Hace dos años, en verano de 2017, vio la luz Comporta Perfumes. Una marca concebida por el coleccionista y crítico de perfumes nicho Pedro Simões Dias y que gira en torno a  experiencias  vividas en Comporta. Sus playas infinitas de arena blanca, sus hectáreas de arrozales, sus pequeños pueblos, sus característicos muelles de estacas de madera en el mar, sus casas encaladas de blanco con toques azules,… han convertido esta zona del sur de Portugal en uno de los lugares más exclusivos de Europa y en un universo de lo más inspirador… al menos para Simões que decidió diseñar una línea de perfumes exclusivos que cuentan diferentes historias alrededor de este enclave.

Él se encargo de elaborar un guión, con las notas olfativas, los ingredientes y los aceites esenciales que debían estar presentes en sus perfumes y trabajó con tres grandes nombres de la perfumería nicho: Luca Maffei, Béatrice Aguilar y Daniel Josier. A ellos les explicó que quería unos perfumes con materias primas exclusivas (en la medida de lo posible); altas concentraciones y, el sueño de cualquier creador, sin límite de presupuesto, de manera que pudieran crear obras únicas. Lo hicieron y realizaron siete creaciones espectaculares.

Ahora estos perfumes vuelven a ser noticia porque Comporta Perfumes se ha asociado con una firma compatriota, Vista Alegre, una de las marcas de porcelana fina y cristalería más prestigiosa del mundo. La colaboración de la primera marca portuguesa de perfumería nicho con el primer grupo de porcelana y cristalería portugués se ha materializado en un nuevo frasco (idéntico para todas las fragancias) cuyo diseño se presentó en Florencia durante la feria Pitti Fragranze.

La nueva y exclusiva botella rinde homenaje al paisaje más emblemático de Comporta: Cais do Palafítico, en Carrasqueira, un lugar en el que destacan largos muelles de madera construidos por los pescadores locales para unir sus pequeñas casas con el lago de agua salada. Con esta imagen como inspiración, el equipo de diseñadores de Vista Alegre dirigido por Hugo Amado creó un frasco que representa la verticalidad de los palos que soportan la estructura del muelle.

Para quienes no conozcáis los perfumes os dejo sus nombres y qué evocan.

  • Areia Salgada, recrea un momento de felicidad al atardecer tomando un Gin Tonic en una terraza de una playa de Comporta cuando se levanta una ligera brisa atlántica.
  • Dona Bia, recuerda el olor especiado en el aire durante una cena con amigos en uno de los restaurantes más famosos de Comporta, Dona Bia.
  • Mosquito y Mosquito Man. Hay un momento del día  en Comporta, una media hora más o menos al final de la tarde, en el que hace su aparición una nube de mosquitos. Bien, pues estos perfumes nos hacen sentir tan bien que parece que, al llevarlos, nada (ni siquiera los mosquitos) nos puede afectar.
  • Muda, evoca el inicio de la noche, la puesta de sol entre la playa de Comporta y la de la Muda.
  • Palafítico,  nos lleva al universo único del Cais Palafítico de la Carrasqueira donde la madera está azotada por el agua salada.
  • Sela,  nos transporta a la sensación de ligereza que se experimenta durante un paseo a caballo por las playas de Comporta.
Pedro Simões Dias, de Comporta Perfumes, y Hugo Amado, del equipo de diseño de Vista Alegre, durante la presentación en Madrid de la colaboración entre ambas firmas.

Estos perfumes se pueden encontrar en perfumerías nicho como Nadia, Le Secret du Marais, Perfumería Essence, Perfumería Regía y The Perfumery y cuestan entre 140 y 165€.

2 Comentarios

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 29 September, 2019 7:32 pm 0Likes

    Todo sería probarlos
    Besitos

  • angeles
    Posted 1 October, 2019 12:11 pm 0Likes

    Sólo con ver los frascos, que me encantan, ya apetece oler estas fragancias.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.