Cuando de repente saltó el estado de alarma, cerrando las calles y el país entero, pensé que en principio no iba a cambiar mi forma de trabajar frente al ordenador, pero la verdad es que te cambian los esquemas por completo y no me refiero al horario, que lo sigo con disciplina, al final son las tristes noticias que te cambian la vida. Las reuniones de trabajo pasan a virtuales, las quedadas con amigos a ciberclases de cocina abusando de la amiga-chef… Creo que nunca he tenido la nevera tan llena, ni tanta repostería, que sumado a las horas sentada, la báscula lo acusa.

Con ese panorama decidí darle sentido a mi bici spinning, que ha pasado de perchero a gimnasio de 30 minutos. Sigo clases con Patricia FitnessGuru, deportista y entrenadora, que asegura que podemos mejorar la capacidad aeróbica, tonificar, fortalecer columna, lumbares y quemar hasta 500 calorías. Y lo ideal sería combinarlo con los 10 minutos diarios de ejercicios que propone Andrea Torres, trabajando por zonas el cuerpo y con muchos consejos incluso de dieta.  

Para ayudar al organismo empiezo el día con el Plan Slim Humalik que moviliza y quema las grasas en exceso. También por la mañana me tomo las cápsulas Arkoflex, con colágeno, cúrcuma, magnesio y vitaminas que mejoran músculos y articulaciones. Y por la noche Arkorelax con 1,9 mg de melatonina, ideal para dormir de tirón y sin la presión de las pesadillas de estos días.

He descubierto la limpiadora Energizing de Toskani, un gel que se activa con agua y que resulta adictivo por su aroma. Me gusta porque respeta el manto hidrolipídico de la piel, y eso es sagrado porque este año me iniciaré en la década de los sixties. Sigo con el sérum de Universkin, personalizado según mi piel por el dermatólogo Dr. David Romero de www.epidermos.com, que preparó la fórmula magistral con retinol, vitamina C y DMAE.

Para sacar a flote la luz de mi piel estoy empezando a probar White Caviar Eye Extraordinaire de La Prairie para el contorno de los ojos y Nutri Lumière Jour de Clarins para la piel facial, que diferencio de cuello y escote con Extra Firming Cou de Clarins.

Me maquillo poco, pero sin salir de casa ni eso. Si algún día quiero verme mejor me dedico los 3 minutos de la Masque Hydratante de Galénic y sobre la piel limpia extiendo media ampolla de Skin Expert Hemp CBD de Montibello, que hidrata, equilibra, protege y borra el color gris de la piel que permanece encerrada en casa. La BB Cream Hydrance de Avène y Velvet Skin de Sensilis en el contorno de los ojos, me aportan el color suficiente, y también el tratamiento. Soy adicta al Lip Confort Oil Intense de Clarins, con su cóctel de 3 aceites y acabado natural, pero ahora que han lanzado Lip Milky Mousse de acabado mate satinado, comparten espacio junto a mi ordenador.

Después de la ducha disfruto de la experiencia de aplicarme Oil Body Sculptor de Alqvimia, reductor y remodelante con aceites naturales. Para las piernas es un alivio Fisioven de Aboca, pura fitoterapia. Y para hidratar las zonas del cuerpo más resecas como codos, talones y hasta las manos con Bio-Oil en gel. Recomiendo EcoDepil Daen con ingredientes vegetales, son bandas de cera fría muy eficaces. Sin olvidar que estos días de encierro cocino más dulces y cuido mis dientes con el dentrífico Yotuel all in one, que deja el esmalte blanco sin arañar.

En este mes y pico de peluquerías cerradas mi pelo ha crecido demasiado y sólo me atrevo a recortar el flequillo. Elijo el champú Blond Absolu de Kérastase que mantiene el color de los rubios, lo que va muy bien a mi pelo color ceniza ya que me han desaparecido los reflejos. La mascarilla Young Again de Kevin Murphy está formulada para cabellos maduros y castigados… o sea mi pelo. Ya con el pelo seco me gusta darle el toque de luminosidad con Indulging Oil Authentic Beauty Concept.

Para estos días he elegido perfumes suaves, refrescantes… pero con intención. Atelier des Fleurs de Chloé en su versión de Verbena que es muy estimulante y Omnia Golden Citrine de Bvlgari que es muy solar, tan necesario estos días.

Pero en cuanto termine la cuarentena ya estoy deseando probar el tratamiento regenerativo de exosomas en la clínica Tintoré Brasó, porque creo que me dará la reparación de los tejidos que mi piel necesita, un tratamiento revolucionario y lo último en regeneración de la piel.

 

Y la otra cita la tengo con Estética Lostao para probar el tratamiento remodelador corporal, a base de vacumterapia, LPG, masaje de digitopresión y radiofrecuencia, en sesiones de unos 60 minutos y a un precio de 80-90€, para llegar al verano sin los excesos del confinamiento. Espero que os pueda resultar útil mi rutina.

Podréis seguir mis podcast en Estilo Capital Radio y en Qué! Radio, escribo de belleza y wellness en la revista A Magazine y mi IG es @isabeljuncosagurgui

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.