Hace unas semanas viajé al corazón de la Costa Amalfitana para conocer el maravilloso mundo del limoncello de la mano de Villa Massa y os voy a dar unos tips de la zona.

Como llegamos a Nápoles a la hora de comer aprovechamos para tener un divertido almuerzo en el centro, concretamente en Locanda ‘Ntretella, un sitio con mucho encanto en una calle muy “napolitana”. Es famoso por sus pizzas fritas, sus pescados frescos y por la pasta. Cualquier plato está exquisito pero sin duda, no te vayas sin probar su tradicional  postre “zucotto”.

Ya en Sorrento, cuna de esta bebida, tuvimos la suerte de conocer de primera mano su producción en la fábrica (dato importante, el trabajo manual es esencial). Después dimos un aromático paseo por Le Grottelle, un limonar propiedad de la casa donde vimos como cuidan y recogen los limones uno a uno.

Tras el paseo, nada mejor que degustar una rica comida, cien por cien italiana, con productos locales y como colofón, una pequeña cata de todas las variedades de Villa Massa incluida la próxima novedad… de la que todavía no os puedo contar nada.

Para dormir cambiamos de escenario y nos fuimos al bellísimo pueblo de Positano. Ya había estado hace años pero me he vuelto a enamorar de este mágico lugar.

Mis tres recomendaciones: obligado un cóctel , vino o agua con gas (sobre gustos los colores) en La Sirenuse, escenario de cientos de películas; una cena en MAX, un restaurante vs galería de arte muy curioso con ricos platos y una comida en el espacio del chef con estrella Michelin Zass en el Relais&Châteaux Il San Pietro,  con unas vistas insuperables a Capri.

Os informo que con esta bebida hacen un cóctel muy rico a base de limoncello, tónica, limón y albahaca. ¡Delicioso!

 

1 Comentarios

  • angeles
    Posted 12 November, 2019 2:38 pm 0Likes

    Que bonito se ve, envidia sana te tengo¡¡¡¡

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.