Con 130 tonos de fondos de maquillaje (desde el más pálido al más oscuro y con texturas que van desde las fluidas a las cushion), Lancôme se embarca en una nueva aventura: la creación del maquillaje personalizado al momento. Su nombre: Le Teint Particulier Custom Made Foundation. Está claro que el futuro de la belleza reside en los servicios y productos personalizados y Le Teint Particulier Custom Made Foundation se adelanta a ese futuro y lo hace gracias a una innovadora tecnología protegida por nueve patentes que permite a cada mujer tener su base de maquillaje ideal en solo unos minutos. Así de simple… o de complicado.

Ahora ya no hay que dedicarse a probar diferentes bases en distintas zonas de nuestra anatomía para ver si el tono del fondo se “acopla” bien a nuestro color de piel; no tendremos que preocuparnos por si la luz del sitio en el que lo probamos es buena o no y tampoco tendremos que andar eligiendo mayor o menor hidratación ya que un algoritmo se va a encargar de seleccionar los pigmentos adecuados para nosotras entre 20.000 tonos y 72000 combinaciones posibles además de adaptar la fórmula a nuestro tipo de piel y su nivel de hidratación (seca, mixta o grasa). Ah, y la cobertura la elegimos nosotras. 

Este innovador algoritmo tiene una habilidad predictiva mucho más precisa que la sensibilidad para el color del ojo humano, puede deducir el tono ideal basándose en tres medidas locales tomadas por escáner. Esto representa un auténtico logro tecnológico, ya que, una vez aplicado, el color del fondo de maquillaje se adapta a los cambios en tiempo real del tono de la piel. 

Viendo todo lo anterior se podría pensar que es un producto al alcance de muy pocas. Pues no. Por unos 80€ lo tienes listo en menos de media hora. La primera vez puede que tardes algo más (en cualquier caso menos de 60 minutos) porque hay que seguir unos pasos, pero después ya no será necesario. El proceso es muy sencillo y, de momento, sólo se realiza en el espacio de Lancôme en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, aunque se irán abriendo otros puntos de venta poco a poco. La experiencia es así:

Al llegar al espacio, un Beauty Advisor de Lancôme te lleva a una consulta privada para escanear la piel con Color Expert, una herramienta colorimétrica que toma muestras fotográficas de distintas zonas de la piel (frente, cara, cuello o muñeca) que sirven de referencia para crear el fondo de maquillaje. Esos datos, relacionados con el tono de piel, se procesan a través de un algoritmo exclusivo que determina con exactitud la combinación perfecta entre la piel y el fondo de maquillaje.

 

Una vez completada la información, se da al play,  la máquina inicia el proceso de dosificación y, delante de nosotras, empieza a crearse “nuestra” base de maquillaje ideal. En un momento del proceso, cuando un tercio del producto está en el bote, se prueba sobre la piel para observar si el color es el “perfecto” y, una vez testado, se completa la cantidad de producto, se ensambla el frasco y se etiqueta con nuestro nombre y un número de referencia único para rellenarlo con la misma fórmula cuando se nos acabe. Por último, se introduce el producto en su caja, también etiquetada solo para nosotras. Una maravilla, ¿verdad?

Yo ya he pedido cita para hacerme mi base de maquillaje a medida, en cuanto la tenga os cuento más.

2 Comentarios

  • angeles
    Posted 20 November, 2019 2:30 pm 0Likes

    No me puede gustar mas porque es difícil dar con el tono exacto.

  • Francisco
    Posted 26 December, 2019 11:15 am 0Likes

    ¿De qué fecha es este artículo? Deberías incluirla.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.