Sol todo el año, zona cero poblada, buena comida y sitios maravillosos. Cuando estuve allí me quedé prendada del país por varias razones:

1. Por sus playas salvajes y su agua cristalina. Obligado pasar por Velika Plaza en Ulcinj, Mogren Beach y Zanijce.

2. Por sus rutas de viñedos. Os va a sorprender su vino para bien.  Os propongo dos opciones: en la región vinícola de Podgorica, visita los de la familia Mola (www.molawine.me) en el pueblo de Rogami, y en la región de Herceg-Novilos los de de Castel Savina (www.castelsavina.me).

3. Por disfrutar de la belleza la bahía de Kotor con sus pequeñas islas. No te pierdas el pueblo que recibe el mismo nombre rodeado de una muralla medieval y una escaleras que suben hasta lo alto de la montaña. Es verdad que cuesta pero las vistas son tan espectaculares que hacen que te olvides de la subida. ¿Un restaurante? Trpeza (Pijaca od mlijeka 478), su sopa de pescado deja huella. 

4. Por dormir en Perast, un diminuto pueblo a los pies de la bahía de Kotor donde se ubica el Hotel Iberostar Grand Perast, un antiguo palacete totalmente reformado que está genial. 

5. Por admirar la belleza de la isla de Sveti Stefa. Es un hotel privado así que entrar en ella es complicado pero merece la pena verla desde el otro lado del puente, es preciosa. Una recomendación: parar en un pequeño pueblo llamado Pržno y tomarse un vino mirando al mar en la taberna Konoba More.

Hay mil sitios más pero es  mejor que, si vais, los descubráis vosotros mismos.

1 Comentarios

  • angeles
    Posted 9 October, 2019 2:20 pm 0Likes

    Que bonito se ve, ganas de visitarlo¡¡¡¡

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.