La semana pasada os hablaba de la reformulación de Keracnyl y la incorporación de nuevos productos a esta línea de Ducray para tratar las pieles con acné e imperfecciones tanto de adultos como de adolescentes. Como os decía entonces las principales novedades de esta gama son dos productos Keracnyl PP+ y Keracnyl Glycolic+. El primero está recomendado para tratar los granos rojos mientras que el segundo tiene como objetivo acabar con los puntos negros.

Y hoy os quería hablar de otras soluciones para el acné de dos de las marcas líderes de farmacia en este terreno. La primera es la línea Cleanance de Avène. Entre los distintos productos que la componen quería destacar los dos que utiliza mi hija pequeña y a los que es fiel desde que salieron al mercado hace un par de años.

Se trata del concentrado antiimperfecciones Cleanance Comedomed. Con él se reducen los granos y los puntos negros además de limitar la reaparición de nuevas imperfecciones gracias a su efecto comedo-reverse anti-granos y anti-recidiva. Para entendernos, lo que hace  Comedomed es atacar las imperfecciones cuando todavía no han salido a la “superficie” gracias a un activo vegetal originario de las semillas de cardo mariano con propiedades patentadas bautizado como Comedoclastin. La alta concentración de este ingrediente (25%) permite, además de reducir las imperfecciones existentes, desactivar la formación de los microcomedones desde el origen para que no lleguen a aparecer. Tiene una textura muy ligera que se absorbe rápidamente y el acabado es mate y nada grasiento.

Pero todos sabemos que estos productos (y cualquier cosmético) funcionan mejor sobre una piel limpia y elegir un limpiador adecuado a cada tipo de piel es fundamental. En este caso el limpiador asociado a Comedomed es Avène Cleanance Gel Limpiador. Recomendado especialmente para  las pieles sensibles grasas y/o con tendencia acneica purifica suavemente y reduce el exceso de sebo, los brillos y elimina las impurezas de la piel. Su fórmula es respetuosa con las pieles sensibles y además de limpiar delicadamente la piel gracias a su base lavante suave la matifica gracias al  Comedoclastin que reduce el exceso de sebo. Por último, su fórmula contiene Agua termal de Avène que, como ya sabéis, tiene propiedades calmantes y anti-irritantes.

Si Cleanance de Avène es una línea pensada sobre todo para pieles jóvenes con acné, la otra marca de farmacia que quería destacar, A-Derma y concretamente su línea Phys-Ac, está enfocada también al llamado acné adulto.

En Phys-Ac destacaría el Gel limpiador purificante sin jabón para no desequilibrar más las pieles con tendencia acnéica. Tiene una textura ultrafluida ligeramente espumosa que se aclara rápidamente, no reseca la piel y la deja limpia, fresca y matificada. Tras la limpieza, el cuidado se completa con A-Derma Phys-Ac Global Cuidado Completo Anti-imperfecciones. Un tratamiento con una alta tolerancia doblemente beneficioso:  por un lado reduce el exceso de sebo, limita la adhesión de bacterias, alivia y disminuye las rojeces vinculadas a la irritación, exfolia y desincrusta los poros y, por otro, sus agentes hidratantes compensadores aportan bienestar y restauran el equilibrio de la piel.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.