¿Un sábado de invierno y sin saber qué hacer? Nada mejor que darte un paseíto por los mercados de Madrid y comer en unos de sus puestos que, además de variedad gastronómica, tienen un ambientazo que te mueres. ¿Que no sabes a cuál ir? Tranquilo, aquí dejo una relación de locales para pasar un sábado mañanero de lo más interesante.

En el mercado de Vallehermoso tenemos el Kitchen 154 un local que está siempre hasta arriba y tiene vida propia. Allí, sus cocineros, Chicho y compañía ofrecen una gran variedad de platos de Nepal, India, Tailandia y el sudeste asiático con cocina picante y especiada.  A destacar, los currys y las costillas coreanas. Mercado de Vallehermoso,36 puestos 60-61-62 Tfno. 91 138 99 95.

En el mercado de Antón Martín hay un japonés de lo más interesante con buena relación calidad precio. El espacio es bastante reducido, pero tiene un punto y una ambientación súper interesante. Se llama Yokaloca y tienen sushi, sashimi, niguiri, maki, ramen auténtico japonés (solo los martes y los miércoles), y gyozas de pollo entre otros platos. Precio medio unos 20 -25 €. Mercado de Antón Martin C/Santa Isabel,5 Tfno. 610 60 27 22

En el mercado de Chamartín se encuentra Pasta Mito, un italiano de lo más rico para degustar distintas variedades de pasta fresca fresca rellena de queso de cabra e higos, calabaza, ricotta, mozzarella de búfala y espinacas entre otras especialidades. También puedes optar por sus risottos, berenjenas a la parmesana, burrata espectacular, lasagna alla bolognese,…  Ah! y puedes comprar especialidades del país vecino para llevártelas a casa. Su precio medio oscila los 20 -25 €. Mercado de Chamartín C/ Bolivia,9 Planta baja Plaza 40-43 Telf. 911 649 724.

Y, por último, en el mercado de las Ventas tenemos Deli Peppe especialistas en focaccias, que, para mí son de las mejores de Madrid. En este local, regentado por Giuseppe Pedicino y su madre, las elaboran y hornean diariamente con una mano prodigiosa. Destacan las saladas rellenas de carne guisada, acelgas, atún, pollo o la especialidad siciliana Schiacciata, también disponen de focaccias dulces y tiramisú artesano de llorar. C/ Virgen de la alegría,10 Planta 1 Local 128 Tl. 910 572 830

Si lo que queréis es comer cocina peruana en una mercado, preguntad a Juan Luis Cano (podéis llamarle a su programa de radio “Las piernas no son del cuerpo”), él dice que tiene el secreto mejor guardado.

Y ya me despido hasta dentro de quince días con un buen aperitivo de salpicón de marisco ¡espectacular! elaborado al momento por variantes Manuel González en el mercado de las Ventas y como no, con una cervecita castiza Mahou clásica escuchando Carmín de León Larregui,

3 Comentarios

  • angeles
    Posted 7 February, 2019 3:36 pm 0Likes

    Los visitaría todos¡¡¡

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 11 February, 2019 12:28 am 0Likes

    Desde luego una buena idea cuando sales por Madrid

  • Andrés
    Posted 21 February, 2019 12:48 pm 0Likes

    La cafetería Lily en el Mercado de Mostenses, junto a Gran Vía es un gran lugar para comer comida peruana – chifa (fusión con china).
    El mercado de San Fernando en Lavapiés también tiene varios lugares muy buenos como el japonés Yan Ken Pon

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.