Aunque el titular parezca muy rotundo no estoy exagerando, estoy segura de ello al 90% (siempre tiene que haber alguna excepción y no me voy a pillar los dedos) y os voy a explicar por qué. Teint Idole  lleva 25 años en el mercado y, en este tiempo, Lancôme ha ido renovando, perfeccionando y adaptando la fórmula de esta base de maquillaje a las necesidades de las mujeres con tanta precisión que, a día de hoy, es muy difícil que no se ajuste tanto a tu tipo de piel (independientemente de tu edad o tu raza) como a tus deseos. Si es por colores, no hay problema. Existen 45 tonos distintos y, según estudios de la marca, el 99% de las mujeres encuentran su tonalidad ideal de Teint Idole Ultra Wear. En cuanto a lo que las más exigentes solemos pedir a un fondo de maquillaje, si no se me escapa nada, éste cumple todas las expectativas. Vamos por partes.

Lily Collins, Penélope Cruz y Lupita Nyong’o, embajadoras de Teint Idole Ultra Wear

Queremos que dure todo el día. Teint Idole aguanta perfectamente, sin necesidad de retoques, 24 horas. En este sentido, el gran logro es conjugar la larga duración con la confortabilidad. Es decir, que sea cómoda de llevar y que, al cabo de las horas, no notes la piel tirante o seca. Por si os interesa, se logra gracias a un polímero llamado Eternal Soft.

Queremos que el color se mantenga inalterable. Esto se consigue gracias a sus pigmentos que están recubiertos de una composición química muy similar a la de la piel. Pero además, la formula no contiene talco, un ingrediente que además de “marcar” las arruguitas tiende a aportar un tono grisáceo al color de la base. Por eso, al eliminarlo de la fórmula se consigue un color puro.

Queremos una piel mate luminosa y sin brillos. De eso se encargan el sílice y la perlita, que sustituyen al talco, y absorben la grasa al tiempo que retienen la humedad para controlar los brillos y mantener la piel hidratada. 

¿Y qué pasa con la cobertura? Pues hasta ahora Teint Idole Ultra Wear tenía (y tiene)  una alta cobertura pero hoy se ha presentado en Madrid el nuevo Teint Idole Ultra Wear Nude así que ya si que está cubierto todo el espectro de necesidades y seguro que para muchas se convierte en la base de maquillaje ideal, independientemente de que tenga la piel grasa, secamixta, joven o madura.

Esta nueva incorporación a la familia Teint Idole ofrece todos los beneficios de la base clásica (duración y confort) pero con una cobertura ligera y transpirable que resiste incluso al día más movidito, se funde tanto con tu piel que tienes la sensación de no ir maquillada, es inalterable al sudor, mantiene los brillos a raya y proporciona un efecto mate durante 24 horas. ¿Qué os parece?

Yo he descubierto esta base hoy y he podido probarla y ver como la utiliza Lisa Eldridge, maquilladora de celebrities como Katy Perry, Keira Knightley, Emma Watson, Cameron Diaz, Amanda Seyfried, Kate Moss, Cate Blanchet o Demi Moore, entre otras y, desde hace cuatro años Directora creativa de maquillaje de Lancôme.

Lisa ha estado esta mañana en Madrid, ha realizado una estupenda masterclass y ha compartido con algunas periodistas de belleza algunos de sus trucos (sobre todo cómo aplicar la base de maquillaje y cómo encontrar el tono perfecto). Pero eso os lo cuento otro día porque si no este post va a ser eterno.

13 Comentarios

  • Gema
    Posted 5 February, 2019 11:48 pm 0Likes

    Ganas máximas de probarla!!

  • Maribel Trigo
    Posted 6 February, 2019 10:22 am 0Likes

    Esta es la base que yo utilizo y me encanta. Probaré la nueva. Gracias por la info

  • Cristina
    Posted 6 February, 2019 10:25 am 0Likes

    Me encanta!!!! Pues no sé si probaré el nuevo porque me encanta el anterior. Muchas gracias

  • angeles
    Posted 6 February, 2019 12:24 pm 0Likes

    Tal cual los describes parece mágico¡¡¡ Todavía no he encontrado una base que me guste por completo.

  • Charo
    Posted 6 February, 2019 4:24 pm 0Likes

    Me ha encantado lo que explicas, sobre todo lo de la textura y la cobertura. iré a comprarlo, tengo ganas de probarlo. Grácias

  • Ana
    Posted 6 February, 2019 6:56 pm 0Likes

    Me muero de ganas de probar mi tono de base!!! Que ilusión

  • Gabriela
    Posted 6 February, 2019 7:06 pm 0Likes

    Me encanta esta base! Dura todo el día y sin sentirse nada pesada en la piel. Qué ganas de probar la nueva!

  • mercedes martin
    Posted 6 February, 2019 9:32 pm 0Likes

    tendre que probar esta nueva porque la que utilizo me encanta y la verdad que esta tiene muy buena pinta gracias por la informarnos

  • Elisa
    Posted 6 February, 2019 10:30 pm 0Likes

    Deseando probar.. Fan de la base anterior y de Lisa Eldridge. Saludos

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 6 February, 2019 10:51 pm 0Likes

    Si que me gustaría probarlo !!
    Besitos

  • Ana Diaz Martin
    Posted 6 February, 2019 11:12 pm 0Likes

    Habrá que probarlo, ligera textura, transpirable y con sensación de no ir maquillada???!!! Qué bueno!!!!!

  • Iuliana Andreea Munteanu
    Posted 9 February, 2019 1:46 pm 0Likes

    En mi lista de deseos, yo uso el Teint Idol y me encanta por la uniformidad y el aspecto natural que le da a la piel.

  • p
    Posted 21 April, 2019 11:40 pm 0Likes

    Menuda variedad de tonos. Ahora que busco cambiar de base, les echare un vistazo. La verdad, este tipo de productos hasta que una no los prueba no me arriesgo. A simple vista todas parecen preciosas y perfectas para una pero cada piel es un mundo.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.