¿Piel seca o deshidratada? Aunque lo parezca, no es lo mismo. La piel seca es un tipo de piel con deficit de lípidos (sebo o grasa) mientras que a una piel deshidratada lo que le falta es agua. Todas las pieles (secas, normales, mixtas o grasas) puntualmente y debido a distintos factores medioambientales (frío, calor, sol, viento, contaminación…), pueden estar deshidratadas pero, en el momento en el que dejan de estar expuestas a esos factores deshidratantes, recuperan su estado de hidratación normal. Para entendernos, la deshidratación de la piel es un estado cutáneo reversible (sería lo que se conoce como piel seca extrínseca) mientras que la piel seca intrínseca es un estado irreversible.

Esos enemigos de la hidratación se ceban especialmente con las pieles secas ya que en éstas la función barrera está alterada. Esa especie de “película” de la piel formada por lípidos y agua, tiene menos grasa de la que debería y eso provoca microscópicas fisuras en la capa córnea por las que se “escapa” el agua de la piel dejándola más frágil (propensa a la aparición de herpes o rosácea), grisácea, apagada y poco flexible. En ella las arrugas aparecen antes que en el resto de las pieles y suele ser frecuente la sensación de tirantez o los picores.

 

Para reconstruir esa barrera cutánea, cerrar sus fisuras e impedir que se evapore el agua de la piel Ducray acaba de reformular la línea facial Ictyane incluyendo en su formulación un complejo inteligente compuesto por aceite de Abisinia y Acefilina. El primero se extrae de las semillas de crambe, y además de muy hidratante es muy rico en ácidos grasos insaturados (los ácidos oleico (omega 9) y linoleico (omega 6)) que  estimulan la síntesis de los lípidos del cemento intercelular de modo que refueza la barrera celular. Por su parte, la Acefilina, “enseña”  a la piel a hidratarse activando la transformación de una proteína (la filagrina) en aminoácidos que constituyen Factor Natural de Hidratación de la piel. Lo que haría sería algo así como llenar la epidermis de micro-esponjas que captan el agua y la retienen naturalmente.

La nueva línea Ictyane cuenta con diferentes productos (y distintas texturas) para que las pieles normales, secas y muy secas aprendan a hidratarse a diario y así recuperen la suavidad y la flexibilidad. Todos los tratamientos incluyen el Complejo Inteligente (Aceite de Abisinia y Acefilina) y cuentan con un aroma que se ha trabajado para que la sensación de confort sea completa. Las notas suaves y aterciopeladas de los aceites esenciales (neroli, bergamota, ylang, ylang,…) que lo componen se han seleccionado por sus virtudes beneficiosas. Los productos son:

Cuidados faciales de día:

  • Para las pieles normales a secas se han lanzado dos cremas ligeras (Ictyane Hydra), con textura emulsión, fresca y fundente que dejan la piel suave, flexible e hidratada y sin sensación de tirantez o malestar. Una de ellas Ictyane Hidra UV, cuenta también con un filtro solar SPF 30.

 

  • Para las pieles secas a muy secas también hay dos propuestas (Ictyane Nutri), sus texturas son más ricas y untuosas y proporcionan la hidratación y la nutrición intensa que precisan este tipo de pieles.

 

Cuidados faciales de noche

  • Para las pieles secas a muy secas Ictyane cuenta con un cuidado regenerante nocturno que además del complejo inteligente de Acefilina y Aceite de Abisinia contiene Hydroxidecine® (un activo que se encuentra en la jalea real y que permite reconstituir las reservas de la piel en filagrina) para que, durante la noche, esta proteína se ponga en marcha y permita a las células captar y retener el agua dentro de la capa córnea relanzando el sistema natural de hidratación de la piel. Su textura untuosa, sin efecto graso, consigue calmar las pieles secas dejándolas suaves y “confortables”, un efecto que se nota al despertar, ya que la piel amanece descansada y flexible.

2 Comentarios

  • angeles
    Posted 16 May, 2019 2:51 pm 0Likes

    Creo me podrían ir bien porque con la edad la piel se vuelve más seca.

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 19 May, 2019 10:28 pm 0Likes

    Si que tienen buena pinta
    Besitos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.