Birds of a feather flock together” es una expresión inglesa similar a nuestro popular refrán “Dios los cría y ellos se juntan”. Y, al parecer, Peter Philips, Director de la Creación y de la Imagen del Maquillaje Dior, la pensó cuando exploraba nuevas combinaciones de colores y probaba nuevos efectos para la nueva colección de otoño. Según cuentan desde la marca, cuando la pensaba, a Philips le vinieron a la mente imágenes de aves espectaculares con plumaje de matices iridiscentes.

Por eso esta colección está dedicada a los pájaros de la madrugada, de ahí que sus paletas de sombras de ojos y sus blush presenten un meticuloso y espectacular relieve de plumas. Además de esta curiosidad,  el colorido de las aves nocturnas está representado en distintas fórmulas dúo-cromáticas  cuyo esplendor se multiplica bajo los efectos de la luz.

Según Philips la idea de una colección de colores cómplices, con la que podemos combinar los efectos iridiscentes con los pigmentos, el verde, el rosa, y los tonos oro y platino abre una infinidad de posibilidades para poder crear un maquillaje otoñal bien dramático, sexy o natural.

En la nueva paleta 5 Couleurs Couture Birds of a Feather podemos ver ese acabado dúo-cromático que representa los reflejos cambiantes del plumaje de las aves y los colores del otoño. Creado exclusivamente para esta edición limitada, el relieve de plumas decora las dos paletas de la colección (459 Night Bird y 659 Early Bird) ambas con una textura de polvo fino y cremoso.

La primera, encierra una combinación de tonos fríos: verde bronce, verde azulado, verde escarabajo y vainilla oro animados por un tono coral en su corazón. La segunda, Early Bird, cuenta con los matices cálidos de canela, chocolate, rojo cobrizo y platino alrededor de un tono salmón.

También para los ojos, el lápiz  Diorshow 24H Stylo se declina en un rosa perlado y en dos matices iridiscentes: un bronce intenso con acentos verde y púrpura, y un tono pardo salpicado de rojo y fucsia. Su mina cremosa permite dibujar el contorno del ojo con un trazo tan preciso como un eyeliner o con un resultado difuminado como un khôl.

En los labios, el lápiz Rouge Graphist se presenta en tres tonos (beige rosado, coral pop y berenjena con acentos fucsia) y puede emplearse de dos formas.  Con una sola aplicación, se obtiene un color luminoso de acabado mate y con una segunda, un resultado más intenso. Esta colección también incluye dos nuevos tonos (363 Ultra Cute y 626 Ultra Wild) de Rouge Dior Ultra Rouge.

El estampado de plumas en relieve que os enseñaba en las paletas de sombras de ojos también esculpe la superficie de los coloretes Rouge Blush Birds of a Feather que este otoño se presentan en dos tonos un coral luminoso (462 Coral Flight) y un beige rosado (468 Nude Glide).

Y, por último, las lacas de uñas Dior Vernis Birds of a Feather contienen nácares dúo cromáticos de estilo camuflaje y podemos elegir entre Wild Wings, un berenjena salpicado de verde y amarillo, Early Bird, un platino con acentos rosados, y Night Bird, que maquilla las uñas de un verde oro enigmático.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.