Seguramente muchas no habréis oído hablar nunca de  Pit’nJoy  (tranquilas, acaba de aterrizar en España) pero quizá sí de su creadora Joyce Musy, artífice de la marca Veld’s de la que ya os hable en 2009 (Xim Up de Veld’s, un néctar que borra las arrugas) y en 2012 (Veld’s incorpora nuevos productos a Xim Up, su línea de cosmética rellenadora). Ahora, Joyce ha creado junto a su hijo Charles (cuyo apodo de niño era “Pit) Pit’nJoy (fusión de Pit and Joyce).

¿Y qué es Pit’nJoy? Es un producto multiusos que Joyce presenta como el primer tratamiento protector 360° ya que ofrece una “protección completa” frente a las consecuencias en la piel del estrés, tanto ambiental como psicológico, además de conseguir, en cuanto te lo aplicas, un efecto “selfie perfecto”. Os decía que es multiusos porque gracias a su acción protectora y reparadora puede sustituir a la crema de día y, como tiene un efecto reparador, puede utilizarse como crema de noche. Además, como existe una versión con color,  puede reemplazar a las BBcreams o CCcreams.

Y toda esta protección (frente a la contaminación, los rayos UV, la luz azul y el estrés psicológico) se logra con un 95 % de ingredientes naturales.  Por ejemplo, para hacer frente a los efectos adversos de la contaminación en la piel su fórmula incluye extracto de semilla de trigo sarraceno, con una potente acción antioxidante; extracto de microalga azul, que protege frente a los efectos nocivos del tabaco; ectoína, que combate todo tipo de polución y ácido hialurónico que estimula los procesos de reparación y fortalece las defensas de la piel.

La protección frente a los rayos UV y la luz azul se obtiene sin emplear SPF minerales y utilizando extracto de fruta de Ci Li, que inhibe la producción de los patrones moleculares asociados al daño celular debido a la exposición a los rayos UV diarios y la reacción inflamatoria  en cadena responsable del envejecimiento cutáneo. Según los estudios de la marca, el uso diario de Pit’nJoy fortalece el sistema inmunológico de la piel frente a los rayos UV en un 83% y reduce en un 73% la tasa de células muertas de la piel causadas por la radiación ultravioleta.

Pero quizá lo más curioso es su acción frente a los efectos del estrés psicológico que afectan al estado de la piel tanto como la contaminación, la radiación solar o la luz azul. Lo que hace esta crema, gracias al extracto de semilla de Tephrosia Purpurea,  es reducir la liberación de cortisol (la hormona del estrés) y aumentar la sensación de bienestar en la piel al estimular la producción de betaendorfinas.

Y, por último, para conseguir el efecto “selfie”, o sea una piel lisa, luminosa, sin imperfecciones,… la fórmula cuenta con extracto de fruta de evodia, que estimula la microcirculación;  cera de abeja y aceite de jojoba que forman  una película no oclusiva, flexible, tensora y suavizante, que nivela la superficie de la piel y un derivado de la glucosa (isomerato sacárido) que consigue mantener una hidratación óptima de la piel durante más de 72 horas.

Para quienes buscan productos libres de siliconas, parabenos o fenoxietanol seguro que es un gran descubrimiento porque el efecto, de suavidad y tersura que deja en la piel, es el mismo que dejan las siliconas. Una pasada.

5 Comentarios

  • angeles
    Posted 25 October, 2019 2:32 pm 0Likes

    Sí es cierto lo que promete, es maravillosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Elena
    Posted 25 October, 2019 10:29 pm 0Likes

    Donde lo podemos comprar?

    • Eugenia León
      Posted 28 October, 2019 5:48 pm 0Likes

      Elena, de momento se vende en exclusiva en Perfumerías Julia (72 puntos de venta en toda España)

      • Montse Mauri Aranda
        Posted 20 November, 2019 10:59 am 0Likes

        Pues en la página web de las perfumerías Julia no hay constancia de que las vendan. Por cierto, buenos días, que soy una grosera.

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 27 October, 2019 8:52 pm 0Likes

    Pues si que me animaría a probarla !!
    besitos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.