Si tenéis Netflix por favor no dejéis de ver Period End of Sentence, una joya de 25 minutos que ganó el Oscar al mejor corto-documental 2019. Es sobrecogedor. El estigma de la menstruación en India es capaz de destruir a cualquier mujer. Por eso es de lo más increíble y emotivo escuchar y ver lo que hacen unas valientes con la ayuda de un hombre maravilloso cuando construyen  una máquina para hacer compresas asequibles y todo lo que les rodea. ¡Cuánto nos queda por hacer! La educación y la cultura lo es todo para vivir en un mundo desarrollado y abierto.

Estos días de Semana Santa ha “caído” una delicia de novela titulada Candela, de Juan del Val. Qué historia tan bien contada la de esta mujer de unos 40 años, con esa vida solitaria, ese humor y esas explícitas relaciones sexuales con hombres de distinta índole que hacen que te enamores de ella y de todo lo que la rodea. Galardonado con el premio Primavera 2019. Enhorabuena!!!!

Otra recomendación, El montacargas. Lo leí de un tirón en un viaje Málaga-Madrid y es tan  entretenido como lo son las buenas novelas policíacas. El género negro de Frédéric Dard (uno de los más reconocidos autores franceses del siglo XX) recuerda al de otro genio para mí, George Simenon.

Y esta semana fui dos veces al cine pero prefiero ahorraros mi “ambigüedad” a la hora de hacer la crítica de ambas películas. Mejor calladita. Hoy lunes empiezo el rodaje de mi nuevo proyecto. Una serie para NBC-Telemundo que se podrá ver en Netflix. Os contaré más adelante.

1 Comentarios

  • angeles
    Posted 23 April, 2019 1:31 pm 0Likes

    No tengo Netflix pero parece interesante el documental. Me han gustado las novelas.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.