• Limpiarme la piel, mañana y noche, es un mantra que cumplo desde que me salieron los primeros granos en la adolescencia. En la actualidad lo hago alternando varias limpiadoras: Hydrating Cleanser de CeraVe, recomendada por dermatólogos y que me encanta porque al tiempo que limpia deja la piel hidratada y la utilizo cuando noto que está algo más seca. La espuma Gentle Cleansing Foam de Weleda, que es una limpiadora en espuma muy suave, la utilizo cuando necesito una limpieza más a fondo. Y el agua micelar Sensibio H2O de Bioderma, que no necesita aclarado, y es una gozada cuando me entra la vaguería porque la retiro con un disco de algodón.

    • Después siempre, siempre, siempre me aplico un cosmético tipo sérum que contenga una buena dosis de antioxidantes: vitamina C, astaxantina o ácido ferúlico. Y si puede ser a una concentración de un 15% mejor que mejor. Actualmente estoy utilizando Vita-C6 Cream  de Skin Clinic, pero también suelo utilizar CE Ferulic, de Skin Ceutical, o el Sérum Éclat Energisant de LPG (que contiene ácido ascórbico).

 

  • Y me encanta AXT Lightener Sérum de VirtudEstética cuando el sol empieza a pegar más fuerte porque contiene una alta concentración de astaxantina (un antioxidante 10 veces más potente que la vitamina C), y consigue mantener mis manchas e irregularidades a raya.

  • A mis 48 años ya tengo arrugas (bastantes en el contorno de los ojos), líneas de expresión y una falta de tono que, siendo sinceras, es lo que más me preocupa. No llevo bien ver cómo se me caen los pómulos y se me desdibuja el óvalo facial. Soy fan de Sisleÿa L’Intégral Anti-age, es una crema antiedad que en mi piel funciona de maravilla (mejora las arrugas y es súper hidratante). Pero, es cierto que es difícil conseguir firmeza únicamente con un cosmético, por eso combino el uso de cremas tensoras que contienen una alta concentración de DMAE (el activo reafirmante por excelencia), como TensaPlus de VirtudEstética con tratamientos faciales de choque, como Endermologie Luminosidad, de LPG.

  • El cabezal facial Ergolift del equipo Cellu M6 Alliance realiza un masaje mecánico muy enérgico, de remonte y en sentido ascendente por todo el rostro, y así activa a los fibroblastos de forma totalmente natural para que produzcan ácido hialurónico, colágeno y elastina nuevos –fundamentales para la elasticidad y turgencia cutáneas-. Es súper placentero y barato (desde 40 €/sesión). Además de este tratamiento procuro hacerme una vez al año una sesión de Ultherapy. Un equipo de ultrasonidos focalizados que eleva, tensa y tonifica la piel sin cirugía. Es un poco molesto y bastante caro (alrededor de 2.000 €), pero merece la pena porque se notan los resultados. 

  • No me gusta maquillarme, prefiero salir con la cara lavada (bueno y bien hidratada), pero cuando lo hago me aplico un maquillaje compacto con una alta protección solar. Ahora estoy utilizando Fotoprotector Isdin Compact 50 + en tono arena. Deja la piel pulida, sin una imperfección y me protege del sol. Después unos brochazos de polvos de sol. Soy absolutamente fiel a los polvos de sol de Bobbi Brown, Brozing Powder Natural 1. Me dejan la piel con ese toque sunkissed que todas deseamos. Y todo el mundo me dice eso de ‘¡qué buena piel tienes!’ (mentira, este es el truco). En los pómulos me pongo unos brochazos de Blush Subtil de Lancôme.

  • Para disimular las ojeras, creo que Touche Éclat de Yves Saint Laurent no tiene rival y es el que utilizo. Y termino mi look con una buena dosis de máscara de pestañas, me gustan particularmente las voluminizadoras y alargadoras de Bourjois y Benefit (They’re Real!). Se me olvidaban los labios: uff, aquí no soy nada fiel, es cierto que me gustan los labios en tono rojo, pero tengo una amplia variedad de barras. Dos de mis favoritas son Dior Addict Stellar Shine y Rouge Coco Shine de Chanel. Y nunca me falta el bálsamo de labios de Carmex.

  • No soy muy constante con la exfoliación y hago mal, pero cuándo noto que mi piel está asfixiada me paso los discos Oil Control Pads, de Zo Skin Health, que contienen alfahidroxiácidos (salicílico, mandélico y glicólico) y eliminan las células muertas y el exceso de sebo, cierran los poros y dejan la piel de película. Eso sí, resecan un poco, así que después hay que ponerse una buena hidratante. Toda la línea de cosméticos del doctor Zein Obagi, me parece la pera. Creo que es de lo más efectivo que he encontrado en todos estos años. Y recurro a ella cuando mi piel necesita un tratamiento de choque: Daily Power Defense, Renewal Crème y Retinol Skin Brightener.

  • Hablando de retinoles, son un must en mi rutina nocturna. Después de limpiar la piel me aplico un producto con retinol (cuidado porque hay que empezar al 0,25% y luego ir subiendo hasta el 1% y es normal que la piel se descame). Es el único activo que ha demostrado regenerar la piel a conciencia y activar la síntesis de colágeno. Me gusta el retinol de Medik8, como 3 TR+ Intense, Retinol 6 TR, r-Retinoate… También el de Sesderma, Reti Age Serum, y Redermic (R), de La Roche-Posay

Me podéis leer en la revista Elle (papel y digital), Women’s Health, Men’s Health, Cosmopolitan, Runner’s, bellezaporamor.com y en Instagram @bellezaporamor

1 Comentarios

  • angeles
    Posted 14 April, 2020 5:29 pm 0Likes

    Las chicas de este blog os cuidais estupendamente¡¡¡’

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.