El corrector de ojeras es indispensable para conseguir una mirada despierta y luminosa pero… siempre que se utilice bien. ¿Cuántas veces vemos ojos maquillados con eyeliners y sombreados perfectos pero con la zona de la ojeras “cuarteada” o con ese área más clara o más oscura que el resto?

Correctores de ojeras de Yves Rocher

Aplicar el corrector y utilizarlo de forma correcta no es lo mismo pero basta seguir cuatro pasos para, a partir de ahora, no cometer errores de “principianta” en el mundo del maquillaje.

  • Lo primero que hay que hacer antes de lanzarnos a aplicar el corrector de ojeras es preparar la zona para que el resultado sea natural y duradero. ¿Cómo? Hidratando el área en el que lo vamos a poner con una fórmula ligera, que nutra pero no recargue la delicada piel de la ojera. de este modo el corrector se fijará bien y no se “moverá” ni se “cuarteará”. Eso sí, espera a que se seque bien la hidratante antes de aplicar el corrector. 
  • Ahora viene uno de esos consejos obvios que todas sabemos y pocas seguimos: hay que elegir el tono adecuado. Ni demasiado claro y ni demasiado oscuro. El tono tiene que fundirse con la piel y si nuestra ojera es muy oscura basta con elegir un corrector con medio tono más claro que ésta. Se trata de iluminar la mirada no de convertir nuestros ojos en dos faros.
  • A la hora de aplicarlo, sé comedida, es mejor añadir que tener que retirar. Tampoco cubras completamente la ojera. Empieza poniendo un poquito en la parte cercana al lagrimal, otro en la mitad y otro poco en la parte exterior del ojo, llevándolo hacia la sien. Si además, añades un toque extra en el entrecejo y en la parte superior del tabique nasal, la mirada se verá más abierta.
  • ¿Cómo hacerlo? A toquecitos para que se funda bien con la piel, nada de arrastrar el producto por toda la ojera. Y, si quieres que la aplicación sea más especial y la textura más cremosa prueba a mojar el pincel en una gota de agua o una cantidad mínima de crema hidratante, el resultado te sorprenderá.

1 Comentarios

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 6 September, 2020 8:18 pm 0Likes

    Los tendré en cuenta
    Besitos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.