Recuperar la firmeza y la luminosidad del rostro al tiempo que se “difuminan”  las manchas y las arrugas son los grandes retos a los que se enfrenta la cosmética formulada para mujeres a partir de los 40 años. Y Shiseido ha comenzado este 2020 aceptando dicho reto y lanzando al mercado Vital Perfection, una nueva línea de tratamiento que ayuda a despertar el potencial de la piel contrarrestando los signos visibles del envejecimiento: flacidez, arrugas, manchas y falta de luminosidad.

¿Y cómo consigue enfrentarse a tantos frentes? Combinando los avances en neurociencia (con una tecnología propia de Shiseido bautizada como ReNeura Technology++TM) y las innovaciones científicas sobre la piel (con un complejo llamado KURENAI-TruLift Complex). Os cuento.

Karen Elson imagen de la línea Vital Perfection de Shiseido

Como todas sabemos, la capacidad de respuesta de la piel va disminuyendo a medida que vamos cumpliendo años, las células no trabajan igual a los 20 años que a los 50 y el calendario va pasando factura. La neurociencia estudia cómo “resucitar”  esa capacidad de respuesta de la piel y  con la tecnología ReNeura Technology++TM,  se consigue mejorar dicha capacidad. Pero esta tecnología no es la única que incluye esta nueva línea: cuenta además con tecnología de células madre (que ayuda a reconstruir la dermis cuando aparecen los signos del envejecimiento), de luminosidad  antienvejecimiento (que ayuda a suprimir la oxidación, la glicación y la carbonilación) y, por último, una tecnología inspirada en la ciencia de la piel que ayuda a tratar la fuente de energía necesaria para las actividades celulares.

Todo esto se desarrolló cuando, mediante un innovador método en 3D, Shiseido confirmó que la densidad de las fibras nerviosas en las capas profundas de la piel disminuía con la edad. Con esa información, desarrolló un nuevo enfoque, inspirado en la neurociencia para, como os decía antes, aumentar la capacidad de respuesta y la eficacia de la comunicación de la función de las células nerviosas. Para ello se centró en la transmisión directa de información desde los nervios a las células de fibroblastos de la piel (células que producen colágeno, elastina y ácido hialurónico y, por tanto, juegan un papel importante en la resistencia y elasticidad de la piel) y en la búsqueda de los ingredientes adecuados para fortalecer la comunicación entre las células nerviosas y los fibroblastos. Tras estudiar más de 300 materias primas, lo encontró.  Se llama Phytoconnect y promueve la producción de colágeno activando los nervios sensoriales y mejorando la comunicación con las células de fibroblastos. Además del Phytoconnect, esta línea incluye otros ingredientes (extractos de natsume, de ashitaba, de cártamo, de odikoroso…) que optimizan la comunicación entre los nervios y las células y ayudan a abordar los problemas en la piel de las mujeres maduras, cuya respuesta sensorial ha comenzado a disminuir.

¿Y, todo esto, como se traduce en la piel? En un aumento de la firmeza, la elasticidad y la luminosidad y, según Shiseido, la eficacia de Vital Perfection está confirmada incluso en los signos de envejecimiento más complicados de corregir como el aspecto de la flacidez y las manchas oscuras. Además, mantiene la piel protegida frente a la sequedad y el daño de los rayos UV durante el día.

Vital Perfection cuenta con cinco productos, dos cremas reafirmantes, una más rica y otra más ligera, que pueden utilizarse mañana y/o noche (Vital Perfection Uplifting and Firming Cream);  una crema de día (Vital Perfection Uplifting and Firming Day Cream) y una emulsión también de día (Vital Perfection Uplifting and Firming Day Emulsion), ambas con SPF 30 y un tratamiento de noche (Vital Perfection Overnight Firming Treatment) intensamente hidratante que ayuda a que la piel se vuelva más luminosa y firme mientras se duerme.

En esta línea todo está pensado para que cuidarnos sea toda una experiencia sensorial. Desde los envases, inspirados en la tradicional cerámica Raku-ware, hasta el aroma floral y afrutado con notas de orquídea, macasar, madera y almizcle pasando por sus lujosas texturas, hasta 5 diferentes que hacen que el aplicarlas se convierta en un apetecible momento de relax.

1 Comentarios

  • angeles
    Posted 3 March, 2020 1:53 pm 0Likes

    Luminosidad y firmeza es lo que necesito.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.