Hace cinco años escribí un post (Ritual Chronologiste de Kérastase, mucho más que un tratamiento capilar en el que os hablaba de la renovación de la línea capilar antiedad de Kérastase y hoy vengo a contaros la nueva revolución en esta gama en la que nos vamos a encontrar nuevas fórmulas, texturas, fragancias, gestuales y, por supuesto, nuevos productos.

En estos cinco años Chronologiste ha ido evolucionando sin perder de vista su objetivo frenar el paso del tiempo en el cuero cabelludo y el cabello” o más bien frenar los signos de ese paso del tiempo exactamente igual que hacemos en la piel porque el pelo también envejece. De hecho, Kérastase ha identificado los 6 signos de envejecimiento que se manifiestan en el cabello y cuero cabelludo y ha creado distintas fórmulas para tratar cada uno de ellos. Esos signos son la sequedad, la sensibilidad y la falta de vitalidad en el cuero cabelludo y la falta de luminosidad, el afinamiento y la pérdida de resistencia en el cabello. Afortunadamente cada uno de estos signos se puede diagnosticar y tratar con Chronologiste. Sus productos ayudan a revitalizar y a regenerar el cabello gracias a la combinación de la tecnología, el lujo y la sensorialidad para conseguir que el cuidado del cabello se convierta en una experiencia exclusiva. Entre los cambios en la línea encontramos, además del packaging que ahora es más lujoso, tres nuevos ingredientes que ayudan a regenerar y a mantener la juventud del cabello y el cuero cabelludo: 

 

  • El ácido hialurónico, es el hidratante superestrella de los tratamientos cutáneos por su poder redensificante.  Ahora se incorpora en todas las fórmulas de Chronologiste para envolver el cabello en un velo nutritivo que se absorbe en profundidad para restaurar las fibras y ayudar a rejuvenecer el cuero cabelludo seco y sin vitalidad. Dota al cabello de volumen sin aportar peso y lo deja  con un aspecto más saludable y rejuvenecido.
  • Vitamina E.  Antioxidante natural conocido por sus propiedades protectoras que evita que las agresiones externas afecten a la vitalidad del cabello y cuero cabelludo. Mejora la circulación sanguínea y la elasticidad del cuero cabelludo y previene el daño provocado por los rayos UV, la contaminación y los radicales libres
  • Abyssine. Molécula marina descubierta en 1977 en las profundidades del océano Pacífico que es capaz de sobrevivir sin oxígeno ni luz debido a su gran poder regenerador.  Revitaliza la fibra capilar y ayuda al cabello a recuperar su volumen.
Texturas

Junto a este trío, encontramos otro punto en común en todos los productos: su perfume. Creado por Alberto Morillas es una fragancia de frescas notas florales de rosa de té, peonía y magnolia. En cuanto a la nueva gama ahora es es más completa. Se han añadido dos nuevos productos ( Serum universel y Thermique Régénérant) y el prechampu ha dado un giro. La línea quedaría así:

  • Pré-Cleanse Régénérant: Se trata de un baño previo al champú que realiza un lavado profundo gracias a sus partículas de carbón que eliminan hasta un 96% más de partículas contaminantes que un champú. Es de color negro, pero tranquilas que ni cambia el color del pelo, ni deja rastro. Se aplica como primera champonada antes del champú y realiza una limpieza profunda al tiempo que combate la sequedad y la sensibilidad del cuero cabelludo.
  • Bain Régénérant. Champú antiedad regenerador. En este caso pasamos de una textura negra a una totalmente transparente. Aporta un 44% más de hidratación gracias a su “espuma abierta” que se aclara con mucha facilidad. Perfecto para luchar contra la fibra apagada y quebradiza (si se utiliza antes el Pré-Cleanse, basta con una aplicación de champú).
  • Masque intense. Es de las pocas mascarillas que deben “tocar” el cuero cabelludo ya que además de tratar el cabello trata la piel del cuero cabelludo. Se aplica en las manos sobre medios y  con lo que sobra se acaricia el cuero cabelludo.  Se deja actuar entre 5 y 10 minutos para aportar suavidad, devolver el brillo, añadir hidratación a largo plazo y transformar la fibra capilar al momento.

  • Serum universel. Es el producto estrella de Chronologiste. Inspirado en el caviar emplea la tecnología de la membrana biomimética para proteger y mantener al máximo el potencial de sus exclusivos activos. Las misteriosas perlas de caviar negras, que se aprecian en su frasco dosificador, encierran en su interior el trío de activos rejuvenecedores de la línea (ácido hialurónico, abyssine y vitamina E). Estos se encuentran encapsulados en perlas individuales que se liberan en el momento de dosificar el producto para preservar y maximizar su eficacia.  Es curioso ver como al accionar el dosificador las perlas negras se transforman en un sérum blanco que hidrata, revitaliza, rellena y transforma el cabello. Desde la marca aseguran que con su uso se obtienen resultados espectaculares: 24 horas de hidratación del cuero cabelludo, 96 horas de acción antiencrespamiento, el brillo se multiplica por cuatro,  la fibra adquiere un 7,2% más de grosor, la elasticidad del cuero cabelludo aumenta en un 32%, protege contra la contaminación…
  • Thermique Régénérant. Protector térmico que sella la cutícula, protege de las herramientas de calor hasta 230º y proporciona 24 horas de antiencrespamiento incluso con un 80% de humedad. Tiene una textura muy ligera y deja una sensación muy limpia, como si no tuviésemos ningún producto en el cabello.
  • Huile de parfum, perfume en aceite, con el doble de fragancia que el anterior, que además aporta brillo y reduce el riesgo de rotura.

 

¿Qué os parece?

2 Comentarios

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 27 September, 2020 10:36 pm 0Likes

    Muy llamativa esta línea
    Besitos

  • angeles
    Posted 28 September, 2020 10:50 pm 0Likes

    Me ha gustado y además la marca me encanta.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.