Ganas, muchas ganas de primavera. Eso es lo que me despierta la nueva colección de maquillaje de Chanel. Nunca he sido muy de adelantarme a las estaciones con los post pero, tal y como se está desarrollando este invierno tengo muchas ganas de que termine, de huir de los días monótonos y grises para recibir jornadas más alegres y llenas de luz en la calle y en la gente. Y, para prepararnos para ese momento, nada como echar un vistazo a las nuevas colecciones de maquillaje para la próxima primavera. Comenzamos con la de Chanel.

Bautizada como Les Fleurs de Chanel Collection Printemps-Eté 2021 está colección se inspira, como no podía ser de otra manera con ese nombre, en las flores y sus colores. Las camelias, muy apreciadas por Gabrielle Chanel, las peonías, el iris, los pensamientos, los claveles e incluso los guisantes de olor han servido de “modelos” para conseguir una colección ligera y luminosa en la que el brillo se combina con subtonos marrón terroso junto a los que encontramos colores tornasolados en los que el naranja coral se conjuga con matices rosados y rojizos.

Su hay algo que todas buscamos cuando llega el buen tiempo es un efecto buena cara en el que se combinen la luminosidad y el bronceado y eso es lo que se consigue con Fleurs de Printemps, un producto dos en uno en el que destacan unos pétalos en forma de torbellino grabados en relieve.  Por un lado tenemos el colorete coral que aplicado en la parte superior de las mejillas  reaviva la tez mientras que el iluminador con ultrafinas partículas doradas, depositado en los pómulos o en las zonas que el sol broncea de forma natural, la realza proporcionando un bronceado fresco y sutil. Un dúo de polvos, con pétalos en forma de torbellino. Grabados en relieve, compuesto por un colorete coral radiante y un iluminador melocotón rosado satinado

Para vestir la mirada e inundarla de luz contamos con dos paletas de sombras de ojos,  Les 4 Ombres Golden Meadow y Les 4 Ombres Bouquet Ambré, con tonos rosados, cobrizos y marrón tostado. Unas tonalidades que pueden utilizarse de forma individual o combinándolas en capas superpuestas para obtener un resultado más intenso y duradero. Además, los colores metálicos se pueden utilizar también como eyeliner para esculpir y definir la mirada y los cobrizos y dorados de ambas paletas como iluminadores. En cuanto al terracota, aunque es perfecto para realzar todos los colores de ojos, se adecua mejor a los verdes y azules. Por supuesto, la mascara de pestañas Le Volume de Chanel de esta colección, en un marrón cobre metálico ligeramente rosado, es el complemento perfecto para ambas paletas.

En los labios, se apuesta por tonos más vivos y radiantes en distintos acabados (mates, brillantes o metálicos) tanto con Rouge Allure Laque como con Rouge Allure Velvet Extrême. En el caso Rouge Allure Laque se utiliza el lado plano del aplicador para aplicar el color y la punta para definir el contorno de los labios mientras que Rouge Allure Velvet Extrême se aplica directamente  o bien con la ayuda de un pincel de labios para mayor precisión.

Para finalizar, Le Vernis maquilla las uñas en tres tonalidades, un melocotón suave,  un ligero rojo frambuesa  y un rojo metálico.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.