Hace unos días os contaba que Lisa Eldridge, maquilladora, youtuber y actual directora creativa mundial de Lancôme, estuvo en Madrid para presentar a la prensa la nueva base de maquillaje Teint Idole Ultra Nude que, en palabras de la propia Lisa es el “hermanito de nuestro pilar Teint Idole Ultra Wear, que no llega para sustituir al original, simplemente estamos ampliando la familia”. Y para que no quedasen dudas explicó claramente la diferencia entre ambas: “Teint Idole Ultra Wear tiene una cobertura alta y es una base de maquillaje con acabado mate (perfecto para pieles grasas) mientras que el nuevo fondo Teint Idole Ultra Nude contiene un polímero que tiene unos ‘mini orificios’, semejantes a unas medias de rejilla, que son los que consiguen un resultado más ligero, ‘un efecto filtro’ que corrige las imperfecciones y unifica la piel con un resultado de maquillaje natural efecto segunda piel. El resultado: una cobertura media, de acabado mate-luminoso y larga duración que puede combinarse con una crema hidratante, un toque de corrector o unas gotitas de iluminador”.

 

En dicha presentación (a medio camino entre una masterclass y un tutorial de maquillaje) nos dio las claves que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir la base de maquillaje para que lejos de enmascarar nuestro tono de piel lo realce. Os las resumo:

  • Es fundamental probar el tono del fondo de maquillaje con luz natural. Nunca conseguirás tu base ideal si la eliges bajo la luz artificial.
  • Además del tono de nuestro rostro, tenemos que fijarnos también en el color del cuello, del escote, de los brazos, los hombros, las manos,… y optar por un tono medio. De lo contrario se notarán mucho las diferencias de color. Y esta observación es especialmente importante en primavera y en verano cuando llevamos camisetas de manga corta, de tirantes,…
  • ¿Dónde probar el tono? Hay quien lo hace en el dorso de la mano, en la mejilla,… Según Lisa Eldridge conviene hacerlo en la zona del mentón que se encuentra a unos centímetros de la oreja (hacia la parte central del cuello).
  • Es un error elegir un color para parecer más morena, algo que las españolas somos muy dadas a hacer, a no ser que lo extiendas por todo tu cuerpo. El color de la base de maquillaje tiene que ser el que más se asemeje a nuestro tono de piel y si nos vemos muy pálidas habrá que remediarlo con otros productos, nunca con el fondo de maquillaje. Una buena base es aquella que sin enmascararla deja la piel fresca, confortable y luminosa.

Una vez que tenemos elegido el tono llega el momento de utilizarlo. Y ahí llega la pregunta del millón: ¿cómo hay que aplicar la base de maquillaje? ¿Con los dedos, con esponjita, con brocha…? Con lo que quieras (dependiendo de la textura de la base, por supuesto) pero siempre, siempre extendiéndola y difuminándola perfectamente, sin olvidar las orejas y el cuello. Algo que será más fácil de conseguir si has elegido bien el tono, si te has pasado será más difícil de lograr.  En el caso de Teint Idole Ultra Nude, como es muy ligera, se puede aplicar perfectamente con los dedos  y, una cosa muy importante, está formulada de manera que se puede aplicar una capa sobre otra para lograr menor o mayor cobertura sin que se noten dichas capas. 

2 Comentarios

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 13 February, 2019 9:50 pm 0Likes

    Qué bien que haya tantos tonos !!
    Besitos

  • angeles
    Posted 15 February, 2019 2:38 pm 0Likes

    Todavía no he encontrado una base que me satisfaga del todo.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.