Con Vanessa Montfort y Fernando Marías

El lunes pasado presentamos en Madrid el último trabajo de Vanessa Montfort, “El sueño de la Crisálida“. Una crónica a dos bandas sobre los retos a los que se enfrenta una mujer como profesional, madre, amante, amiga.

La prisa, las adicciones digitales, el mobbing, la autoexigencia, los abusos… todo eso que al final nos hace olvidar lo realmente importante, nuestro tiempo. Ya lo decía Buda: el éxito de la felicidad consiste en simplificar nuestra vida. 

Otro libro muy recomendable es “Tierra de mujeres“, un ensayo de Maria Sánchez que nos hace reflexionar acerca del feminismo y la situación actual en la España rural. Ella es la primera mujer de su familia en dedicarse a un oficio desempeñado tradicionalmente por hombres y  su día a día como veterinaria recorriendo campos nos hace abrir los ojos a un mundo totalmente desconocido. Hace de altavoz para tantas mujeres que tuvieron que renunciar a una educación para trabajar en la tierra y aguantar la desconfianza masculina. 

En mi última visita al Atelier Charo Palomo (amiga mía ni me acuerdo ya los años) me encontré con un regalito que me tenía preparado. Es una acuarela de The Forest Acuarelas.

Si queréis ver su página de Instagram os encontraréis preciosidades tan sutiles como esta. @theforestacuarelasMe parecen ideales para regalar y autoregalarse.

1 Comentarios

  • angeles
    Posted 19 March, 2019 11:35 am 0Likes

    tomo buena nota de los libros y en cuanto a la acuarela es sencilla pero coqueta.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.