Está comprobado que los daños en la piel no solo los provocan estímulos externos como los rayos ultravioleta o la contaminación, también los pueden generar factores como el estrés, la privación de sueño o el desequilibrio nutricional. Shiseido, que ha estudiado cómo la falta de sueño puede ser un desencadenante de la aparición de arrugas, ha llegado a la conclusión de que, a corto plazo, esta falta de sueño produce un deterioro de la retención de la hidratación de la piel y, a largo, una degeneración de la estructura dérmica provocada por la glicación.

Continuando con sus estudios, y sabiendo que el gen “reparador de daños” de la piel funciona durante la noche, decidieron crear un tratamiento que estimulase ese gen para limitar y reducir la progresión de la formación de arrugas. Así, apoyando el gen de recuperación de daños se  mejora la resistencia a la sequedad, se favorece la retención intensiva de la hidratación y se suprime la glicación de colágeno.  El tratamiento en cuestión es una crema de noche que se centra en los signos visibles de la falta de sueño, se llama Benefiance Overnight Wrinkle Resisting Cream y cuenta con ingredientes cuidadosamente seleccionados para mejorar la expresión de dicho gen, reducir la glicación y  estimular la recuperación nocturna de la piel.  Los ingredientes son:

  • Extracto de Hoja de Zarzamora (Tencha). Una hierba medicinal que se utilizó por primera vez hace 5000 años y es conocida por poseer múltiples beneficios para la salud. Para su extracto, las hojas se recogen cuando están verdes, después de dos procesos de selección se tuestan cuidadosamente para obtener con el paso del tiempo el extracto. Este extracto ayuda a prevenir la degeneración de colágeno consiguiendo que la piel sea más resistente a la aparición de arrugas.
  • Extracto de Aquilea. Esta planta, cultivada como hierba medicinal desde el siglo quinto,  se valora por su extracto, del que se dice que tiene el poder para curar las enfermedades de las plantas circundantes y protege la aquilea de los insectos dañinos.
  • Ácido Super Bio-Hialurónico. Ácido hialurónico de alto rendimiento con un alto poder de absorción y una capacidad de retención de la hidratación superior.

Además, inspirados por la neurociencia y conscientes de que los receptores mejoran la capacidad de auto-reparación de la piel, Shiseido ha combinado tres ingredientes: Extracto de Natsume, Agente de Respuesta Activa y Extracto de Ashitaba para facilitar la comunicación entre las terminaciones nerviosas y la piel, ayudando a aumentar la sensibilidad de la piel a los beneficios de tratamiento y acelerar su reparación y regeneración. Por último, para rellenar y aportar firmeza,  Benefiance Overnight Wrinkle Resisting Cream cuenta con el Kombu-bounce Complex, un compuesto de tres tipos de algas marinas que rellena las arrugas desde el interior y suavizar la superficie de la piel.

Obviamente, esta crema se aplica por la noche tras limpiar y equilibrar la piel.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.