Con poco más de diez años de vida (se creó en 2008) It Cosmetics se ha convertido en una de las marcas de maquillaje más deseadas por las mujeres americanas y, espacio en el que desembarca, sitio en el que se posiciona entre las firmas más vendidas. ¿Y qué tiene de especial para conseguirlo? Básicamente que responde a las necesidades reales de las pieles de hombres y mujeres de cualquier etnia y edad. Son productos de maquillaje con un plus adicional, que hacen lo que prometen y con los que se busca que las personas estén orgullosas de su piel y no de su maquillaje.

La firma se creó para responder a las necesidades reales de su creadora Jamie Kern Lima, una periodista que trabajaba como reportera de televisión en Estados Unidos. Al poco tiempo de comenzar en la tele su piel desarrolló una enfermedad crónica: rosácea en un estado bastante grave: se le inflamaba, irritaba y enrojecía mucho la piel y hasta se le caían las pestañas. Su exposición permanente ante el público, salía constantemente en pantalla, le obligaba a tener la piel bien y buscaba y buscaba productos que por un lado le solucionaran el  problema de la rosacea y, por otro, que le cuidaran la piel. En esta búsqueda no encontró ninguno que consiguiese las dos cosas. Algunos camuflaban las rojeces pero taponaban la piel o marcaban las arrugas y la confianza en sí misma se iba minando. En su desesperación pensó que no debía ser la única con este problema, que seguramente habría muchas mujeres en la misma situación  así que decidió asociarse con dermatólogos y cirujanos estéticos y creó It Cosmetics. Una marca que no ha necesitado de embajadoras o influencers para colocarse en los primeros puestos de los rankings americanos tanto de preferencias como de ventas.

Ahora llegan a España y hoy, concretamente, comienzan su aventura española en  Perfumerías Douglas, donde se venderán de forma exclusiva. It Cosmetics cuenta con 140 referencias, cuyos precios oscilan entre los 20 y los 40 euros. Para que os vayáis familiarizando con sus productos os voy a enseñar sus 5 top ventas: 

  • Your Skin But Better (CC+ correctora de color con SPF 50 de cobertura total + corrector hidratante antiedad). Es su producto más famoso y más vendido, tanto que se venden 8 unidades cada minuto. Existe en doce tonos y se supone que en diez días cambia la piel ya que según la marca son “7 productos en uno”. Para resumir podríamos decir que es una crema hidratante que tiene infusionado un serum antiedad y que corrige las manchas, minimiza los poros, unifica el tono, ofrece una cobertura  total (sin dejar efecto careta) y tiene un SPF 50 (es la CC Cream con el mayor SPF del mercado).

  • Bye Bye, Under Eye.  En este caso se vende como “8 horas de sueño en un tubo”. Es un corrector waterproof antiedad de cobertura total que no marca arrugas ni líneas de expresión (ya sabéis que el problema de muchos correctores es que cuando nos excedemos un poco acaban marcándose las líneas de expresión) . Dura todo el día, está disponible en 48 tonos y es tan cubriendo que tapa incluso los tatuajes. Lo mejor es calentar una pequeña cantidad en la mano y extenderlo con el pincel, aunque parece muy espeso no deja efecto máscara e hidrata bastante (por eso no se marcan las líneas). Eso sí no hay que excederse con la cantidad.

  • Bye Bye Pores. Son polvos matificantes (los hay en versión compacta y libre) que hacen que los poros desaparezcan. No llevan talco y están  infusionados con extracto de seda. No marcan ni arrugas ni líneas de expresión y pueden emplearse para matificar, sellar o retocar. Al ser translucidos pueden utilizarlos todos los tonos de piel.

  • Brow Power. Un lápiz de cejas con un único tono universal que se va modulando dependiendo de la presión que utilicemos para aplicarlo. Menos presión para rubias y más presión para morenas. En este caso, por cada unidad vendida se ayuda a las mujeres que luchan contra el cáncer a través de la ONG Look Good Feel Better.

  • Super Hero, una mascara de pestañas que aporta volumen, longitud y tratamiento. Gracias al diseño de su cepillo se llega hasta las pestañas mas cortas. Cuenta con la exclusiva tecnología Elastic Stretch, que estira visiblemente las pestañas creando una sensación de pestañas más amplias y largas, al tiempo que las envuelve de una poderosa capa supernegra que las redensifica, alarga y acondiciona para unos resultados clínicamente testados.

La marca también tiene productos de tratamiento, pero de esos ya os hablaré otro día. Solo os adelanto que en esta gama el más vendido es  Confidence in a Cream, la crema hidratante antiedad más vendida en el mercado americano (uno por minuto).

2 Comentarios

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 8 July, 2019 10:21 pm 0Likes

    Si que me llama la atención
    Besitos

  • angeles
    Posted 9 July, 2019 2:23 pm 0Likes

    Si cumplen lo que prometen me encantan estos productos.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.