Cada vez sois más quienes, a través de Instagram, me preguntáis por mis cosméticos favoritos. Para los que no tenéis perfil en esta red social y os interese saberlo, este año voy a publicar una serie de post en los que os contaré cuáles son mis básicos, tanto en maquillaje, como en cuidado de rostro o de pelo. Comienzo con mis desmaquillantes de ojos de cabecera.

Bifásicos: Este tipo de desmaquillantes contienen dos fases diferenciadas, una más acuosa y otra más oleosa y son perfectos para retirar los maquillajes más resistentes (waterproof incluidos) A la hora de utilizarlos hay que agitar el envase para que se mezclen bien ambas partes. Entre los de este tipo uso, desde hace años (y lo seguiré haciendo mientras sigan a la venta), dos clásicos, Bi-Fase de Lancôme y Desmaquillante de Ojos Express de Clarins. Los dos eliminan el maquillaje de los ojos en pocos segundos, no son grasos y no dejan esa sensación de mirada “empañada” que provocan otros desmaquillantes.

A esta categoría se han unido últimamente dos nuevos productos, el Desmaquillante de ojos y labios de Cristina Galmiche y el nuevo Bi-Phase Nettoyant & Démaquillant Soin Aroma Cleanser de Decléor.  El primero además de ser muy eficaz para eliminar cualquier tipo de maquillaje tiene un efecto R-hidratación ya que contiene ácido hialurónico que mejora la capacidad humectante de la piel. El segundo es un tres en uno, sirve para rostro, ojos y labios y está formulado con tres aguas florales y tres aceites botánicos. Bastante cómodo para no tener que estar cambiando de producto para limpiar cada zona del rostro.

 

En gel: Démaquillant yeux douceur de Avène. Perfecto para quienes tienen los ojos sensibles. En este caso tiene una textura en gel acuoso que tampoco engrasa ni empaña la visión. Elimina incluso el maquillaje waterproof y se puede utilizar para desmaquillar el resto de la cara.

En loción: Loción floral desmaquillante al aciano calmante de Klorane. Especialmente indicado para pieles y ojos con problemas de picores o escozor ya que gracias a su pH idéntico al de las lágrimas evita el picor de ojos. Perfecto para las personas que llevan lentillas. Al ser rica en extracto de Aciano, elimina el maquillaje respetando la fragilidad de los ojos más sensibles y de los párpados delicados.

En cualquier caso, al utilizar cualquier desmaquillante de ojos conviene seguir unos pasos:

  • Si llevas lentillas quítatelas antes de empezar a desmaquillarte.
  • Deposita el producto en un algodón y colócalo sobre el ojo sin moverlo entre 10 y 20 segundos. A continuación deslízalo, sin frotar y sin presionar, desde la parte superior del párpado hasta las pestañas con movimientos descendentes ..
  • Utiliza un algodón para cada ojo.
  • Para eliminar completamente la línea de agua impregna un bastoncillo con el desmaquillante y pásalo suavemente por la zona. 

.

 

4 Comentarios

  • CRISTINA GALMiCHE
    Posted 11 January, 2019 11:16 am 0Likes

    Todo un honor María Eugenia! Nos alegramos de que te guste nuestro Desmaquillante

  • Marlene Barrios
    Posted 11 January, 2019 2:38 pm 0Likes

    Lancome es mi favorito. En USA la farmacia CVS vende uno muy parecido a nivel efectividad, composición química imagino que no. Es bastante más barato. Qué agua miscellar prefieres? Gracias

  • angeles
    Posted 11 January, 2019 3:37 pm 0Likes

    De los que indicas sólo he probado el de klorane y también me gusta mucho.

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 12 January, 2019 11:49 pm 0Likes

    El de Lancome me gusto mucho y me da curiosidad el de Klorane
    Besitos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.