Realmente TDA son las siglas del Tetrahexildecil Ascorbato, la nueva forma de Vitamina C que Elizabeth Arden ha encapsulado en su nuevo Sérum Potenciador de la Luminosidad. El TDA es una molécula creada en laboratorio con todas las ventajas de la Vitamina C pura pero…sin sus inconvenientes. Todos sabemos que esta vitamina es uno de los ingredientes más utilizados en cosmética para reforzar la luminosidad, la uniformidad y la textura de la piel. Por eso hay quien la introduce en su dieta “a granel” aunque siento decir que aunque viene muy bien para muchas cosas, precisamente “ingerida” no tiene gran repercusión en el estado de nuestra piel, ojalá lo tuviera pero, de los alimentos que consumimos apenas llega a ella un 1%. Por eso es tan importante aplicarla tópicamente.

La cosmética con Vitamina C además de potenciar la luminosidad y mejorar visiblemente el aspecto de la piel apagada consigue igualar el tono, minimizar las manchas y mejorar las irregularidades pigmentarias. Por si fuera poco también protege el efecto de los radicales libres que favorecen el envejecimiento prematuro y favorece la síntesis de colágeno logrando una piel más firme y elástica.  

¿Pero no os ha pasado que muchas veces utilizáis cosméticos con Vitamina C y, en el mejor de los casos, no notáis nada? Eso ocurre porque a pesar de que es un ingrediente muy poderoso, es muy difícil conseguir que penetre en la piel y muy complejo de estabilizar. La razón de que no penetre y por tanto “no funcione” es que es la vitamina C pura es un compuesto hidrosoluble, afín a materias basadas en agua, y la superficie de la piel y las propias membranas celulares están compuestas de lípidos y ya sabéis que el agua y la grasa se repelen de forma natural. Para unirlas y reducir los puentes que las mantienen separadas hay que acidificarlas y eso en términos cosméticos no es fácil. Además, al ser hidrosoluble muchas veces se queda en la superficie de la piel  provocando el efecto contrario: quiero una piel uniforme y en lugar de eso me ha salido una mancha. Eso puede ocurrir porque al quedarse en la superficie, al entrar en contacto con el aire (si no llevas fotoprotector) va a generar cadenas de oxidación que pueden provocar, entre otras cosas, daños en la función barrera, sensibilidad, irritación y/o manchas.

Además, como es decía, la Vitamina C es una molécula cuya manipulación en el laboratorio es muy compleja porque es extraordinariamente inestable y eso hace que conseguir que el producto mantenga las mismas propiedades en la piel que en el laboratorio (abriendo y cerrando el producto todos los días, por ejemplo) es complicado. Bueno, realmente era porque gracias a la bioingenieria se ha creado una forma de vitamina C sintética: el TDA (tetrahexildecil ascorbato) capaz de mimetizarse con los ácidos grasos de las membranas celulares de la barrera cutánea como si fuera un lípido más del cuerpo, de forma que, una vez que esta molécula ya se encuentra en el interior de la piel, el organismo es capaz de metabolizarlo y convertirlo en vitamina C.

Lo mejor, que el TDA, tiene las mismas propiedades beneficiosas que la vitamina C pura pero sin los inconvenientes de estabilidad y de permeabilidad.  Se trata una Vitamina C de última generación ultraestable y ultrapotente porque se ha modificado su estructura para hacerla liposoluble y conseguir que su afinidad con la piel sea del 100%, que tenga la capacidad de penetrar hasta capas más profundas y que además de tener una acción protectora tenga un beneficio reparador.

En el nuevo Serum Vitamina C Ceramide Capsules de Elizabeth Arden, esta nueva forma de vitamina C está acompañada de ceramidas, vitamina E y extractos botánicos ricos en ácidos grasos esenciales (extractos de aguacate, de oliva, de girasol y de salvia) para aumentar sus beneficios. Su formato, en cápsulas monodosis, biodegradables y herméticamente selladas garantiza una formula de frescura y potencia máxima. y,  en cuánto a la textura, es un óleo serum, una especie de aceite seco muy ligero y muy fluido. Al ser muy estable y no provocar fotosensibilidad pueden utilizarlo incluso las pieles sensibles y lo recomendable es por las mañanas para no desperdiciar su carácter antioxidante y la vitalidad que aporta a la piel.  Se presenta en dos formatos: un envase con 30 cápsulas y otro con 60. Sus precios, 58 y 110€, respectivamente.

3 Comentarios

  • angeles
    Posted 25 September, 2019 11:36 am 0Likes

    Me gustan mucho los productos con vitamina C porque dan mucha luminosidad a la piel.

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 29 September, 2019 7:42 pm 0Likes

    Estupendo sin duda !!!
    Besitos

  • Elena
    Posted 7 October, 2019 10:37 am 0Likes

    Se puede usar junto con la Niacinamida + zinc 10% de the ordinary ? Sería primero vitamina c, luego Niacinamida y finalmente crema por las mañanas . Estaría bien ? Gracias

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.