Desde hace unos meses me he pasado a la vida sana (tampoco en exceso que no es bueno) pero me gusta empezar el día haciendo algo de deporte y he encontrado dos modalidades que me han enganchado. Bueno una más que otra. Os cuento.

SICLO

Es una actividad que viene de México y que ha enganchado a medio Madrid, a mí la primera y es que me he vuelto una adicta a estas clases. Podríamos decir que es una modalidad de bicicleta indoor – pero ojo, nada que ver con el spinning– que se imparte en una sala a oscuras en la que la música y el juego de luces son vitales.

45 minutos de baile en la bicicleta mezclando música y movimientos con pesas incluidas, que te ponen en forma y te inyectan adrenalina. Hablando técnicamente -este dato siempre gusta- se juega con resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad y así se mejora el rendimiento cardíaco, la condición física, el fortalecimiento pulmonar y la tonificación. ¡Son super divertidas!

Dónde: Fernando VI, 23.

TRACY ANDERSON METHOD STUDIO

Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow o Jennifer López son adictas y ahora ha llegado a Madrid para que nos enganchemos las españolas. Lo probé el otro día y debo decir que es muy curioso y que quemas mucho, salí empapada. Es un ejercicio basado en diversas coreografías, que se practica en una sala donde la humedad y el calor son esenciales y además, como dato curioso, el suelo es especial y patentado para que, al saltar, nadie se dañe las rodillas.

¿Qué se hace en cada clase? Secuencias de 9 a 30 movimientos de todas las partes del cuerpo, incluso de esos músculos que no sabes ni que tienes, que se van modificando cada semana para no caer en la rutina. ¿Un consejo? No entres sin agua.

Dónde: Fernando VI, 10.

ROOTS

Y después de ir a cualquiera de los dos, es obligatorio parar a desayunar en ROOTS, un pequeño restaurante con take-away y mini market con un concepto sano y ecológico. Todos sus desayunos se realizan con alimentos no procesados e ingredientes de temporada. Atención a su bizcocho de plátano, sus tostadas de aguacates y sus smoothies

Dónde; Fernando VI, 10. 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.