía de protección (SPF 50 UVA / UBV / IR) pero con una formulación totalmente natural y altamente biodegradable. No contienen filtros químicos, ingredientes nano, conservantes químicos, perfumes, ni siliconas. Son resistentes al agua, aptos para uso pediátrico y para pieles sensibles y blancas (hipoalergénico). También son ocean protect y se presentan envases ecológicos y zero waste.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.