Tanto los antiguos egipcios, como los griegos, los romanos o los chinos sentían auténtica adoración por el pato. De hecho, el pato laqueado, que empezó a cocinarse en la dinastía Ming en el siglo XV, es una de las joyas de la corona de la gastronomía china. Como ya sabréis, esta ave migratoria tiene muchas calorías debido a su grasa y hoy vamos a conocerla un poco más. Empezamos por distinguir sus partes:

  • Magret: Así se llama a las pechugas que se comen en Francia. Con su grasa cortada a rombos y realizada a la brasa o a la plancha es una pieza excepcional.
  • Confit: Es el resultado de la cocción de los muslos, alas y mollejas del pato a baja temperatura y en su propia grasa. Es una forma de cocción muy particular que siempre queda con una ternura espectacular. Por lo general, en el mercado lo encontramos en conservas y una marca muy recomendable y muy top es Rougie la mayor cooperativa de pato del mundo y que sirve a casi todas las estrellas Michelin.
  • Jamón de pato, pequeñas lonchas curadas procedentes de la pechuga que acompañan bien a un buen foie que es el hígado del mismo animal

¿Y dónde podemos comer buen pato en Madrid? En Royal Cantonés, en la calle del Olvido, 92 en Usera, hacen un pato al horno espectacular y en Lakasa, de Cesar Martin (Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 1) bordan el pato azulón a la mantequilla negra con condumios varios.

¿Y qué bebemos con el pato? Se puede armonizar un buen champagne como el  Lallier Blanc de Blanc, buena compañía siempre con amor y buena música que en esta ocasión “No puedo vivir sin ti” de Los Ronaldos.

¡¡¡A comernos el viernes!!!

2 Comentarios

  • angeles
    Posted 27 January, 2020 1:17 pm 0Likes

    Del pato sólo el foie que me gusta muchisimo.

  • Emmanuelle Grijalva
    Posted 21 February, 2020 7:27 pm 0Likes

    Hola buenas tardes….disculpe ..
    Por la pregunta….tengo la duda…se comen las patas del pato…?

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.