Si hay algo que todas tenemos claro este verano es que nuestros ojos son (y lo van a seguir siendo durante mucho tiempo) el centro de atención de nuestro rostro. Con la obligatoriedad del uso de las mascarillas, la mirada se ha convertido en la gran protagonista, así que nada mejor que cuidar esta zona para sacarle el máximo partido al tiempo que protegemos nuestra vista. Os cuento cómo:

  • Cuidados específicos. La piel que rodea nuestros ojos es mucho más fina, sensible y delicada que la del resto del rostro. Por eso envejece antes y acusa más los signos de cansancio. De ahí que necesite una hidratación y unos cuidados especiales. Las cremas y serums para el  contorno de los ojos y los protectores solares para esa zona, son imprescindibles para preservar durante el máximo tiempo posible la juventud de la mirada. Además, si las cremas de uso diario y el maquillaje o la BB cream, contienen protección solar, mejor todavía.
  • Menos maquillaje. En verano no nos maquillamos tanto como durante el resto del año y, cuando lo hacemos lo “cargamos” menos, aplicamos menos capas de producto. En el caso de los ojos, es más recomendable elegir sombras en polvo que sombras en crema. Estas últimas, con el calor, pueden, además de acumularse en los pliegues, ser más “pegajosas”, y hacernos sentir incómodas.
  • Lentillas de colores. Para ocasiones especiales, salidas nocturnas o eventos top, las lentillas de colores pueden convertirse en el complemento ideal que aporte un toque diferente a tu look. Eso sí, siempre que sean de calidad y con filtro UV para que además de “vestir” tu mirada cuiden tu vista. Hay de distintos colores, y cada vez son más naturales y, gracias a Internet, ahora comprar lentillas a buen precio es mucho más fácil que antes, pero, como en todo, conviene elegir tiendas especializadas en este tipo de productos, como Vision Direct España.

  • Las gafas de sol, mejor de calidad. Nada de gafas de “mercadillo”,  aunque normalmente nos fijamos sobre todo en el diseño, lo más importante de este accesorio, del que la mayoría no podemos prescindir en verano, es el cristal, que debe ser de calidad y con filtro UV. La montura puede ser muy bonita pero no protege nuestros ojos de los rayos solares. Y,  si quieres añadir aún más protección a tus ojos, puedes combinarlas con lentillas con filtro UV.
  • Mimos extra. Los parches para ojos, las mascarillas e incluso remedios naturales como  la aplicación de rodajas de pepino el contorno o bolsas frías de gel especiales para esa zona descongestionan la zona e iluminan la mirada.
  • Gafas de aguaSi eres de los que les gusta abrir los ojos bajo el agua, usa gafas de buceo cuando lo hagas porque tanto la sal del mar como el cloro de la piscina pueden perjudicar tu vista.

Con estos consejos, tus ojos y tu vista estarán mejor que nunca a pesar de los estragos del verano. ¡Pruébalos!

1 Comentarios

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 9 August, 2020 12:36 am 0Likes

    Siempre hago los cuidados específicos.
    Besitos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.